invertir en oro


Comprar oro en Madrid

Hay muchas personas que quieren realizar inversiones para sacar mayor rendimiento a su capital. Hoy en día, la posibilidad de invertir en el sector inmobiliario o en criptomonedas como el Bitcoin es muy habitual. Pero, la opción de ingresar en la web www.compraoro.org e invertir en oro es muy ventajosa.

Realmente, el oro ha sido el gran aliado contra la inflación, porque dicha inversión significaba aumentar su valor. De hecho, los inversores han podido observar cómo a pesar de la caída de los mercados financieros, el precio de este metal seguía en alza.

 

El oro, un activo refugio

Hace varias décadas, concretamente desde el año 1971, que la circulación de las monedas no está ligada al oro. Los principales bancos conservan lingotes y monedas de oro, pero sería su último refugio si tuviera lugar una crisis económica. Esto quiere decir, que este mercado del oro está desvinculado del sistema monetario mundial.

No obstante, invertir en oro se ha convertido en la mejor opción en los momentos más turbulentos. El principal motivo es la estabilidad y su valor menos volátil y seguro. Como bien sabemos, la deflación es un periodo en el que los precios disminuyen y la economía se caracteriza por el endeudamiento a nivel global. Si echamos mano de la historia y nos remontamos a los años 30, la compra del oro aumentó mucho, mientras que los precios no paraban de caer.

Si bien es cierto que la incertidumbre financiera es altamente preocupante, también lo es la inestabilidad política. Obviamente, esto genera un malestar general y las tensiones aumentan en el mundo. Por norma general, el oro ha sido el comodín en todas las crisis, porque las personas que querían mover su capital o invertirlo para que estuviera mucho más seguro, decidían hacerlo en esta materia prima.

Lo que es evidente es que el oro tiene gran demanda en todo el mundo. Esto ha dado lugar a que el precio tienda a subir o se mantenga constante, si la oferta llega a ser mucho más baja. Normalmente, cualquier inversor que tenga una cartera de productos financieros diversificados sabe que la inversión en oro es una excelente decisión.

¿Por qué razón invertir en oro?

Hay muchos motivos o razones para invertir tanto en lingotes como monedas de oro, entre los principales cabe destacar lo siguiente:

  • El precio del oro tiene una tendencia alcista desde hace más de 20 años. Aunque, si bien es cierto que no ha alcanzado los niveles de 1980.
  • El precio del oro siempre sube, aunque sus tasas sean más bajas.
  • La demanda de oro no ha dejado de aumentar, particularmente en los sectores relacionados con la industria y la joyería.
  • En los momentos de crisis económica, el oro se convierte en un activo que permite diversificar las carteras.
  • Desde el 2002, las monedas como el dólar o el euro no dejan de perder su valor frente a otras divisas. Como el oro cotiza en dólares, si hay una bajada de la moneda, irremediablemente, hay una subida del precio del oro.
  • La inversión en oro físico se considera como un seguro en el caso de que nuestro patrimonio se vea afectado.

En definitiva, aunque el precio del oro también está sujeto a fluctuaciones, su valor se caracteriza por la estabilidad. Normalmente, sus variaciones tanto al alza como a la baja son mucho más suaves que otro tipo de activos, que operan en el mercado. La comprobación es muy fácil si tenemos en cuenta su valor en un periodo largo de tiempo.

¿Cómo invertir en oro?

Hay varias alternativas a la hora de comprar oro físico. Estas son los lingotes certificados o las monedas de oro. Cualquier opción es válida y supone un buen refugio en momentos de crisis.

Lingotes de oro

Tanto el peso como las dimensiones de los lingotes de oro dependen del fabricante, por este motivo, nos podemos encontrar con una amplia variedad de propuestas. Lo recomendable es invertir en lingotes que estén certificados. Normalmente, se venden lingotes de oro Good Delivery que se ajustan a los estándares de The Independent Precious Metals Authority (LBMA) y pesan 12,5 kilogramos.

Monedas de oro

La otra opción es invertir en monedas de oro porque ofrecen mayor seguridad al inversor porque están acuñadas por los dos lados. En este caso, se tienen en cuenta ciertas características como el peso bruto y neto, el diámetro o el diseño.

Hay diferentes tipos de moneda, por lo que hablar de si una es más segura que otra, no es algo que se pueda aclarar. Más bien, la inversión depende del cliente y sus gustos.

Compra oro
Foto: Pixabay.com – Feiern1

Las ventajas de la compra online de oro

La compra de oro se puede realizar en entidades certificadas, bancos o máquinas expendedoras, en las que se puede pagar con tarjeta de crédito. No obstante, la tecnología manda y la compra online es una forma segura, que también ofrecen muchas compañías comercializadoras.

Los trámites para adquirir lingotes de oro pueden variar. Pero, obviamente, en la era digital, y teniendo en cuenta la crisis sanitaria a raíz del coronavirus, la tendencia online es la que impera. Al igual que se puede hacer una transacción bancaria de forma virtual, las compañías que comercializan esta materia prima también ofertan la compra en línea. Realmente, es una forma cómoda y rápida para el inversor interesado.

Las mejores maneras de comprar oro en Madrid

Por otra parte, también tenemos la opción de invertir en oro con los CFD, aunque estos instrumentos son algo complejos por su elevado riesgo, no deja de ser una opción si se comprende correctamente su funcionamiento. Obviamente, lo mejor es hacer un análisis previo antes de invertir.

La plataforma de trading eToro social se caracteriza por ser líder en el sector y se ha ganado la confianza de muchos inversores con el paso del tiempo. Aunque, si bien es cierto que permite diversificar e invertir en muchos productos, como ya conocemos el valor del oro y la confianza en el mercado mundial, sería una propuesta muy atractiva.

Los traders pueden realizar inversiones a corto y largo plazo tanto en divisas como en materias primas a través del CFD. Una de sus principales ventajas es la posibilidad de conectar con otros inversores y plantear estrategias útiles para obtener los mejores resultados.

 

Por esta razón, es necesario saber cómo invertir en oro en los CFD. El objetivo principal es entender bien su funcionamiento y tomar la decisión de abrir operaciones con este activo dentro del portafolio como trader.

Esta plataforma es un bróker que trabaja lo que se denomina Contratos por Diferencia (CFD) con el propósito de obtener ganancias, tanto al alza como a la baja. Estamos ante un instrumento financiero que permite especular sobre el precio de los activos como el oro.

Pero, además también da la opción de usar el apalancamiento financiero, lo que posibilita operar con mayor capital del que se utilizó para iniciar la operación en la plataforma. Sin lugar a dudas, esto es lo que genera un mayor riesgo.

En definitiva, la inversión en oro se ha convertido en un “activo refugio“. Si el mercado bursátil cae o entra en crisis, esta materia prima sube de valor, porque para los inversores es un activo, que, si por algo se caracteriza, es por su seguridad y enorme rentabilidad. Simplemente, hay que optar por el canal más apropiado y seguro antes de realizar la compra.

Comprar oro en Madrid: invertir en oro como activo refugio
Sending
Valoración
4.8 (5 votes)

Deja tu Impresión