Pymes Madrid, empresas, autónomos y comercios de la Comunidad de Madrid, busca y encuentra rápidamente productos, servicios o los profesionales que necesites

Pymes, porqué deben hacer marketing de contenidos


 

Porqué deben hacer marketing de contenidos

Pymes y el marketing de contenidos

Pymes el marketing de contenidos o Content marketing, es una estrategia marketing basada en la generación y distribución de distintos contenidos valiosos y relevantes alrededor de una marca, contenidos interesante y útiles, pero con la clara condición de que no sea de aspecto publicitario. Consiste en atraer y retener a tu público objetivo claramente definido y en último paso modificar su comportamiento para obtener acciones rentables para nuestra empresa.

 
 

¿Qué tener en cuenta para hacer marketing de contenidos?

Según John Bertino de Forbes:

  • Más del 80% de los compradores buscan información online antes de comprar
  • El 84% de ellos buscan información de productos
  • El 60% consulta Google antes de comprar en una web específica

“Estos comportamientos son ciertos tanto para los compradores B2C como B2B. Mejor aún, muchos factores de clasificación de los buscadores están relacionados con el contenido. Esto significa que sitios web con contenido de alta calidad también en general tienen un muy buen SEO.”

 

Fundamentos del marketing de contenidos

En base a una determinada demanda de información, podemos planificar y adaptar los contenidos de nuestras Pymes, artículos y servicios para poder satisfacer una necesidad. Conocer las temáticas más demandadas y publicar posts realmente atractivos y que llamen la atención, no solo para nuestros posibles clientes sino también para posibles lectores que al final del año pueden reportarnos unos interesantes ingresos y reputación online para la marca.

Muchas Pymes han dado ya con la clave, y leído correctamente las tendencias en internet, con el fin de aprovechar esta oportunidad en su página web. Lo que en principio nace como una necesidad de tener presencia en internet, con el tiempo y la experiencia, si se enfoca de la manera más adecuada, puede convertirse en una vía completamente válida para obtener los resultados planificados en nuestra estrategia de marketing digital.

 

 

Beneficios que aporta el marketing de contenidos

  • Mejora la visibilidad de las pymes: ten en cuenta que suponemos que ya conoces a tu audiencia y sus necesidades, por tanto le estas ofreciendo contenidos de valor añadido, estamos cubriendo una necesidad.
  • Mejora el posicionamiento natural: si el contenido es realmente de calidad, los buscadores lo indexaran y otras webs enlazaran tus publicaciones consiguiendo un alto número de clics y posición en motores de búsqueda, lo que se transforma en más visitas y más posibles clientes.
  • Ahorro de costes en publicidad: hablamos de alrededor de un 60% menos de gasto en publicidad. Utilizamos las mismas herramientas que las grandes corporaciones pero a nuestra medida.
  • Valor de Marca: crear contenidos de calidad hace que se perciba la imagen de empresa como seria, respetable, de confianza y por tanto creíble. En base a ello fidelizamos nuestros clientes (branding).

El marketing de contenidos requiere de una gran inversión de tiempo y recursos generando confianza y credibilidad para ganarnos nuestra reputación online.

 
Marketing de contenidos
 

Tipos de acciones que podemos realizar con el marketing de contenidos

  • En nuestra web, un ebook por una suscripción a nuestro boletín
  • En blogs, publicación de un artículos
  • Una infografía, ideal Pinterest o cualquier otro blog
  • En redes sociales, un post
  • Youtube, un vídeo de una marca o un influencer
  • Un webinar para darmos a conocer con nuestros servicios
  • Un podcast sobre algún artículo o servicio
  • Boletines periódicos con información relevante

Punto importante, que el contenido resuelva una necesidad de nuestro público objetivo, el marketing de contenidos se basa en la idea de ser útil.

 

Canales de distribución más comunes

  • Email marketing
  • Redes sociales
  • Bloggin

En toda estrategia marketing es importante previamente definir nuestros objetivos para conocer los formatos que se utilizaran.

Esta técnica de marketing (marketing de contenidos) es relativamente nueva y empresas como Wearecontent han llegado al mercado para ayudar a las marcas en el proceso de creación de contenido de calidad. Así mismo su CEO Juan Carlos Samper ha señalado que el gran beneficio del content marketing radica en que a través de contenido, se puede lograr tráfico mucho más económico que pagando adwords o facebook ads.

 

No dudéis en contratar una agencia de marketing digital para llevar a buen término vuestras campañas anuales. Si las pymes no hacen marketing de contenidos, están perdiendo una clara  oportunidad de negocio.

 

Pymes, porqué deben hacer marketing de contenidos
4.6 (92.22%) 18 votos
RELACIONADO