bolígrafos para publicidad
Bolígrafos para publicidad
Sending
Valoración
4.25 (4 votes)


Bolígrafos para publicidad

Una de las formas más económicas de realizar publicidad bien como refuerzo de marca o como regalos personalizados para nuestros clientes son los bolígrafos para publicidad. Cuantas veces habremos planificado nuestro presupuesto con otros artículos y se nos iba de las manos, mejor dicho, de los bolsillos.

Un poco de historia

¿Verdad que hoy utilizamos ya muy poco el bolígrafo? Un artilugio tan rutinario hasta no hace mucho, que ha quedado un poco en el olvido con esto de las «nuevas tecnologías». Aún así es el artículo de escritura más utilizado en el mundo.

El primer prototipo de Bolígrafo se presento en 1.931 por un ciudadano Húngaro, el periodista Ladislao José Biro, tratando de mejorar un modelo de pluma en el que la tinta no se atascase. En una ocasión viendo a unos niños jugar a la pelota observó el trazado que la pelota realizaba en el suelo al atravesar un charco y de ahí le vino la inspiración.

La mayor dificultad que tuvo fue fabricar una bola lo suficientemente pequeña para que su invento se tornase en realidad, que es en definitiva lo que ha llegado a nuestros días, tan sencillo y a la vez tan útil.

Lo presentó en 1.931 en una feria en Budapest y finalmente acabó patentándolo en 1.938, siendo bautizado como «pluma antimanchas de tinta esferosférica».

Al estallar la II Guerra Mundial se trasladó junto con su hermano y su socio Meller a Argentina. Comenzaron a pensar en tratar de mejorar el artilugio para su comercialización y finalmente fue en 1.943 cuando lograron vender su primera licencia a Eversharp, más tarde propiedad de la conocida Parker.

Posteriormente en los años 50, fue Bic quien se pudo hacer con el modelo de Biro y de ahí nació la semilla que posteriormente sería uno de los bolígrafos más conocidos del mundo. De hecho, en Argentina al bolígrafo aún se le sigue conociendo como «birome», nombre compuesto por los apellidos de Ladislao Biro y su socio, Meyer.

Recientemente se conmemoraron los 117 años de su nacimiento, y como no pudo ser de otra manera, Google lo celebró con su Doodle.

Doodle bolígrafo

Bolígrafos para publicidad

Si hay algo que diferencia a la buena publicidad, la de las grandes marcas y agencias, esa es la creatividad. La capacidad de transmitir sensaciones al público a través de conceptos y en base a la sencillez visual es un gran valor, puesto que quien lo ve se centra en lo esencial, sin adornos que lo distraigan, y para ello muchas veces ni siquiera necesitan mostrar el producto como es el caso de Bic.

Simplicidad y originalidad no están reñidos. En cuestión de publicidad puedes generar el tan importante factor sorpresa sin necesidad de gastos exagerados o efectos especiales espectaculares. En muchas ocasiones, las que más, una muy buena idea de base es la clave para ser original y generar en el usuario la reacción deseada sin más aliado que el ingenio. Sobre todo cuando hablamos de artículos sencillos de uso generalizado, aunque no por ello menos imprescindibles, de los que puede parecer que ya sabemos todo.

Bolígrafos para publicidad

4 Curiosidades de los bolígrafos para publicidad

¿Quién no tiene bolígrafos para publicidad en casa, en el escritorio o en el bolso? Todos los tenemos. Los utilizamos a diario de una forma u otra, pero sin embargo pocas veces nos paramos a pensar en la historia que lo rodea.

  • La tinta de un bolígrafo BIC permitiría trazar una línea de nada menos que 2 km de longitud. ¿Te atreverías a comprobar que es cierto? ¿Serías capaz de calcular cuántas cartas se podrían escribir con esa tinta?
  • Utensilio de lujo en sus primeros años, se lanzó al mercado con un precio de 100 dólares y era considerado un juguete.
  • La forma hexagonal del bolígrafo BIC responde a un criterio de aprovechamiento de espacio a la hora de almacenarlos y guardarlos en cajas.
  • El bolígrafo BIC forma parte de la exposición permanente del MoMA de Nueva York.

Como ves un bolígrafo nunca dejará de sorprendernos.

La importancia de escribir a mano

Escribir a mano es una actividad que los expertos defienden como beneficiosa y necesaria por el efecto que tiene en el desarrollo de nuestros cerebros.

Escribir a mano con bolígrafo publicitario o cualquier otro artilugio, igual que otras actividades como la práctica de instrumentos musicales, son actividades que influyen de forma definitiva en la forma del cerebro. Un aspecto especialmente importante cuando hablamos de la edad infantil, de los primeros años en los que se aprenden las bases del lenguaje.

De hecho, estudios científicos han confirmado que escribir a mano en las primeras etapas de la vida es una costumbre que facilita el aprendizaje del habla. Es por ello que algunos especialistas ponen sobre la mesa un aviso claro: no dejemos que los ordenadores, teclados y aulas digitales acaben por completo con la escritura a mano en los niños en edad escolar. Un mix en el que ambas acciones se combinen es una opción más deseable.

Dejar atrás la escritura sería acabar con una de las señas de identidad de nuestra civilización y una de las mayores marcas de evolución de la misma.

La importancia de escribir a mano

Bolígrafos de plástico

Los bolígrafos para publicidad de plástico son muy populares entre las empresas debido a que se trata de artículos publicitarios baratos que tienen un uso bastante amplio por parte de los usuarios. Obviamente cuanto más se usan los regalos promocionales más visibilidad tienen el logotipo que está grabado en ellos.

bolígrafo para publicidad de plástico

En el caso de los bolígrafos para publicidad, éstos acostumbran a durar por encima de la media, que es de 5 meses, ya que duran en el escritorio u hogar de las personas a las que se ha regalado hasta 8 meses. Un inversión que realmente vale la pena en cualquier campaña publicitaria o de marketing que tenga como objetivo conseguir la visibilidad de la marca a un precio por impresión muy bajo.

Nunca está de más conocer algo de historia de un artículo tan común y cotidiano en nuestra vida como el bolígrafo. ¿Has planificado ya tu campaña de Marketing, has pensado en el artículo estrella de Merchandising? Otra genial idea para regalar a tus clientes

Bolígrafos de metal

Los bolígrafos para publicidad de metal siempre han sido muy populares debido a su calidad y a la posibilidad de imprimir el logo con la técnica de marcaje láser que hace que la impresión de la marca de la empres sea imborrable. Además el metal siempre ha sido relacionado con el lujo y se utilizan principalmente para fidelizar a los clientes más importantes.

bolígrafo para publicidad de metal

Para cualquier campaña de marketing, el bolígrafo promocional siempre ha sido una herramienta básica de promoción de la empresa, especialmente importante en sectores como el bancario o los inmobiliarios.

Bolígrafos ecológicos

Si quieres hacer un regalo de empresa que demuestre que tu empresa es respetuosa con el medio ambiente y sostenible, nosotros te recomendamos los bolígrafos para publicidad ecológicos personalizados con tu logotipo.

bolígrafo para publicidad ecológico

Los puedes encontrar de cartón reciclado, madera de bosques sostenibles (FSC) e incluso de Bamboo. Todos ellos se pueden personalizar con tu logotipo a todo color y en algunos casos se pueden marcar con tecnología láser. El acabado de la impresión por láser es muy atractiva, rústica y profesional al quedar el logotipo marcado a fuego de forma permanente.

Espero que os haya gustado el post y como siempre, gracias por leernos una semana más.

Deja tu Impresión