Pymes Madrid, empresas, autónomos y comercios de la Comunidad de Madrid, busca y encuentra rápidamente productos, servicios o los profesionales que necesites

Rinoplastia, qué es y como se hace

 

Rinoplastia, qué es y como se hace

Rinoplastia, qué es y como se hace

Todo el mundo tiene alguna parte de su cuerpo que le gustaría mejorar, los llamados “complejos” hacen que en ocasiones afecte a nuestra vida social, laboral o incluso familiar. Hay partes del cuerpo que son muy característicos, en concreto la cara es nuestra carta de presentación, no puede ocultarse y es la primera imagen que una persona tiene sobre nosotros. Estas “imperfecciones” pueden ser corregidas en muchos casos mediante operaciones sencillas. Tener un rostro en armonía suele ser señal de belleza y en este artículo hablaremos en concreto sobre la rinoplastia y las diferentes técnicas que hoy en día se utilizan para corregir imperfecciones de nuestra nariz.

Primero que nada, opino que hacerse una rinoplastia en Madrid te da la posibilidad de tener multitud de opciones donde poder comparar dada la gran oferta. Al igual que con cualquier intervención, se debe contactar con un buen centro y acudir a los mejores profesionales, esta es la única forma que tenemos de garantizar no solo resultados favorables sino también por nuestra propia seguridad. Resuelve todas tus dudas o inquietudes antes de decidir realizarte cualquier operación quirúrgica.

 

Rinoplastia, qué es

La rinoplastia es una de las operaciones más demandadas, en concreto se trata de un proceso quirurgico donde un paciente desea cambiar el aspecto de su nariz. Defectos como las desviaciones a izquierda o derecha o el hueso que sobresale suelen ser los principales motivos aunque hay muchos más como las obstrucciones de las mucosas etc. Con esta operación el paciente quiere modificar el aspecto de la nariz y así tener mejor armonía con el resto del rostro. Existe la posibilidad de que el motivo para realizarte una rinoplastia no sea estético sino por tener problemas respiratorios de origen nasal o insuficiencia respiratoria nasal. Además esta intervención quirúrgica tiene una gran ventaja y es que el postoperatorio a pesar de lo que se cree, no es muy doloroso ni incómodo.

 
Rinoplastia en Madrid
 

Cómo se hace una Rinoplastia

Hoy en día la rinoplastia se realiza bajo dos técnicas: Rinoplastia abierta y cerrada. Ambas técnicas se diferencian por el método de entrada a la nariz.

Rinoplastia abierta: La principal ventaja de esta técnica es que permite al cirujano tener mejor visión y más facilidad de movimiento. Se realiza una pequeña incisión en la base de la nariz logrando así levantar la piel. Una vez la operación concluye la piel se vuelve a colocar cerrando con tres o cuatro micropuntos. La cicatriz es casi imperceptible ya que queda en la parte que une las fosas nasales. Esta técnica es la mas extendida en todo el mundo ya que el tiempo de recuperación es similar a la rinoplastia cerrada y además permite realizar en una misma operación diferentes técnicas y resconstrucciones.

 

Rinoplastia abierta y cerrada

 

Rinoplastia cerrada: En este caso la principal ventaja es que no deja cicatrices a la vista ya que la incisión se realiza dentro de la nariz. Es por ello que el cirujano no tiene libertad de movimiento y como consecuencia solo suele realizarse normalmente en casos “sencillos”. Esta intervención se realiza bajo anestesia y sedación y suele tener una duración menor a la abierta.

 

 

La rinoplastia por estética nunca se debe realizar buscando exclusivamente una nariz “bonita”, sino más bien para corregir esos defectos o imperfecciones y evitar que sea el centro de atención. En definitiva, para que su proporción y forma sea armónica con el conjunto del rostro.

 

Rinoplastia, qué es y como se hace
4.4 (88.57%) 14 votos
RELACIONADO