Guía Pymes Madrid, empresas, autónomos y comercios de la Comunidad de Madrid, busca y encuentra rápidamente productos, servicios o los profesionales que necesites

Crear una tienda online para pequeños comercios

 

Crear una tienda online para pequeños comercios

Crear una tienda online para pequeños comercios

El comercio electrónico o e-commerce, también conocido como negocios por Internet o negocios online, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos tales como Internet y otras redes informáticas. Existen multitud de sitios donde te puedes informar, Blog Siemprendes es uno de ellos. Pero vamos a centrarnos en el tipo que más nos interesa ahora mismo y seguramente es el que utilices o vayas a utilizar en tu empresa, el B2C (business to consumer) de negocio a consumidor. Es aquel en el que interactuan un negocio y un consumidor, lo conocemos más comunmente también como tienda virtual que es mucho más sencillo de recordar.

 

 

Solo has de leer la prensa para ver lo que te estás perdiendo si aun no tienes una tienda online: “El 22% de los españoles tiene pensado comprar en Black Friday o Cyber Monday“, “Una cuarta parte del gasto navideño de la campaña 2017 se hará ‘online’“, “Los españoles le pierden el miedo a pagar con tarjeta de crédito en Internet“. Cierto es que tenemos otras alternativas de pago como usuario, Paypal entre otros lo cual facilita más aun las compras por internet.

Y para ti como pequeño empresario tienes muchas otras ventajas, y no es tan dificil realmente crear una tienda online.

 

Algunas ventajas

  • Se mejora la distribución de tus propios proveedores al proponerles otras vías de participar en un mercado interactivo
  • Aumenta la comunicación con tus clientes lo que facilita la relación comercial con ellos
  • Aumento de la productividad, se reducen errores, tiempos y sobre todo costes
  • Consigues fidelizar a un mayor número de clientes ya que das soporte vía redes sociales o skype
  • Puedes ofrecer productos a menor costo
  • Generas mayor comodidad para adquirir un producto vía internet desde cualquier lugar y con un dispositivo móvil

 
Crear una tienda online para pequeños comercios

 

WordPress como gestor de contenidos

Cierto es que no tengo muchos conocimientos de otros CMS pero si de WordPress, que por cierto el 25% de las páginas existentes en el mundo están gestionadas por este gestor de contenidos. La mar de fácil su uso y mejor los resultados Seo que ofrece, lo repito, super sencillo y no hay que ser un friki si deseas comenzar con tu propia tienda online y tienes pocos conocimientos. Debo decirte que existen unos cuantos cursos gratuitos en internet para gestionar una tienda online, más fácil imposible.

Después instalas el plugin de WooCommerce y listo a funcionar. Afortunadamente las dos partes son gratuitas, solo deberías tener un dominio propio y un hosting donde alojar la página, esto al año no te sale por mas de 100 euros, así que es una muy buena inversión. Posteriormente puedes contratar o comprar plantillas muy bonitas para tu tienda e incluso subir el nivel de tu hosting, que haga sea mas rápido y confiable y que nunca este off-line o caído (da muy mala impresión).

La otra opción que tenemos es que contrates a alguien para que te haga toda esta labor inicial pero te advierto que debes saber manejarlo. Aunque no sea la configuración inicial siempre debes saber cambiar precios, aplicar descuentos, dar entradas de almacén, sacar las ventas etc.

 

Así que ya lo sabes, la empresa, la razón social, el logotipo, los precios, tu imagen y las ganas, eso ya lo tienes, intégralo en tu tienda online y comienza a vender tus productos y servicios. Una vez más gracias por seguirnos y leer el post Crear una tienda Online para pequeños comercios.

 

Crear una tienda online para pequeños comercios
4.5 (90%) 10 votes
RELACIONADO