Guía Pymes Madrid, empresas, autónomos y comercios de la Comunidad de Madrid, busca y encuentra rápidamente productos, servicios o los profesionales que necesites

Geolocalización en Twitter

 

Geolocalización en Twitter

Geolocalización en TwitterCuando hacemos Marketing Online como empresa debemos ser conscientes de que tan solo por estar todo el día tuiteando o posteando en Facebook no vamos a conseguir más ventas o clientes, podemos incluso caer en el propio spam si tan solo vendemos o hacemos promociones y descuentos, el usuario tendrá la sensacion de que solo quieres vender vender y vender…

Por tanto deberemos conocer lo que piensan, lo que necesitan, sus gustos, es decir, “escuchar” para poder satisfacer sus necesidades.

 

Precedentes

Nuestros abuelos en sus negocios no iban a buscar al cliente, éste acudía al negocio, se le vendía y después se le conocía, fijaros como ha cambiado la cosa, hoy primero hay que conocer al cliente, después somos nosotros quien acude a él y finalmente se le vende, esa es la gran diferencia.

 

Después evidentemente vienen la planificación, las estrategias, los objetivos y la medición de resultados. Adaptate ¡¡

 

 

Captación de clientes

Si lo que deseas, para comenzar por ejemplo captando clientes cercanos a ti, bien porque estás en una población pequeña o porque realmente tu clientela más factible sea la más cercana, tanto si tienes un bar moderno, una tienda de ropa infantil o un taller mecánico te invito a que sigas leyendo como conseguir dichos clientes.

Quiero imaginar que tenemos cuentas en Redes Sociales, al menos alguna de ellas por dios… Que la Transformación Digital es para todos ¡¡¡

 

Coordenadas GPS

Lo primero que necesitamos saber es cuantos de nuestros posibles clientes tienen cuenta en Redes Sociales, en este caso Twitter, hemos dicho de nuestra población, así que lo primero que haremos sera saber las coordenadas GPS de nuestro negocio ¿ Como ? Muy sencillo, nos vamos a la página web “http://www.coordenadas-gps.com/” y en la casilla Dirección introducimos la dirección postal de nuestra empresa.

Anotamos en la caja la dirección postal y presionamos Obtener Coordenadas GPS, como os muestra la imágen.

 
Mapa GPS
 

Lo que tenemos que hacer ahora es copiar tanto la Longitud como la Latitud separados por una coma (,) en un notepad y añadimos al final otra coma y por ejemplo 5km, porque queremos saber cuantos usuarios tenemos en un alcance de 5 km alrededor de nuestro negocio, bien entonces nos queda algo así como en la imágen (recordar las comas).

 
Notepad
 

Ahora abrimos nuestro Twitter y en la caja de búsqueda pondremos lo que habíamos copiado en el notepad precedido de “ geocode: sin las comillas, es decir nos quedaría como se ve en la captura de pantalla después de presionar la lupa de búsqueda.

 
Twitter
 

Ahora vemos el resultado y como nos interesan las personas, seleccionamos precisamente esa opción, y ya tenemos todas las cuentas de Twitter cercanas a nuestro negocio en un radio de 5km. Bien pues ya contáis con la información, lo que hagáis con ella es cosa vuestra.

Por ejemplo puedes seguirlos para tratar que te sigan y comenzar una sólida relación empresa-cliente, hacer que participen o participar tu con ellos, ver sus perfiles para saber cuales son sus gustos o actividades que realizan, sobre que tuitean y saber sus necesidades muchas veces, otros anotan su cuenta de correo, en fin, ponedle imaginación.

 

 

Geolocalización en Twitter

Tres herramientas que pueden ayudarte a filtrar tu búsqueda de clientes.

 

  • http://tweepsmap.com/, para saber de donde proceden tus usuarios.
  • http://onemilliontweetmap.com/, el último millón de tuits publicados sobre un mapa.
  • http://trendsmap.com/, las tendencias del momento por paises o provincias.

 

 

Os dejo un enlace donde podéis ver más comandos de Twitter para busquedas Blog sobre Twitter. Nada más por hoy, espero que os haya gustado la temátiva y post de hoy, Geolocalización en Twitter, espero vuestros comentarios.

 

Geolocalización en Twitter
4.5 (90%) 6 votes
RELACIONADO