Ropa de cama diseñada para ti
Ropa de cama diseñada para ti
Sending
Valoración
4.67 (3 votes)


Ropa de cama diseñada para ti

Hoy en día vivimos en un mundo rápido y sin pausa. El agobio del trabajo, las tareas de casa, si tienes hijos… Todo termina causando un estrés que afecta a nuestro descanso y, en general, a nuestra vida cotidiana. Por eso es muy importante saber cómo poder descansar adecuadamente todos los días y os lo explicamos aquí, Ropa de cama diseñada para ti.

Solo hay que imaginarse llegar a casa, entrar a tu habitación y, después de un día duro y ajetreado, encontrarse con un espacio que inspire paz y relajación. Para poder conseguir este objetivo hay que tener dos factores muy en cuenta.

 

En primer lugar, la utilización de los colores adecuados que darán ese ambiente de paz tan deseado y, lo más importante, qué material utilizaremos en nuestra ropa de cama para que nuestro descanso sea eficaz y revitalizante.

Para poder ubicarnos bien en qué es lo que utilizaremos, podemos separar el año en dos épocas muy marcadas, primavera/verano y otoño/invierno. ¿Preparados para tener las claves del éxito en descanso? ¡Allá vamos!

Primavera/Verano

Aunque parezca que toda la gente disfruta de sus vacaciones, la gran mayoría no deja su vida atrás y desconecta al 100%. El calor, la multitud de gente en movimiento y la duración de los días, pueden causar estrés.

Para combatir todo esto, podemos decorar nuestro dormitorio con colores blancos y pastel muy claros. Estos colores nos darán la sensación de limpieza y, además, nos permitirán aprovechar al máximo la luz del día, dejando atrás la luz artificial que nos dará la sensación de lugar cerrado. También podremos dar toques en azul, que nos recordará a la tranquilidad del mar.

Si hablamos de la ropa de cama, pieza clave de nuestro descanso, lo más indicado será utilizar materiales como el 100% algodón o el lino. Estos materiales darán a nuestro juego de sábanas la suavidad y transpirabilidad que necesitamos para evitar el calor de la noche y dormir sin molestias, ya que se adaptan al cuerpo y son muy ligeras. Además, se trata de materiales completamente naturales, ¡y nuestro cuerpo lo nota!

Ropa de cama diseñada para ti
Fotos: mishilos.com y Pexels.com

Otoño/Invierno

Si una de las cosas por las que destaca esta época del año, es por la poca luz solar y el frío. También por la falta de todo el tiempo libre que nos gustaría tener y por el agobio y estrés del trabajo. Para crear un ambiente agradable y que nos haga sentir que nuestro dormitorio es un sitio seguro donde relajarnos, los más sencillo y eficaz será tener en cuenta estos factores.

Como hemos hecho más arriba, si hablamos del color de nuestra habitación, lo más recomendable será utilizar colores cálidos y que inspiren serenidad. Una buena opción es utilizar una gama de marrones. Aunque este color parezca fuerte y apagado, dará el toque de elegancia y paz que buscamos. Por otra parte, si eres más de colores divertidos, una buena opción es utilizar colores como el berenjena o el lila, o verdes claros.

Para buscar con que vestir nuestra cama, evitaremos poner capas de matas para evitar el frío, ya que esto nos causará molestia y pesadez. Lo más acertado será utilizar un edredón o funda nórdica que, gracias al relleno, nos evitaremos colocar un sinfín de mantas. Pero no todo es tan sencillo, lo más importantes es encontrar el relleno ideal, ligero y que no pese mucho.

En este caso lo que buscaremos será un relleno de materiales naturales como la pluma o el plumón, que son los más ligeros y nos aislarán del frío. ¡Con una cosa como esta no querrás salir de la cama!

Basta ya de vivir agobiados y pasa a despertarte del mejor humor y lo más relajado posible. Si sigues estos trucos, podrás aislarte del exterior y disfrutar de tu dormitorio como te mereces. La ropa de cama pasará a ser tu mejor aliado para la relajación y el buen descanso. Yo no me resisto a este placer oculto de la vida, ¿y tú?

Deja tu Impresión