Consumo humano de agua destilada
Lo primero que me vino a la mente cuando el otro día leí un artículo sobre la «nueva moda» del consumo humano de agua destilada fue.. «pero eso es lo que se usa para planchar la ropa y las baterías ¿no?«.
Y si, efectivamente es el agua que se utiliza para el depósito de agua de las planchas, regar o llenar peceras y acuarios, además de ser el contenido principal de las baterías de los coches.
Así que como creo que es un tema novedoso, curioso y que como se suele decir «nunca te acostarás sin saber algo nuevo» hoy os vengo a contar los beneficios que genera a nuestro cuerpo el beber agua destilada y como fabricarla de manera fácil en nuestro hogar.
Agua destilada
Primero que nada hay que tener claro que el agua destilada es un agua sin nada más. Tratada artificialmente no tiene ni minerales ni metales y está exenta de químicos y microorganismos, es lo que podríamos llamar la «auténtica H2O«. Se consigue a través de la evaporación del agua mineral.
Beneficios
El agua mineral como su propio nombre indica contiene entre otros sales y minerales que en muchas ocasiones el cuerpo no puede asimilar, acordaros del agua mineral para bebés (baja en sales minerales).
De hecho, los minerales que nuestro cuerpo asimila perfectamente provienen de los alimentos tales como vegetales, carne y fruta.
Además, como dato curioso el agua destilada es el único líquido capaz de arrastrar y eliminar todas las toxinas y los minerales de origen inorgánico acumulados en las arterias, articulaciones y otras partes del cuerpo ya que tiene gran capacidad de absorción.
¿Qué agua es mejor para nuestra salud?
Siempre hay controversia, defensores y detractores en lo que se refiere a nuestra salud. Como en todo, todas las opciones disponibles tienen sus ventajas y desventajas. El agua del grifo es la más «accesible» aunque suele llevar muchos químicos.
Con el agua purificada lo que ocurre es que nunca sabemos su nivel exacto de pureza y con el agua destilada lo que sucede es que no contiene minerales y es insípida.
Destilar agua en casa
Si te animas a probar y quieres destilar el agua en tu propia casa, te dejo una pequeña guía para que te sea más sencillo. Sólo se necesita una olla grande, una tapa redonda para la olla, un cazo o caldero más pequeño que pueda flotar dentro de la olla grande y cubitos de hielo.
Nuestra salud es lo más importante. Sentirnos sanos hará que vivamos más y mejor. Cualquier tema relacionado con ello es, al menos, digno de leer y siempre sin caer en las fake news
Para empezar hay que echar agua dentro de la olla grande y luego meter dentro de la misma el cazo mas pequeño que será el que almacenará nuestro agua. Es importante que éste flote y además la tapa debe de estar del revés.
El agua al calentarse producirá vapor que al chocar con la tapa se condensará y empezará a gotear. Estas gotas deben caer íntegramente en el cazo interior para evitar perder líquido.
No es necesario que el agua hierva, simplemente con que tenga una temperatura adecuada será suficiente. Para acelerar la condensación vendrán bien los cubitos de hielo colocados encima de la tapa, esto además generará mas gotas y a su vez más agua destilada.
Una vez destilada el agua suficiente simplemente tendrás que guardarla en un recipiente estéril para que no tenga contacto alguno con sustancias contaminantes.
Consumo humano de agua destilada
Gracias una semana más por leernos e interesaros por el Consumo humano de agua destilada.
No Responses