Guía Pymes Madrid, empresas, autónomos y comercios de la Comunidad de Madrid, busca y encuentra rápidamente productos, servicios o los profesionales que necesites

Pildoras de marketing y seo para pymes y autónomos

Pildoras de marketing y seo para pymes y autónomos

Pildoras de marketing y seo para pymes y autónomosPildoras de marketing y seo para pymes y autónomos no es un título al azar, es sencillamente con un lenguaje popular, una llamada a la atención de todos aquellos profesionales que se han o están planteando, llamémoslo así, su propia Tranformación Digital, tan necesaria hoy.

Por tanto animo a todos esos autónomos y pequeñas empresas que no se queden a la cola del carro Digital, muévete y haz algo por ello. Aquí algunos conceptos y herramientas para comenzar esta tarea tan apasionante.

 

Marketing de contenidos

El Marketing de contenidos o Content Marketing que estamos acostumbados a leer es el conjunto de acciones que debemos asumir como conocidas ( a realizar), para obtener de nuestros clientes o futuros clientes sus necesidades, gustos y medios con el objeto de atraerlos para que consuma nuestro-s producto-s, en definitiva, nuestro público objetivo.

En principio consiste en crear contenidos de calidad, para de ésta forma captarlos como clientes y poder retenerlos.

 

Tipos de contenidos y canales

  • Redes Sociales
  • Blog
  • Videos
  • Podcast
  • Ebook
  • Infografias
  • Newsletter

Pero no hay que ser pesados y actuar como nuestros abuelos (comerciales). No usemos las técnicas del “acoso”, no perseguirlos, no enviar email masivo por costumbre. Debemos conseguirlos, no obligarlos a que vengan con nosotros, es decir, que sea el futúro cliente el que venga a nosotros, sabiendo que nuestro producto solucionará sus problemas, cumpliendo espectativas o necesidades, y para eso nada como el contenido de calidad y el arte de llevar a cabo una buena Estrategia Digital.

 

Herramientas Seo

Hay cientos de herramientas Seo. Estas son algunas de las imprescindibles, que no las más importantes:

 

Carga de tu web

Para saber la velocidad de tu página web, Google tiene en su algoritmo esta regla. Si no eres lo suficientemente rápido el usuario se marcha a otra web y pierdes notoriedad en el buscador. Estas aplicaciones te sugieren cambios para mejorar los rankings.

  • GtMetrix.com que uso con frecuencia, sobre todo cuando realizo cambios.
  • PageSpeed Tools de Google. también para revisar cambios o nuevos plugins instalados.

 

Auditorias

Para saber el estado (Seo) de tu web y poder realizar acciones que mejoren dichos datos. Como toda “buena” aplicación, te sugiere acciones para mejorar.

  • Screamingfrog.co.uk, descargable y gratuito.
  • WooRank.com/es, online y plugin para navegador, también gratuito.
  • Google Webmaster Tools tienes que estar dado de alta con tu cuenta de Gmail.

 

Keywords

Para conocer las tendencias de palabras clave que quieras posicionar. Te sirven para aplicar keywords a tus artículos o promociones que sean tendencias, es decir, muy buscadas recientemente y poder posicionarte con ellas.

  • Planificador de palabras clave de Google, gratuita y de fácil uso (debes tener una cuenta de Adwords).
  • Semrush.com, semi gratuita y por tanto algo limitado pero si puedes costeártelo mejor, muy completo.

 

Pildoras de marketing y seo para pymes y autónomos

 

Analítica

Sobre todo, y después de realizar nuestro trabajo, es imprescindible medir el resultado ¿Cómo? Con la analitica web, entonces sí habremos terminado nuestra labor, ten en cuenta que tienes que presentarle a tu cliente los resultados de su inversión en Marketing Digital.

  • Google Analytics, para mi la reina, ya que además de gratuita es muy completa.
  • AwStats, (descargable) de las primeras que recuerdo junto con la siguiente.
  • StatCounter.com, herramienta online.

 

A tener en cuenta

Algunas de las soluciones o al menos parte de ellas las podemos corregir o minimizar dependiendo de algunos factores que son unicamente elección nuestra, que muchas veces por desconocimiento no sabemos elegir.

 

Hosting

Uno de los factores que te puede solucionar en gran medida el apartado Carga de tu web es contratar un buen hosting. En España tenemos muy buenos proveedores de servicios para éste fin y por supuesto, Ip española, soporte en Castellano etc.

  • Webempresa.com
  • Arsys.es

Ten en cuenta las características que utilizarás, si tienes un CMS como WordPress, las bases de datos MSql que necesitarás, los discos duros del servidor sean SSD y si más adelante podrás contratar un VPS (Servidor Privado Virtual) además del ancho de banda que puedas tener por tu tráfico web y el espacio si es limitado o ilimitado.

 

Con este post Pildoras de marketing y seo para pymes y autónomos tan solo quiero hacer ver a cualquier autónomo que, aunque los impuestos te “crujan”, hay cosas que podemos hacer con nuestro esfuerzo y tiempo, ya que la mayoría de aplicaciones son gratuitas y faciles de manejar, no obstante si tienes alguna duda puedes dejar tus comentarios.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Pildoras de marketing y seo para pymes y autónomos
4.6 (91.43%) 14 votes
RELACIONADO



3 opiniones