consumo energético


Pon tu empresa a punto para el invierno

Ahora que estamos entrando en el período en el que comienzan a bajar las temperaturas, y por ende anochece una hora antes, es cuando el consumo energético se dispara, tanto en los hogares como empresas españolas. Pero ¿hasta que punto podría afectarte el kw empresa si estas abriendo un nuevo negocio?.

 

Un momento crucial donde deberemos hacer contención de gastos para que estos no se nos vayan de lo planificado, ahorro de costes en la contratación de servicios, por ejemplo de electricidad y más aún si tu empresa hará uso de la misma con regularidad por las propias características de tu producción.

Consumo energético

Como es lógico tendrás un proyecto e informe técnico donde habrás plasmado además de la potencia máxima a contratar, el consumo energético aproximado en kw empresa de tu actividad, por tanto deberás encontrar una tarifa que se adecue a tus pretensiones y con la cual puedas ahorrar dinero mes a mes.

Lo sencillo sería realizar una comparativa entre algunas de las compañías que suministran energía a las empresas y valorar otros aspectos además del precio del kw hora como pudiera ser algún tipo de ventaja económica que pudieran ofrecerte, por tramos horarios o permanencias.

Ten en cuenta que la potencia contratada será un gasto fijo que deberás afrontar independientemente de tu consumo, así que afina en este dato

Encontrarás comercializadoras de electricidad para Pymes que te ofrecerán entre otros beneficios, techos máximos garantizados, con lo cual si el coste de la luz sube, no pagarás esa subida, por el contrario si la luz bajase, te beneficiarias de dicha bajada.

Discriminación horaria, otra forma para ahorrar en la factura de la luz. Solo si tu consumo supera el 30% en esas franjas te saldrá rentable utilizar esta formula.

Si uno de los lemas de tu empresa es la sostenibilidad, encontrarás comercializadoras que te ofrezcan el consumo energético 100% procedente de fuentes renovables.

mantenimiento eléctrico de empresas
Foto: Pixabay.com – Michal Jarmoluk

Recuerda que para la actividad que estemos realizando contarás con tres franjas horarias durante las 24 horas del día para nuestro consumo energético.

  • Horas punta, normalmente las de máxima actividad, de 10:00h. a 14:00h. y de 18:00h. a 22:00h.
  • Horas llano, precio medio, de 08:00h. a 10:00h. de 14:00h, a 18:00h. y de 22:00h a 00:00h.
  • Horas valle, las mas económicas, de 00:00h. a 08:00h.
  • Los fines de semana la única franja que se aplica es la Valle

Así que si aún quieres ahorrar mas dinero para tu empresa contempla la idea, siempre y cuando sea posible, de adaptar los hábitos de consumo eléctrico de tu personal y producción a las franjas mas beneficiosas.

Mantenimiento eléctrico de empresas

Y como buenos gestores que somos, habremos planificado la contratación igualmente de un mantenimiento eléctrico de empresas.

No solo es necesario el estudio de consumo energético máximo que podamos tener en un momento dado para la contratación de la potencia si no también que todos nuestros dispositivos estén en perfecto estado de uso para evitar parones en nuestro día a día que nos hagan perder competitividad y por tanto dinero.

  • Mantén los cuadros eléctricos limpios, protegidos y alejados de humedades
  • Evita cableado roto u oscurecido
  • Haz uso de las regletas con precaución
  • Revisa los certificados y etiquetas de todo componente eléctrico


Foto de portada: Pixabay.com – Clker-Free-Vector

Pon tu empresa a punto para el invierno: consumo energético
Sending
Valoración
4.5 (4 votes)

Deja tu Impresión