Guía Pymes Madrid, empresas, autónomos y comercios de la Comunidad de Madrid, busca y encuentra rápidamente productos, servicios o los profesionales que necesites

Comparador de seguros


Comparador de seguros
 

Comparador de seguros

Un español gasta durante un año una media de 1.700€ en sus seguros. Muchos de ellos son cotidianos como el seguro de hogar, vida, decesos…y otros menos comunes como podrían ser los seguros para móviles o mascotas. Hace unos años, la idea de contratar un seguro era largo y ocupaba mucho tiempo. Aún cuando se realizaba de manera online, el tener que visitar diferentes páginas web, comparar coberturas, comparar precios no era una tarea ágil. Afortunadamente, hoy en día existe una manera fácil, rápida y cómoda de poder contratar tu seguro de manera online, el comparador de seguros.

Concretamente, el comparador de seguros nació en Reino Unido hace relativamente poco tiempo, en el 2001. Hoy en día es una herramienta indispensable para poder tener un seguro completo y económico en muy pocos minutos.

 

Coberturas a tener en cuenta.

Siempre que voy a contratar un seguro y utilizo un comparador de seguros, en mi caso para contratar o renovar hogar, coche y salud, estas son las coberturas en las que suelo hacer más hincapié, ya que particularmente las entiendo como indispensables.

 

Salud

Como se suele decir, y cierto es, la salud es lo más importante. En mi caso, lo primero en lo que suelo fijarme para empezar a descartar compañias es si mi médico u hospital habitual está cubierto con esa aseguradora. La idea de cambiar de médico o de centro no me resulta agradable.

Otra de las cosas en las que me suelo fijar es en la carencia. Para quien no lo sepa, la carencia es el periodo de tiempo en el cual no se puede usar un servicio o prueba concreta. Puedes encontrar dentro de una póliza de salud multitud de carencias por ejemplo en radiología, pruebas diagnósticas, operaciones u hospitalización entre otras.

Y por último, las exclusiones. Hay pólizas de salud que tienen exclusiones por coberturas que no da y otras por enfermedades ya existentes que no aseguran. No olvidemos que las aseguradoras están para ganar dinero, y es muy complicado encontrar una compañía que te asegure y quiera tratar enfermedades que ya se poseen.

 

Hogar

Cabe decir que éste tipo de seguro es el que más “letrita pequeña” tiene. Son muchos aspectos los que se deben tener en cuenta y los que algunos desconocemos. ¿Sabías que practicamente todos los seguros de hogar cubren a nuestras mascotas?

En el caso del seguro de hogar basicamente hay que tener en cuenta que se dividen en tres apartados. Contenido, continente y responsabilidad civil. El continente es la estructura y elementos fijos. Creo recordar que en este apartado también se indica el importe del coste de construir de cero nuestra vivienda en caso de siniestro total. El contenido como su nombre indica es lo que contiene la vivienda, enseres personales, electrónica, joyas… y la responsabilidad civil es el importe en caso de indemnizaciones o daños a terceros (aquí es normalmente donde se suele indicar que cubre a nuestras mascotas).

 
Comparador de seguros

 

Coche

Este seguro es al que normalmente hacemos “más caso” o estamos más encima de buscar mejores precios o coberturas, pero al mismo tiempo es la póliza donde normalmente se quiere conseguir un precio de escándalo, obviando otros aspectos básicos como las coberturas o el reconocimiento en el mercado de la aseguradora.

Para mi, la seguridad es indispensable, por eso al igual que compro un vehículo que cubra mis necesidades en este aspecto, también lo busco en mi seguro, a fin de cuentas, es el que me va a “proteger” durante un siniestro. Es por ello que evito totalmente las conocidas aseguradoras “low cost” y me centro en compañias punteras o conocidas.

También un aspecto básico es la asistencia en carretera. De nada me vale tener asegurado desde el km 0 (practicamente todas las compañias lo tienen) si luego en una avería a 300 kms de mi domicilio el remolcaje de mi vehículo se realiza en un radio máximo de 30 kms.

Y, me repito nuevamente, como lo más importante que tenemos es la salud, un apartado clave es la asistencia sanitaria. Muchos son los que piensan que la Seguridad Social se hace cargo de los accidentes de tráfico, pero nada más lejos de la realidad. Cualquier accidente con daños personales que requieran ir a un centro sanitario es la aseguradora quien cubre esos gastos. De hecho, cuando acudes al centro te dan a rellenar un formulario donde se deben cumplimentar datos como el número de póliza o nombre de la aseguradora. Es por ello que es muy a tener en cuenta el importe máximo que cubre la asistencia sanitaria. Muchas aseguradoras venden su “producto” con que su asistencia es ilimitada, pero que no os den gato por libre, normalmente suele ser solo el primer año.

 

Como véis, son muchos aspectos los que hay que tener en cuenta a la hora de contratar un seguro. Os animo a que echéis un ojo a vuestras pólizas y seguro que os llevaréis alguna que otra sorpresa. Para comparar y encontrar una póliza que cumpla lo que buscáis, no dudéis en utilizar un comparador de seguros para que os haga el trabajo de búsqueda más fácil.

Comparador de seguros
4.5 (90%) 6 votes
RELACIONADO