Seguros RC para empresas


Seguros RC para empresas TIC

Hoy en día, los seguros son algo muy habitual en nuestros hogares. Seguros de hogar, de vida, decesos, sin olvidarnos de otro seguros como pueden ser el de salud, auto o moto, dental e incluso en la actualidad muchas de nuestras mascotas también cuentan con un seguro. Por otro lado, existen otro tipo de seguros no tan conocidos, como pueden ser para la práctica de deportes de riesgo o los seguros RC para empresas, en definitiva, existe un tipo de seguro para cada necesidad. No obstante, si hablamos de seguros, no todo puede ser en el ámbito familiar sino también en la esfera empresarial.

 

Los riesgos de la tecnología

La digitalización está afectando a todos los procesos de las empresas con la hoja de ruta de la Transformación Digital, con los riesgos que esto conlleva. De hecho, la necesidad de digitalizar los procesos empresariales ha convertido la tecnología en una innovadora solución para las aseguradoras como Markel Seguros.

La tecnología es una realidad y el tejido empresarial se está adaptando a esta dinámica. Si bien es cierto que la tecnología produce infinidad de beneficios para las empresas y para la sociedad en general, no es menos cierto que también genera otro tipo de riesgos, para ellos existen los seguros para empresas tecnológicas.

La importancia de los seguros RC para empresas

La póliza de Responsabilidad Civil para empresas TIC está orientada a empresas de consultoría tecnológica, subcontratas de sistemas informáticos, alojamiento web, desarrollo de software, mantenimiento y diseño web, entre otras muchas.

Seguros RC para empresas TIC: asegura a tus profesionales
Fotos: Pixabay.com – Mohamed Hassan

De esta forma se ampara a los profesionales TIC cubriendo reclamaciones formuladas contra el asegurado en el ejercicio de sus funciones producto de “Actos profesionales Incorrectos“, es decir, hacer frente a los daños materiales, personales o las consecuencias que, involuntariamente, el profesional haya podido causar a sus clientes ejerciendo su profesión, ya sea por omisión o error. Esta póliza además cubre al asegurado en cualquier país del mundo excepto Canadá y EEUU.

Si trabajas en cualquier empresa que se dedique a las actividades mencionadas anteriormente sabrás del cuidado y mantenimiento que se debe dar a todos los equipos informáticos, seguros de que darán el servicio que los usuarios contratan. Los backups a realizar de todos los datos confidenciales o no cumpliendo la LOPD y manteniendo segura a ojos externos (ataques) la información almacenada tanto en BBDD como en armarios ignífugos.

Riesgos en la propiedad intelectual de contenidos que publiquéis para evitar demandas por copywrite etc, en definitiva toda posible responsabilidad generada en el desempeño de las funciones que cada uno tengáis asignadas.

Coberturas del seguro RC para TIC

  • Reclamaciones propiedad intelectual y/o industrial
  • Pérdida de información digital
  • Pérdida de documentación
  • Fallo en protección de datos
  • Deshonestidad de empleados
  • Inhabilitación profesional
  • Daños materiales
  • Daños personales
  • Perjuicios patrimoniales
  • Actos profesionales incorrectos
  • Posibilidad de incluir gastos de defensa

Cuando necesitamos una póliza que cubra gran parte de los riesgos asociados al desempeño de labores profesionales del sector tecnológico/comunicaciones frente a todo tipo de reclamaciones, déjate asesorar por expertos que te ofrecerán la solución ideal para ti o tu empresa.

Seguros RC para empresas TIC: asegura a tus profesionales
Sending
Valoración
4.5 (2 votes)

Deja tu Impresión