¿Qué es el SEO y cómo funciona?

En otras ocasiones hemos explicado que significa la palabra Seo, pero si has llegado a este post es porque seguramente te interese lo suficiente como para acabar de leerlo. Habrás oído hablar, probablemente, de agencias Seo como por ejemplo Eskimoz especializadas en posicionamiento natural y partícipes en todas las etapas del mismo, pues bien os voy a dar unas pequeñas indicaciones para que podáis realizarlo vosotros mismos en vuestras páginas y si no sois capaces no dudéis en pedir ayuda profesional.

 

Que es el Seo

Son una serie de técnicas utilizadas sobre nuestra página web, es decir optimización de parámetros en base a unas reglas que ponen los buscadores, para conquistarlos, aparecer en primera posición y adquirir visitas y por tanto seguramente ventas. Seo son las siglas del inglés «Search Engine Optimization«, optimización para motores de búsqueda que nosotros lo identificamos como «Posicionamiento en buscadores«.

Objeticos del Seo

El objetivo principal es mejorar nuestra posición en buscadores para aparecer como mínimo en la primera página (si no el primero) por determinadas palabras, de manera que cuando un internauta busca por dicha palabra (keyword) aparezcamos en la primera posición y hagan clic en nuestra web sin necesidad de perder esas visitas.

Recuerda, tu contenido debe ser original, nuevo y relevante para los usuarios

Auditorias Seo

Lo primero comentaros, tanto si estáis acostumbrados a este trabajo como si no, es hacer una auditoría Seo para saber el estado real y actual del trabajo que se ha realizado en este aspecto. En realidad es un estudio/análisis que identificará la calidad de los trabajos realizados o por realizar en multitud de aspectos. Después ya podrás comenzar tu o tus agencias Seo con la optimización.

¿Qué es el SEO y cómo funciona?
Foto: Pixabay.com – Tumisu

Posicionamiento natural y de pago

Tengamos en cuenta que existen dos tipos, el binomio perfecto, diferentes de posicionamiento en buscadores:

  • Posicionamiento natural u orgánico, aquel que en los resultados, tu página aparece en una determinada posición sin por ello haber tenido que pagar al buscador por publicidad.
  • Posicionamiento de pago en buscadores por realizar publicidad, sería el SEM (Search Engine Marketing).

Características de un buen posicionamiento web

  • Una buena estrategia, el Seo off page, tratando de recibir enlaces entrantes de otras webs con autoridad (link building), es decir, además todo lo referente a valores externos a nuestra página.
  • Una buena red de enlaces internos, Seo on page, para tratar de propagar la autoridad recibida a través del resto de nuestros contenidos (enlazado interno) y , además otra vez, todo lo relacionado con nuestra propia página web.

Los denominamos netlinking y malla interna.

Seo Local

No debemos olvidarnos del Seo Local, especialmente adecuado para negocios con locales a pie de calle, tiendas u oficinas ya que Google prioriza para este tipo de búsquedas la ubicación geográfica del usuario.

Consideraciones finales

Recuerda que para que tu proyecto y estrategia Seo sea completa deberás complementar tu posicionamiento web con otros factores que ayudarán al éxito de tu web, repasémoslos:

El nombre de tu dominio, no es lo mismo posicionar por la keyword «zapatos» tu web si el nombre de dominio es «zapatosgutierrez.es» que «noandesdelcalzo.es», será más factible el primer dominio.

La calidad del hosting contratado para alojar tu dominio, que disponga de discos SSD, amplia memoria y ancho de banda, que tenga servicio 24×7, es decir, recursos, rendimiento y una velocidad de carga rápida.

Que tu diseño web cumpla con la directiva «friendly y responsible«, que cumpla una serie de características que lo hagan fácilmente indexable por los buscadores y sea apto para el consumo del usuario y que cuente con la particularidad de poder «verse correctamente» en cualquier dispositivo, ya sea móvil, tablet u ordenador.

Agencias Seo

Ten en cuenta que el posicionamiento web es un trabajo arduo, que requiere su tiempo y cada día es más difícil por la competencia que existe en internet, eso si, es apasionante. Así que si no eres capaz de dedicarle todo el tiempo que requiere, déjalo en manos de las agencias Seo y verás que pronto te ofrecen resultados positivos.
Foto de portada: Pixabay.com – Werner Moser

¿Qué es el SEO y cómo funciona? Con o sin Agencias Seo
Sending
Valoración
5 (4 votes)

Deja tu Impresión