Pymes Madrid, empresas, autónomos y comercios de la Comunidad de Madrid, busca y encuentra rápidamente productos, servicios o los profesionales que necesites

El Marketing de contenidos es indispensable para tu marca

Sending
valoración
4.6 (5 votes)

El Marketing de contenidos es indispensable para tu marca

Muchas pymes han dado con la clave y han sabido ver las tendencias en internet, aprovecha tu también esta oportunidad porque el marketing de contenidos es indispensable para tu marca, está muy vigente y será mucho mas importante para este año 2020.

El marketing de contenidos consiste en crear publicaciones de interés y calidad que se adaptan a las preferencias de tu audiencia lo cual incluye los distintos formatos de archivos multimedia. Y aquí reside el kit de la cuestión, con ello darás a conocer tu marca y podrás comenzar a difundirla en los distintos medios y a la vez obtendrás visibilidad y aumento de ventas.

Todo lo excelente que posee el content marketing lo conseguiremos cuando nos quitemos el estigma de hablar de nosotros y solamente de nosotros, por ello es fundamental ampliar horizontes. No es necesario hablar constantemente de nuestra marca y nuestros productos, demuéstrale a tu audiencia que tienes otros conocimientos de los que hablar y que también es de gran interés, dado que de nada servirá utilizar herramientas de última generación si las estamos implementando erróneamente.

A través del marketing de contenidos seremos capaces de conseguir nuestros objetivos de manera mas natural y además Google lo entenderá perfectamente y lo que también es importante, a precios considerablemente inferiores a otras acciones de marketing digital

Tendencias del content marketing para 2020

Ya se acabaron aquellos tiempos en las que agencias pedían la publicación gratuita de contenidos en medios como el nuestro, obviamente la mayoría de ellos no obedecían a los intereses de nuestra comunidad, solo buscaban publicitar una marca y eso no era bueno ni para el bloguer ni para la marca en sí, de ahí a que haya dejado de ser “tendencia”.

En tus campañas de content marketing trata de mostrar los beneficios del producto y en que puede ayudar a mejorar o facilitar la vida de nuestro cliente. Siempre deberás atender primero las necesidades de tus usuarios porque sin éstos de nada te servirá lo bien que describas un item o el nivel galáctico de tus productos.

El Marketing de contenidos es indispensable para tu marca
Fotos: Pixabay.com

Planteate una estrategia para atraer nuevos clientes (público objetivo) con tus publicaciones, que éstas empaticen y creen valor, hazles vivir la experiencia y el sentimiento de pertenecer a un grupo o comunidad y tras ello trata de modificar su comportamiento para obtener los tan ansiados beneficios por ventas.

Para que en 2020 estés a la vanguardia utiliza las técnicas y herramientas como: la inteligencia artificial (AI) conversacional en tus chatbots, imágenes dinámicas personalizadas, vídeos, gifs, publicidad interactiva… Te recomiendo que busques las tendencias del content marketing para 2020.

Plataformas de branded Content & Influencer

Hemos escrito a menudo sobre este tema pero no está de mas recordarlo, utiliza el Branded Content & Influencer Marketing como Coobis. Tu como empresa, debes conocer este tipo de plataformas que te beneficiarán en las campañas anuales o en temporadas de especial movimiento de almacén, como el Black Friday, etc.

Recuerda que hoy en día los usuarios antes de realizar una compra consultan información en Google, posts que traten sobre el producto de interés, e incluso si su compra final es en una tienda física, funcionalidad de la compra y reseñas de otros usuarios de dicho artículo

Cómo comprar un post patrocinado

Si te habías preguntado como comprar un post patrocinado aquí tienes la respuesta. Estas plataformas tras darte de alta e introducir la información necesaria, ponen en contacto a bloguers con anunciantes (empresas) y tras seleccionar según tus preferencias las temáticas de los blogs donde quieres contratar el artículo patrocinado por ti y algunos filtros mas como pueden ser el origen del dominio, precios o reseñas de otros clientes, podrás elegir el/los que mas te convengan para hacerles el pedido de un post con la temática acorde a tu sitio web y los requisitos exigidos por ti con los enlaces al producto promocionado o artículo en cuestión de tu sitio corporativo, super fácil.

 

RELACIONADO