servicio de atención al cliente


Claves para ofrecer un buen servicio al cliente

Como empresa una de las máximas que debemos tener en cuenta es el servicio al cliente, uno de los pilares en los que se basará nuestro éxito, el servicio de atención al cliente se ha convertido en los últimos tiempos en una tarea más que debemos cuidar y manejar con total naturalidad, como un proceso más en nuestra hoja de ruta hacia la excelencia.

Para ello contamos en el mercado con multitud de soluciones como Microsoft Dynamics 365 Customer Service, el software CRM de Microsoft, las cuales nos permitirán incluso acompañar al cliente en el proceso de compra y conocer sus inquietudes entre otras características no solo para ofrecer un servicio personalizado y de calidad sino que además nos conducirá a gestionar nuestro proceso de digitalización.

 

Hace tiempo escribimos un artículo sobre cómo tratar las quejas de los clientes con una pequeña infografía, pues bien, ésta es una de las áreas que puedes solucionar fácilmente con este CRM.

La gestión de las relaciones con los clientes (CRM) es un modelo de gestión basado en la satisfacción del cliente, es Marketing relacional, tenemos BBDD con módulos para el envío de emails masivo, para gestionar nuestras ventas y todos los clientes, por tanto lo que hacemos es impulsar las relaciones, el seguimiento, contacto y comercialización de nuestros productos.

El servicio al cliente es parte fundamental si queremos ser más competitivos y rentables en nuestro negocio y está más que relacionado con la fidelización del cliente y el éxito como empresa

Además con el software que te suministra ARBENTIA podrás, cumpliendo con el cometido de servicio al cliente, aumentar tu reputación online y tu imagen de marca (Branding), así que Microsoft Dynamics 365 Customer Service es un “must” que cualquier empresa debe plantearse tener en su escritorio.

Microsoft Dynamics 365 Customer Service - Arbentia
Foto: Arbentia.com

¿Claves para un buen servicio al cliente?

Organiza equipos con la información disponible porque una buena experiencia de agente se traduce en una buena experiencia de cliente, pudiendo gestionar sus quejas y teniendo protocolos de actuación para cada caso.

  • Escucha las necesidades de tus clientes (escucha activa)
  • Escucha las señales sociales (escucha social)
  • Conoce tu producto y el de la competencia
  • Comienza a gestionar el tiempo y los procesos
  • Anticípate a las necesidades de los clientes
  • Haz que los clientes se sientan apreciados con pertenencia a un grupo
  • Ofrece más de lo esperado como valor añadido

Como ves, es el conjunto de acciones que la empresa debe llevar a cabo para satisfacer las necesidades del cliente.

Atención al cliente

Tras leer las claves, necesitamos obtener una serie de particularidades previamente definidas para llevar a cabo dichas tareas, entre ellas la personalización de la atención, la rapidez en la respuesta, el conocimiento para dar soluciones a problemas concretos, receptividad para no parecer que escuchamos sin sentido, facilidad para contactarnos a través de diferentes canales y buen trato educado y amable porque son tus clientes.

Podrás canalizar todo este flujo de información para asignar el agente más adecuado dependiendo del canal que proceda, el perfil de tu cliente y el conocimiento del agente con el software CRM de Microsoft Dynamics 365 Customer Service.

Tecnología del presente

Todo esto, no sería posible sin una tecnología unificada basada en Inteligencia Artificial que permitiera interpretar los datos y analíticas distintas para permitir el escalado al departamento apropiado, aumentando la productividad sin necesidad de contratar más personal. Controla tantas métricas como necesites tanto a nivel de satisfacción del cliente, casos recurrentes o tendencias futuras de compra.

Dispones de cliente web, de escritorio y app para smartphones y tablets, lo puedes alojar en tus servidores, en servidores de terceros y en la Nube.

Crece a tu ritmo, utilizando solo los módulos que necesites.

Foto de portada: Pixabay.com – Mohamed Hassan

Claves para ofrecer un buen servicio al cliente
Sending
Valoración
4.67 (6 votes)

Deja tu Impresión