Que es el CRO: otra estrategia de marketing digital

Es muy importante para nuestra empresa lograr los objetivos manteniendo los costes dentro de los límites predefinidos. Por ello, el CRO (Conversion Rate Optimization), que es la optimización de la tasa de conversión, es la clave para el éxito en nuestro proceso de desarrollo de campañas Seo.

 

Cualquier agencia google ads de Barcelona, Valencia o cualquier otro lugar ofrecerá este producto entre los servicios que presta para las empresas que quieran optimizar al 100% los gastos derivados de las campañas Seo, ahorrar mucho tiempo y porque no, explorar nuevas estrategias de crecimiento que nunca habías probado.

Tengamos en cuenta que trataremos de modificar el comportamiento del usuario para llevarlo por el camino que marcan los objetivos, si no lo hacemos así, es probable que la próxima vez que entren ya no realicen las acciones deseadas para conseguir un lead o venta. Es decir, lo que haremos con el Cro será entender mejor la usabilidad web para utilizarla a nuestro favor con la experiencia del usuario (UX).

Estrategia CRO
Foto: Pixabay.com – Mohamed Hassan

Fases y técnicas para aplicar el Cro correctamente

Primeramente deberemos planificar los objetivos que queremos marcarnos, número de usuarios, tráfico web, ventas, clientes etc… definir el objetivo principal de la campaña.

Posteriormente seleccionaremos los kpi´s que observaremos para medir los resultados de nuestro objetivo. Qué queremos medir, que nos aportaran esos datos y que conclusiones sacaremos.

Definimos un problema, aplicamos diversas soluciones y observamos los distintos resultados obtenidos. Para resolverlos aplicamos distintas metodologías en base a nuestra planificación de resultados.

Test A/B, se realizan dos Landing Page, son dos versiones de la misma página, para ver donde mejores resultados se obtienen por parte de los usuarios, requiere poco tiempo implantarlo de manera sencilla.

Test multivariante, similar al Test A/B, en este caso se estudian más de un par de kpi´s. Son más complejos y requieren de más tiempo de planificación, análisis y desarrollo.

Encuestas online, ¿Por qué no?, siempre se obtienen resultados directos preguntando al usuario en una página preparada para ello y con un buen formulario de contacto.

Test de usabilidad, Lo ideal es saber el comportamiento real del usuario en nuestro Sitio web, saber por donde se mueve y las acciones que realiza, la permanencia en página y las tasas de rebote, así analizaremos dónde está fallando nuestro Sitio y las mejoras a implantar en el diseño.

Finalmente llevamos todo el desarrollo a la práctica con los mejores cambios observados para alcanzar nuestras conversiones.

Principales ventajas de aplicar esta estrategia

El principal beneficio de la optimización de la tasa de conversión es alentar al usuario a realizar una determinada acción en nuestro sitio web en lugar de abandonarlo, generalmente realizar una compra. Pero una web preparada para la optimización de la tasa de conversión también puede tener otros beneficios:

  • Adquirir enlaces influyentes hacia tu sitio web.
  • Reducir el CAC (coste de adquisición de cliente).
  • Aumentar tu cartera de clientes.
  • Aumentar el retorno de la inversión (ROI).

Podemos afirmar que el Seo y el CRO están estrechamente relacionado, es decir se complementan. Mientras el Seo se ocupa de atraer tráfico web ocupando las mejores posiciones, el objetivo principal de CRO es lograr que dicho tráfico encuentre lo que busca en la página y complete el proceso de compra.

Los sitios web deben mejorarse constantemente y una buena agencia de marketing online es conocedora de ello ofreciendo servicios Seo, Sem, Cro y analítica web. Una estrategia CRO correcta es esencial para la viabilidad y escalabilidad de un negocio en línea. Si quieres empezar hoy mismo a maximizar tu tráfico y los resultados en buscadores debes aplicar una estrategia de marketing digital con CRO.

Foto de Portada: Pixabay.com – Karolina Grabowska

Que es el CRO y en que consiste esta estrategia Seo
Sending
Valoración
4.67 (3 votes)

Deja tu Impresión