Pymes Madrid, empresas, autónomos y comercios de la Comunidad de Madrid, busca y encuentra rápidamente productos, servicios o los profesionales que necesites

Guía y consejos para la limpieza y desinfección de baños

 

Guía y consejos para la limpieza y desinfección de baños

limpieza y desinfección de baños

La limpieza de cuartos de baño es una de las áreas que a menudo menos importancia damos a la hora de gestionar nuestra organización o empresa y no necesariamente tienen porqué estar de cara al público para dedicarles mas recursos. Por eso en este artículo queremos hacer una pequeña guía de limpieza y desinfección de baños públicos para orientar en la manera de lo posible la forma más eficiente de realizarlo. Así que aquí unos consejos de limpieza y desinfección.

La imagen cuenta, ¿Quien no ha tenido que hacer uso de algún baño público y al salir se ha dicho así mismo que a ese lugar no vuelve? Imagen de suciedad, falta de limpieza con la periodicidad adecuada, malos olores etc. Aunque también es cierto que hay veces (contadas) que encuentras todo lo contrario, una imagen de limpieza y pulcritud siempre harán una muy buena impresión del local.

 

 

Pero no todo va a ser imagen de empresa y fidelización de nuestros clientes a través del mantenimiento de nuestros urinarios, sencillamente es la limpieza requerida para evitar posibles transmisiones de enfermedades por el considerable número de bacterias que pululan libremente por estos lugares. Así que sin mas preámbulos os dejamos unas pautas para mejorar la higiene de estos espacios.

 

Condiciones de limpieza

  • Una buena ventilación hará que los malos olores desaparezcan, abre puertas y ventanas. Ayúdate de ambientadores y eliminadores de olor
  • Utiliza productos desinfectantes para garantizar la correcta limpieza de las superficies y aparatos auxiliares así como detergentes y limpiadores ecológicos
  • Utiliza las distintas bayetas o trapos dependiendo de la necesidad propia de cada elemento, tanto si son para el polvo como para llevarse la humedad

Evita con estas pautas las manchas negras de las juntas en paredes y techos producto de una mala ventilación y humedad de los cuartos de baño así como de la mala utilización de los trapos de secado.

 

Limpieza y desinfección de baños

Válido tanto para baños públicos como privados, ya sean en hoteles, instalaciones deportivas o la oficina.

  • Tanto el plato de ducha como la bañera, empecemos por ellos, no olvidemos tener un cepillo a mano para las incrustraciones y secar bien después de la limpieza.
  • Inodoro, exactamente lo mismo incluso limpiar con mas frecuencia la cisterna clorando el agua con algún gel desinfectante.
  • No debemos olvidar las paredes, con la humedad y la condensación del agua se forma una película de bacterias que hay que desinfectar.
  • Grifería, ademas de la desinfección aplicaremos antical para alargar la vida de los mismos. Debemos procurar no beber agua directamente ni para aclararnos los dientes si no se observa una limpieza contínua.
  • Los cristales y espejos los limpiaremos a diario ya que el propio uso así lo requiere, salpicaduras de agua, colonias, pasta de dientes o after shave.
  • Papeleras, observad que en muchos lugares no solo las utilizan para el papel del secado de manos sino también para el propio del inodoro, razón de mas para prestar atención a ellas.
  • Los suelos, por supuesto, finalmente el limpiado y desinfección de los suelos.

 

Para limpiar bien vuestro cuarto de baño utilizar siempre una tecnología bacteriana que evite la propagación de gérmenes patógenos

 

limpieza y desinfección de baños
 

Consejos para utilizar un baño público

Como es obvio lo primero que vamos a hacer es aconsejar determinadas acciones para los usuarios de baños públicos o privados.

  • No sentarse en la taza del baño, es una superficie con cantidad ingente de bacterias y gérmenes y aunque es difícil el contagio, este es posible.
  • Utiliza el papel higiénico siempre y cuando lo veas en perfecto estado ya que es un material que entraría en contacto directo con nuestra piel.
  • Baja la tapa siempre después de su uso, si “tiramos de la cadena” el agua podría salpicar hacia el exterior con microorganismos nocivos.
  • Procura no tocar superficies expuestas del cuarto de baño, ya sean pasamanos, espejos etc.
  • Lávate siempre las manos con jabón antes y después.

Tras esta lectura alguno de vosotros recordaréis cuando vuestras mamas os decían “Juanito baja la tapa del water cuando termines” o “tira de la cadena” o “lávate las manos” … La sabiduría popular tiene sus razones.

 

RELACIONADO



Deja un comentario