Como redactar tu perfil y posicionar tus Redes Sociales


Como redactar tu perfil y comenzar a posicionar tus Redes Sociales

En esta ocasión deseaba hacer un post sobre Escribir títulos correctamente que hablamos de Seo, pues es un artículo que tenía en mente despojar de polvo y paja ya que lo dejé pendiente en este artículo, pero poco a poco, y según lo iba estructurando en mi mente, comencé por desviar mi atención y alusiones aplicadas a las Redes Sociales, tanto que finalmente cambié el chip y decidí, dado el giró argumental de mis pensamientos para el contenido del post, en algo tan sencillo como Como redactar tu perfil y comenzar a posicionar tus Redes Sociales, pero comenzar no desde que te das de alta, sino comenzar por completar un perfil correctamente para que los demás usuarios sepan de que va leyendo tu Time-Line y seguirte o no por ejemplo, en Twitter son los “Cara Huevo” los aludidos, además de hacer incapié en no confundir tu perfil (caso de Facebook) personal con el perfil de tu empresa.

Mi opinión (y la de muchos)

Por que haberlos haylos, y en estos casos es un poco deprimente para alguien que busca un taller de carpintería metálica y se encuentra con las reuniones familiares comiendo 25 personas en una mesa y la parrilla humeante en el jardín del adosado entre post de empresa y jaleo familiar. Así que comencemos pues, aviso que la teoría es aplicable para todas las Redes Sociales que dispongan de perfil en el cual puedes completar los campos para darte tú o tu empresa a conocer, luego evidentemente cada una de ellas tiene sus particularidades, solo nos centraremos en Twitter y Facebook pero lo podéis aplicar a cualquier otra ¿vale?.

El perfil

Normalmente creamos un perfil en Redes Sociales para difundir pensamientos, si puede ser, pero sobre todo las empresas para difundir su contenido, ya sean artículos, fotografías de productos etc y dado que el objeto de todo es conseguir que los usuarios interaccionen con nuestros productos, ayuden a difundirlos, hagan “me gusta” o publiquen comentarios y se hagan seguidores nuestros, hemos de seguir unas sencillas pautas.

  • Crea tu usuario con un nombre lo mas relacionado con el nombre de tu empresa (Branding)
  • La descripción que hagas deberá relacionarse con tu producto, temática o marca (no hablaremos de otra cosa)
  • Identifica tu ubicación física (importante para tus posibles clientes)
  • Y sobre todo pon la dirección URL de tu página web (¿que si no voy a poner?)
  • La fecha de nacimiento no le importa a nadie (exacto)

Las publicaciones

  • Sé tu mismo, escribe como si hablaras con alguien (se natural)
  • Sé constante en tus publicaciones, por ejemplo una o dos al día, a no ser que quieras más (he visto negocios que están todo el día de brazos cruzados)
  • Mantente informado de los “Trendings” diarios para apoyar tus publicaciones si se da el caso (ganas visibilidad)
  • Si vendes productos no olvides poner la imagen (son mas atractivos estos posts)
  • Utiliza los “#hastags” relacionados para ayudar a difundir y a que los posibles clientes encuentren lo que tu ofreces (en las búsquedas)
  • No olvides aplicar vídeos si fuera necesario (tienen su atractivo por el Marketing)
  • Las infografías muy de moda desde hace tiempo, trata de publicar alguna, también son atractivas. (y generarás probablemente interacciones en Redes Sociales tipo Instagram o Pinterest)

Otros

  • Trata de interactuar con los usuarios que te siguen para mejorar tu marca (repito, Branding y atención al usuario)
  • No des la coña con los mensajes directos pidiendo que te sigan en otras redes (no sabes lo que molestan)
  • Y sobre todo cuando sigas a alguien es para seguirlo, no para dejar de hacerlo y ganar un seguidor (existen los bloqueos y listas negras jeje)
  • Si además sueles participar en foros, no olvides firmar con tu URL de empresa o usuarios de Redes Sociales (promoción, visitas y Branding de nuevo)
  • No está de más añadir tu Sitio web a algún directorio como FourSquare, Yelp u otros locales que ayuden con tu Seo o posicionamiento (promoción gratuita)
  • Y finalmente, analiza tus publicaciones, para que veas los clics, las interacciones, visualizaciones y gustos (videos, fotos, texto y tipo de post), verás por donde van los tiros en cuestión del interés de tus seguidores (auditar)

Posicionamiento

Con estas tres últimas secciones ya tenéis ganado un mínimo de posicionamiento dentro de la propia aplicación, ya sea Twitter o Facebook y si además hemos hecho los deberes con nuestra web de empresa tendremos a Google de nuestra parte, por tanto suma posicionamiento en la aplicación y en Google, no dudes que tu visibilidad será mas amplia y tus productos circularán por las redes y buscadores que es uno de nuestros objetivos, ya que de ello depende la adquisición de posibles clientes y por tanto posibles ventas.

Y ahora con unas cuantas imágenes os pongo ejemplos a seguir:

Twitter

perfil con logo en TwitterNo seas un “Cara Huevo“, la fotografía del perfil debe ser de 400×400 pixeles y a ser posible con extensión PNG, y la de portada de 1500×500 y ambas de máximo 5 Mb (que ya es bastante). Con esto ya he dicho demasiado, identifícate tú o tu empresa con un logo, que cualquiera que vea un post, sólo con la imagen, sepa quien eres, así mejoras branding y creas marca.

En la imagen izquierda os pongo mi propio perfil de Twitter, como os he comentado, el título (1), la descripción (2) y resto de información, ubicación física, la URL de la página web y la fecha de alta en la aplicación. En la parte superior observad el logo.

Facebook

Crear página de FacebookY para los que aún conservan los dos perfiles, personal y de empresa en el mismo Time-Line, ahí va como separarlos y publicar por separado las acontecimientos familiares de los empresariales.

En tu página personal, abajo a la izquierda verás unos enlaces como los de la imagen, sólo tienes que hacer clic en “Más” y se desplegarán las opciones, selecciona “Crear página” y pasarás a ver las distintas opciones.

perfil paso 2 y 3

Observad que en la imagen de arriba izquierda seleccionamos “Empresa local“, una vez hemos hecho clic se nos despliega la caja en la imagen derecha, completamos la información y damos al botón comenzar, para terminar de añadir toda la información posible de tu perfil de empresa.

perfil paso 4 y 5 de Facebook

Completamos los pasos 1, 2, 3 y 4 de la captura de arriba izquierda y finalmente haremos clic en “Guardar“. A partir de ahora siempre que entres en tu Facebook tendrás la posibilidad de publicar en tu perfil personal de manera predeterminada o si te fijas en la parte derecha de la imagen, en la parte superior te aparece un triangulo-flecha indicando que se despliega un menú, haces clic y aparece la página de empresa que te has creado, de nuevo haces clic en tu página y aparece tu Time-Line de empresa, listo para publicar tus productos, promociones y lo que estimes oportuno.

Aunque todas las Redes Sociales parecen igual a ojos neófitos, no lo son, son parecidas, cada una tiene su estilo, su forma de interactuar, y sobre todo su publico objetivo, adaptémonos a cada una de ellas

Espero que este post Como redactar tu perfil y comenzar a posicionar tus Redes Sociales os haya servido para comenzar o al menos para modificar lo que no tuvierais hecho con mejores practicas. Hasta el próximo artículo.

Como redactar tu perfil y posicionar tus Redes Sociales
Sending
Valoración
4.67 (3 votes)

Deja tu Impresión