Guía Pymes Madrid, empresas, autónomos y comercios de la Comunidad de Madrid, busca y encuentra rápidamente productos, servicios o los profesionales que necesites

Como atraer tráfico de calidad a tu tienda online

 

¿Cómo atraer tráfico de calidad a tu tienda online?

Quizás te preguntas por qué tu tienda online no recibe tráfico de calidad. Es posible que la acabes de lanzar, pero no sabes muy bien cómo empezar a conseguir visitas relevantes (no bots, ni spammers).

¿Cómo llega el tráfico de calidad a una página web? ¿Qué es lo que tú puedes hacer para atraer a tus potenciales clientes?

 
Como atraer tráfico de calidad a tu tienda online
 

Cosas que puedes hacer para atraer tráfico de calidad a tu tienda online

Desde el momento en el que tu tienda online está lanzada, ya es posible que lleguen usuarios a ella. Pero probablemente sean sólo unas pocas visitas o ninguna, y casi nunca es tráfico de calidad.

Es esencial que entiendas cuáles son las vías a través de las cuales llegan. De esta forma, lo único que tendrás que hacer será trabajar sobre cada una de ellas para conseguir más visitantes.

 

Tráfico orgánico

Son las visitas que te llegan a través de Google. La web debe estar enfocada a unas palabras clave concretas. A medida que mejores tu posicionamiento, tu tienda recibirá más tráfico.

Qué hacer: invierte en una estrategia SEO para determinar las palabras clave que te interesan y optimiza el SEO interno de tu tienda para que se posicione para esas keywords. También puedes crear un blog y escribir con asiduidad, trabajando las palabras clave.

 

Tráfico pagado

El tráfico pagado consiste en aquellos visitantes que han llegado a tu tienda online por una campaña de publicidad, por ejemplo a través de Google Adwords. Cada vez que alguien hace clic en los anuncios, tú pagas una pequeña cantidad, aunque tienes la posibilidad de que ese visitante acabe comprando un producto y recuperes la inversión.

Qué hacer: lanza una buena campaña de publicidad en buscadores. Necesitas un buen copy que escriba tus anuncios, además de diseño banner Adwords para los anuncios en la red de display.

 

Tráfico directo

Son las visitas que te llegan porque han escrito directamente la URL de usuario en la barra de direcciones del navegador. A medida que tu sitio web sea conocido, mucha gente escribirá ya directamente el nombre en la barra de direcciones.

Qué hacer: para mejorar el tráfico directo, amplíar tu networking y dar a conocer tu página.

 

 

Redes sociales

Es el tráfico que te llega a través de las redes sociales, como Facebook y Twitter. Si utilizas estas herramientas para atraer visitas, conseguirás un tráfico de buena calidad y generalmente interesado en tus productos/servicios, ya que, salvo los bots y spam, son personas que le han dado a “like” o “follow” en tu tienda.

Qué hacer: crea contenidos con frecuencia en tu Facebook, Twitter y las redes sociales que utilices.

 

Un consejo, si no sabes o no te sientes capacitado para realizar éstas tareas contrata una agencia de Marketing.

 

Como atraer tráfico de calidad a tu tienda online
4.3 (85%) 4 votes
RELACIONADO