Pymes Madrid, empresas, autónomos y comercios de la Comunidad de Madrid, busca y encuentra rápidamente productos, servicios o los profesionales que necesites

Operación de cataratas en Novovisión

 

Operación de cataratas en Novovisión

Novovisión

Hace un par de años un familiar mio empezó a notar que veía borroso y le costaba más realizar cosas tan cotidianas como leer la prensa o ver la televisión. Después de consultar con un especialista le recomendaron realizarse una operación de cataratas en un ojo. Cada vez que oímos la palabra “operación” las sensaciones que deja no son agradables, pero me resultó una cirugía tan sencilla y con resultados tan rápidos que me decido a compartir esta experiencia con vosotros para que podáis resolver dudas o simplemente saber un poco más sobre ello.

 

¿Que son las cataratas?

Primero que nada hay que tener en cuenta lo que significa tener cataratas. La catarata es ni más ni menos que la opacidad paulatina del cristalino. Los primeros síntomas apenas se notan ya que se producen lentamente y transcurre el tiempo necesario para que nuestro ojo se adapte a esa nueva situación. Una vez que la enfermedad está más avanzada, es cuando se siente esa sensación de neblina o problemas de enfoque en la vista.

 

Elección de la Clinica

Al igual que cuando se estropea algo en casa o buscas los resultados más óptimos para una situación en concreto, no hace falta decir que para nuestra salud también debemos buscar siempre a los mejores en el sector. Internet es una ventana muy grande donde poder buscar información, opiniones y así, acertar con la elección. La Clínica oftalmológica Novovisión fue pionera en España a principios de los 90 en realizar una operación de cataratas con la técnica de Facoemulsificación sin necesidad de inyectar anestesia. Además algo que también convence es la trayectoria profesional de los cirujanos que allí trabajan, muchos de ellos incluidos en el ranking de los especialistas con más operaciones de cataratas realizadas a nivel internacional. Por todo esto y por que tienen clínicas tanto en Almería, Murcia como Madrid, decidimos confiar en ellos y concertar una primera visita.

 

Operación de cataratas
foto:Pixabay

 

Pruebas y preoperatorio

A la llegada a la consulta nos comentaron varias pruebas que debía realizarse para conocer más en profundidad el alcance de la enfermedad y que también servirían como preoperatorio. Como en cualquier intervención preguntaron entre otras antecedentes familiares, posibles alergias, operaciones anteriores y tratamientos actuales farmacológicamente hablando. Algunas de las pruebas que realizaron trataban de medir la presión ocular, agudeza visual con la pupila dilatada, medidas del ojo para conocer mejor que dioptrías debía llevar el implante y alguna otra prueba más, todas de ellas indoloras y nada incómodas. Con todos esos resultados ya nos dieron cita para la intervención.

Unos días antes, recuerdo que tuvimos que empezar a echar unas gotas cada X horas para, imagino, empezar a preparar el ojo para la intervención. Habían unas toallitas pequeñas con las que debía lavar el ojo por las mañanas, y creo también que un colirio y/o un suero.

 

Operación y resultados

El día de la operación unas horas antes de la cita ya si que tuvimos que empezar a echar gotas cada muy pocos minutos. Con respecto a la operación de cataratas, la anestesia local es por gotas y la verdad es que duró muy poco tiempo. Lo bueno de estas cirugías es que son ambulatorias con lo que no tienes que pasar noche allí y en cuestión de muy pocas horas estábamos ya de vuelta en casa. El postoperatorio tampoco fue nada complicado. El ojo tapado durante ese día, usar gafas de sol y durante unas 4 semanas aproximadamente tuvo que estar echándose unas gotas para controlar la inflamación. Y con respecto a los resultados, cabe destacar que en muy poco tiempo, apenas unos días, notó una gran diferencia en la visión.

 

 

Con todo esto lo que quiero decir, es que hay intervenciones muy sencillas que mejoran de forma muy considerable nuestra calidad de vida. Solo hace falta información y por supuesto contar siempre con los mejores profesionales.

 

Operación de cataratas en Novovisión
4.5 (90%) 10 votos
RELACIONADO