resultados locales


Como conquistar a Google y a tus clientes

Cuando un usuario realiza una búsqueda de empresas cercana a su ubicación, Google ofrece resultados locales, tanto para la Búsqueda como para Maps y MyBusiness, ahora llamado Google Perfil de Empresa. Como verás a continuación la visibilidad local es más importante de lo que crees para que tu negocio venda más.

Esto anterior es debido a que los algoritmos de Google tienen en cuenta varios factores que ayudarán a determinar tu posición en el buscador, esto es, la relevancia o el grado de coincidencia de tu perfil de empresa con los términos que el usuario a utilizado para encontrarte.

 

La distancia, si el usuario cuando realiza la búsqueda no tiene especificada una ubicación, Google la determinará en base a los datos que tenga registrados de su historial de ubicaciones y mostrará tu empresa y otras coincidentes.

Y la prominencia, es decir, cuan conocido ya eres en internet. No basta solo con ser muy conocido en el mundo físico (que ayuda bastante), has de tener también una reputación online previa, información que Google almacena de fuentes tales como artículos que hablen sobre tu empresa (Content Marketing), cuantas reseñas de Google tiene tu negocio en internet (importante, muchas y buenas), cuantas páginas web te enlazan (Link Buikding), cuantos enlaces en directorios tienes (alta en buscadores) y por supuesto el grado de posicionamiento web (Seo) que tenga la página de tu empresa.

Prácticamente el 50% de las búsquedas en Google son locales así que ¿Porqué no aprovechar esta circunstancia? Disponemos de forma gratuita de la plataforma de Google para tener una ficha de empresa en Perfil de Empresa. Con ese porcentaje en los resultados locales potenciaremos nuestro Seo Local y conseguiremos una tasa de conversión más elevada, más clientes, más ventas.

No he comentado que lo primero que hay que tener es una página web porque lo considero obvio, pero ésta no necesariamente tendrá como fin vender online, sino para apoyar la venta física a pie de calle de un negocio

visibilidad local con Localiza.me
Foto: Pixabay.com- Janjf93

Resultados locales, pasemos a la acción

Dicho todo esto creo que tenemos claro lo importante que es, pasemos a nuestra Estrategia de Seo Local, nos crearemos el Perfil de Empresa de Google, puedes ser tu o tu Agencia Seo con tu cuenta de correo. Tendrás que completar los campos que te ofrece Google.

  • El nombre por el que te conoce todo el mundo, normalmente el nombre de empresa o razón social.
  • Seleccionarás una categoría que mejor se adapte al sector de tu negocio.
  • Añadir la ubicación física para facilitar a los usuarios como llegar.
  • La dirección de tu empresa.
  • ¿Tus servicios se sirven en otras zonas?.
  • Ubicación de la empresa o zona de servicio.
  • Tu información de contacto.
  • Y ya hemos finalizado la ficha.

Ahora deberemos esperar unos 15 días para que Google nos envíe una carta postal con la clave para confirmar que todos tus datos son efectivamente tuyos (propiedad).

Comentarte que las fotografías posicionan muy bien, por tanto es conveniente que tengas fotos de tu empresa, empleados y productos preparadas para ir subiéndolas.

Otros consejos útiles para ganar más visibilidad en motores de búsqueda

  • Imprescindible una página con una estructura web adecuada y original que te diferencie de tu competencia (innovación)
  • Contar con un blog para satisfacer el conocimiento de tus usuarios (marketing de contenidos)
  • Por supuesto que la web sea adaptativa a móviles y otros dispositivos (responsive)
  • Investiga quienes utilizan determinados buscadores y redes sociales en tu comunidad
  • Debes conocer el publico objetivo de tus productos y la competencia que tienes
  • Haz Keyword Research o estudio de las palabras clave
  • Utiliza el marcado de datos con Schema.org
  • Mejora la imagen de tu marca, haz Branding, conseguirás Reputación Online
  • Usa hastags propios de tu marca para tus contenidos
  • Realiza campañas de posicionamiento web (agencias Seo)
  • Utiliza influencers locales para difundir tus mensajes
  • No dejes de lado las redes sociales y muestra los iconos en tus publicaciones

En cuanto a las redes sociales hablamos de Twitter, Facebook, Yelp, FourSquare, Pinterest, Quora, Medium, etc. Cada una de tus interacciones en cualquiera de ellos generará una señal social, que no es que influya mucho en tu posicionamiento, pero según muchas herramientas Seo, tienen en cuentan las menciones y comentarios en Redes Sociales para otorgarte relevancia, ahí lo dejo.

Por lo demás y como siempre aconsejo, si eres principiante podrás realizar algunas de las acciones aquí mencionadas, y si ese es tu caso probablemente necesites de una agencia Seo profesional que te ayude en la tarea para posicionar localmente tu negocio. Pero nunca dejes de formarte y adquirir conocimientos Seo, tu empresa lo agradecerá.

Y como última revelación te voy a aconsejar leer uno de nuestros posts sobre Geolocalización en Twitter donde podrás conseguir usuarios de tu zona de influencia para captarlos como clientes y posiblemente compradores de tus productos, es otra de las ventajas de las redes sociales y lo bueno que tienen los resultados locales.

Foto de portada: Pixabay.com – Mohamed Hassan

Resultados locales: como conquistar a Google y a tus clientes
Sending
Valoración
4.83 (6 votes)

Deja tu Impresión