Turismo de salud
Turismo de salud
Sending
Valoración
4.67 (3 votes)



Turismo de salud

No es desconocido que en los últimos años hay una clase de turista que busca en sus vacaciones un período de bienestar donde piensa en su propio cuerpo (Turismo de salud), centrándose en buscar salir del tradicional mar y montaña, dejando de lado los chiringuitos y los deportes acuáticos, y teniendo en su mente la idea de cuidarse tanto por dentro como por fuera, buscando en definitiva, un servicio también para la salud.

Hoy en día, muchos países incluso han apoyado con políticas esta clase de turismo. Afortunadamente España reúne todas las condiciones necesarias e idóneas para convertirse en potencia internacional del turismo de salud (Turismo Médico) conjugando destino turístico tradicional y un sistema de salud con prestigio y reputación tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

 

Turismo de salud que no deja de crecer

El turismo de prevención. Definamos al turista de salud como la persona que busca unos servicios preventivos para evitar dolencias futuras. Spa, tratamientos termales, masajes en barro o chocolate, ejercicios para el mantenimiento. También está el turista que teniendo ya una lesión reciente o lejana, busca una mejora o recuperación de dicha dolencia, encontrando tanto en determinados climas como tratamientos o rehabilitaciones una mejora en su salud.

En parte, uno de los motivos de este turismo de prevención tienen como objeto los baños termales, los balnearios que incluso ya disfrutaban las antiguas civilizaciones. Año tras año se organiza un escaparate de la industria termal en Ourense (Termatalia), y es que evidentemente no es de extrañar que Galicia ocupe en España el primer puesto en establecimientos de éste tipo.

Turismo de salud
Fotos: Pixabay.com

Gastronomía sana

El norte de España se caracteriza por un clima algo más frío y húmedo que el resto de la península, pero sin lugar a dudas es donde mejor se come. Visitarás seguramente los pueblos bonitos de Asturias, podrás haber disfrutado de sus balnearios recorriendo la comunidad y relajándote con un baño termal en Las Caldas Villa Termal, tomando tratamientos de hidroterapia en el Hotel Palacio de la Llorea e incluso los programas de belleza del Hotel Zen Balagares, pero lo que probablemente no olvides nunca sea su rica gastronomía y la cordialidad de sus gentes.

Imagina la típica tortilla de patatas, ¿Sabías que cada región la hace con su toque personal?. Los calamares en su tinta Navarros, el Chacolí o los Chicharros Vascos, el marisco o la ternera Gallega, la escalivada Catalana, las migas de Teruel, las anchoas del Cantábrico y podríamos seguir. ¿Dónde están los mejores restaurantes de España?.

Es por ello que te propongo un viaje de salud, reúne la prevención, un beauty trip, gastronomía y naturaleza y cuéntanoslo a la vuelta. El turismo es, además de ocio, cultura y naturaleza, también salud

Naturaleza

Quizás esta próxima temporada puedas proponerte unas vacaciones diferentes. Conocer los pueblos mas bonitos del norte de España, organízatelo en tren y bus, o si dispones de poco tiempo hazlo con tu coche o caravana, realiza rutas en bicicleta, actividades de senderismo al aire libre, empápate de sus paisajes, del aire que se respira, de la rica arquitectura de sus pueblos … y por supuesto de su naturaleza.

Tienes rutas inimaginables, La Ruta del Cares, Los Picos de Europa o los Lagos de Covadonga en Asturias, Ruta Costa da Morte en Galicia, Ogrove, La Toja o Islas Cíes en Galicia, Santillana del Mar o Fuente Dé en Cantabria, Donostia o Bilbao en el País Vasco y muchos más lugares que no cabrían en este post.

Beauty trips, nuevo concepto de viaje

Y siguiendo a la par de la salud y el sentirse bien se dan ahora mucho más a conocer los viajes de belleza y salud. Vacaciones donde el único propósito del viaje es recibir tratamientos de belleza como masajes, spa, peeling corporales para eliminar piel muerta… La mitad de dichos servicios son ofertados directamente por hoteles. Escapadas de relax, descansos de fin de semana o realizar programas de wellness, no pierdas la ocasión e infórmate en páginas web o catálogos y selecciona tu próximo viaje.

Gracias una semana mas por leernos con Turismo de Salud.

Deja tu Impresión