potenciar el Seo de tu web


Potenciar el Seo de tu web en buscadores

Para potenciar el seo de tu web de manera permanente en buscadores has de seguir una serie de pautas que habitualmente son las mismas para cada página individualmente. Ten en cuenta que para posicionar tu web aplicaras una serie de importantes estrategias de marketing y técnicas seo que como resultado mínimo aceptable deberá posicionar tu web en los primeros 10 resultados en Google, es decir, en la primera página, de lo contrario estarás perdiendo el 90% de los clics.

 

De no ser así redundaría en perdida de tráfico web, visibilidad y por tanto importancia para Google. Para evitar esto mismo te vamos a dar una serie de consejos que perdurarán en el tiempo, como son, tesón, mucho trabajo, esfuerzo y paciencia, pero si no te sientes capaz puedes acudir a una agencia de marketing Seo como es eskimoz.es.

Estrategias y técnicas Seo

Netlinking, Seo off page, forma en que creas una red de enlaces entrantes con otras páginas web de autoridad de tu propia temática para alcanzar popularidad web sin que seas penalizado por Google.

Malla interna, Seo on page, la forma en que enlazas todo tu contenido propio para propagar autoridad y canalizar el Seo de manera eficiente en todo el dominio.

La recuperación de backlinks perdidos, muchas webs han realizado en el pasado campañas de marketing, promociones, notas de prensa y eliminan productos por ejemplo, y en ocasiones no realizan redirecciones 301, de esta manera podemos aprovecharnos y redirigir ese enlace externo a alguna página de nuestro sitio que mas convenga.

eskimoz.es, agencia seo
Foto: Pixabay.com – Geralt

Canivalización de contenidos Seo, se basa en aunar en una misma página en relación a su o sus palabras clave que estén bien posicionadas todo el contenido relacionado de tus post, es decir realizar en una sola versión el contenido de varios posts. Después una redirección 301 del resto de posts apuntaran a tu nueva versión.

Mejora de contenidos, busca cuales de tus páginas se encuentran bien posicionadas en Google y aumenta su contenido, mejóralas, Google no solamente tendrá en cuenta los backlinks que reciba sino la calidad del contenido, fíjate en los clics que recibe, las impresiones y la posición CTR.

Utiliza el diseño web de tu página, bien al principio o al final del post, para añadir enlaces para que el usuario siga navegando por tu sitio web, es decir, “artículos relacionados…”, “Te puede interesar…” sin que abandone tu web de forma prematura.

Utiliza contenidos multimedia, además de fotografías que también deberían ser de última generación (webp, svg…) puedes añadir infografías o videos que den más lustre a tus posts.

El nombre de dominio, la IP, un certificado SSL, seguridad https, un alojamiento rápido, con velocidad de carga y prestaciones también tienen mucho que ver.

Utiliza las redes sociales y colabora con microinfluencers

Como veis existen muchas técnicas y estrategias para mejorar tu posicionamiento Seo, busca información y no dejes de ser curioso, incluso copia lo bueno que observes de otros sitios y si lo mejoras, ¡mejor!. Diseña tu sitio de cara al usuario (UX), contenido ordenado, diseño responsive y/o movile friendly.

 

Errores Seo

Y para finalizar este post quiero haceros unas breves recomendaciones, no todas las que me gustaría, sobre algunos errores Seo que solemos cometer.

  • No tener un sitemaps.xml para indicarle a Google toda la estructura de tu web
  • No disponer de un robots.txt para indicar que partes de tu web no quieres que Google indexe
  • No utilizar rich snipets
  • No tener estructura mobile friendly (responsive)
  • No tener una lógica de palabras clave
  • No utilizar herramientas como GtMetrix, Woorank o Page Speed para mejorar rendimientos
  • No comprimir correctamente las imágenes
  • No cuidar los meta-titulos y las meta-descripciones
  • No medir los resultados
  • Utilizar mensajes de “página en construcción o “página actualizada el …”
  • Recargar de publicidad tus páginas
  • Finalmente, no dejarte asesorar por expertos

Espero que con estas pautas de estrategias Seo y consejos sobre técnicas de posicionamiento llevéis a vuestra web al siguiente nivel.

foto de portada: Pixabay.com – Templune

Como potenciar el Seo de tu web de manera permanente
Sending
Valoración
4.67 (3 votes)

Deja tu Impresión