Mitos sobre el embarazo


Mitos sobre el embarazo

Seguro que las mamás que ahora nos están leyendo, o las que estáis embarazadas en este momento habéis oído alguna vez consejos de familiares o amigos, que lamentablemente (o afortunadamente según se mire) no son ciertos. En este articulo, 15 Mitos sobre el embarazo, os mostraremos algunos de esos mitos.

1- Si buscas quedarte embarazada, después de las relaciones sexuales deberás estar unos minutos con las piernas levantadas. FALSO

Es cierto que reposar durante 20/30 minutos después de las relaciones ayuda, pero simplemente a mantener el semen por mas tiempo en nuestro cuerpo. Así que no por levantar las piernas “empujarás” a esos bichines a su objetivo.

2- Según la forma o la altura del vientre se puede predecir el sexo del bebe. FALSO

Tanto la altura de la tripa como su forma, se deben exclusivamente al tono muscular y uterino de la mamá.

3- Según la frecuencia cardíaca del bebe en las ecografías se puede determinar el sexo. FALSO

La frecuencia cardíaca del bebé variará en cada visita según la hora y la actividad que tenga en ese momento.

4- Según la forma de nuestra cara o la nariz se sabe el sexo del bebé. FALSO

La forma tanto de la cara, nariz o cuerpo se debe entre otras cosas a retención de líquidos hormonas y estrógenos.

5- Si durante el embarazo tienes acidez, es debido a que el bebé tiene mucho pelo. FALSO

Tanto los ardores, como las malas digestiones o la acidez se deben al aumento de tamaño del útero que provoca que tanto los intestinos como el estómago se desplacen.

6- Si tienes un antojo debes cumplirlo o de lo contrario le saldrán manchas al bebé. FALSO

Entre el 50% y el 60% de las embarazadas tienen antojos, pero no hay ninguna base científica que relacione una cosa con la otra. Muchos bebés nacen con marcas en la piel que a medida que pasa el tiempo desaparecen.

7- Bañarte en una piscina puede causar infección. FALSO

El feto está protegido de causas externas durante prácticamente todo el embarazo por el tapón mucoso. Si es cierto que aproximadamente un mes o quince días antes de dar a luz ese tapón se reblandece y desaparece por lo que es aconsejable que un mes antes se eviten los baños.

8- Durante el embarazo no se deben tener relaciones sexuales. FALSO

Siempre que un especialista no lo desaconseje no hay problema. Es imposible hacer daño al bebé, ya que no solo esta protegido por el tapón mucoso del que antes he hablado, sino además por la bolsa de líquido amniótico.

9- Estando embarazada está prohibido teñirse el pelo. FALSO

Otro mito que no es cierto, simplemente lo que hay que evitar son tintes que tengan algún derivado del petróleo, amoniaco o acetato de plomo.

10- Los bebés que no escuchan música en el vientre, se quedan sordos. FALSO

Al contrario, cuando el bebé tenga desarrollados los oídos, podrá escuchar no sólo la música, sino tu voz y ruidos de tu entorno.

Mitos sobre el embarazo
Fotos: Pixabay.com

11- La comida picante hace daño al bebé. FALSO

Si antes no tenias problemas con el picante, no hay razón para que lo dejes de lado. Si es cierto que puede aumentar la acidez.

12- Tienes que comer por dos. FALSO

Existe la creencia de que en el embarazo se debe de comer el doble, cosa que es totalmente falsa, de hecho es totalmente desaconsejable dado que puede dar lugar a enfermedades como la obesidad o la diabetes gestacional. Una mujer embarazada no debe comer el doble, sino mejor.

13- Se prohíbe el contacto con gatos. FALSO

Este mito ha dado lugar a muchos abandonos de mascotas. La Toxoplasmosis es una enfermedad que se transmite, entre otras, por el contacto con heces de gatos infectadas. Para evitarlo, basta con desparasitar a tu gato y utilizar guantes en la recogida.

14-. A partir del segundo trimestre se puede beber alcohol. FALSO

Hay estudios que indican la relación del déficit de atención de los niños con la ingesta de alcohol aunque sea en pequeñas cantidades.

15-. No se puede hacer ejercicio durante el embarazo. FALSO

Al contrario, es recomendable hacer ejercicio moderado durante el embarazo, no sólo para estar en forma a la hora de afrontar el parto, sino también para favorecer la circulación.

Os animo a que si conocéis alguno más que no esté mencionado, lo aportéis abajo en los comentarios

Mitos sobre el embarazo

Quiero daros las gracias por leer 15 Mitos sobre el embarazo y seguirme en las redes sociales. ¿ Y tú, tienes más mitos?. Os espero con mas post relacionados como 10 errores de mamás primerizas.

15 Mitos sobre el embarazo
Sending
Valoración
4.67 (3 votes)

Deja tu Impresión