Como optimizar tus gastos de empresa en publicidad

Uno de los problemas que tienen muchas empresas es que no obtienen resultados de la publicidad. Aunque invierten y gastan dinero, los mecanismos para medir el retorno de la inversión son complejos y difíciles de implementar.

Por otro lado, tenemos muy claro también que para un negocio local, no siempre resulta fácil pagar las tarifas en publicidad de revistas, periódicos o incluso radios o televisiones locales.

Cada vez tenemos más claro que el mercado de la publicidad ha cambiado y que está dejando paso a nuevas formas de anunciarse que se hacen dentro y para Internet.

 
optimizar tus gastos de empresa en publicidad
 

Consejos para optimizar tus gastos en publicidad

Si quieres optimizar tus gastos en publicidad, lo primero que tienes que hacer es encontrar la manera de medir la eficacia de tus campañas. Muchas PYMEs no tienen un plan de medios, ni forma alguna de saber si sus gastos son adecuados o no. Así que te animamos a que tengas en cuenta los siguientes puntos.

 

 

  • Apuesta por la publicidad online. No te limites a realizar publicidad en papel o en vallas publicitarias. Promociona tus productos y servicios directamente a aquellas personas que los están buscando a través de Internet.
  •  

  • Trabaja el SEO local. ¿Quieres que la gente llegue a tu tienda física? Entonces deberías tener claro que una de las formas en las que las personas buscan negocios cercanos es a través de Google Maps. Si tu página web no está optimizada para SEO local, resultará difícil que quien busca tu negocio desde su smartphone a unas pocas manzanas de tu tienda llegue hasta allí.
  •  

  • Optimiza tus gastos en publicidad de Adwords. Al utilizar la publicidad de Google Adwords, puedes correr el riesgo de invertir y perder mucho dinero sin ver resultados. Si conoces bien la herramienta, busca profesionales que puedan hacerlo. Lo ideal es que sea una empresa de tu misma ciudad. Busca una agencia Adwords Alicante si eres de por aquí y pide asesoramiento.
  •  

  • Elimina la publicidad ineficaz o que no puedas medir. La publicidad en medios depende de muchos factores; del tipo de público que los visualiza, de la tirada del periódico, de la eficacia del anuncio… elimina la publicidad que no te esté aportando buenos resultados, o cuando menos, trata de medir de alguna forma su eficacia.
  •  

  • Invierte en marketing. A la hora de vender, no te enfoques solamente en los clientes que tienen el deseo de comprar y saben lo que quieren. ¿Y todos esos que todavía no lo tienen claro? ¿Y todos esos clientes que todavía ni siquiera conocen tu producto y no saben que les gusta? Invierte en marketing para atraer e informar a tus potenciales clientes de los beneficios de tu producto/servicio.

 

Gracias por seguir leyéndonos, Como optimizar tus gastos de empresa en publicidad, una semana más.

 

Deja tu Impresión