Viajar a Buenos Aires


Viajar a Buenos Aires

Viajar a Buenos Aires en cualquier época del año es una experiencia muy enriquecedora, no sólo para conocer sitios bellísimos como Las Cataratas del Iguazú o el Glaciar Perito Moreno, sino también a nivel cultural.

En las últimas dos décadas se ha expandido por todo el mundo la cultura del tango, aportando sus melodías a otros ritmos y difundiéndose en radios, películas, obras de teatro y concursos de baile.

 

Cambalache

Estos días son particularmente importantes para los amantes de esta música y el que haya tenido la suerte de conseguir un vuelo barato a Buenos Aires podrá disfrutar de un espectáculo único porque en el mes de Marzo se desarrollará una nueva edición del XII Festival Internacional de Tango “Cambalache”, un encuentro artístico en el que participan artistas nacionales y extranjeros.

Este Festival es un evento que organiza la Asociación Civil Cambalache y es totalmente sin ánimo de lucro, por lo que los músicos, bailarines y coreógrafos exponen todo su talento en cada función sin ningún tipo de remuneración, sólo “por amor al arte”.

El objetivo es estimular la producción artística para fusionar el baile del tango con la danza y el teatro, establecer un cruce para ampliar los límites que tienen los espectáculos llamados de «tango» con artistas que intentan abrir su panorama escénico.

El Tango
Foto: Pixabay.com

Requiere mucho esfuerzo por parte de los artistas, ya que ellos mismos deben proveerse sus propios elementos de escenografía, utilería, técnicos especiales, vestuarios, etc. y los elencos extranjeros deben gestionar ayudas económicas para poder viajar.

Para participar, los diferentes artistas envían sus proyectos con varios meses de antelación y son cuidadosamente seleccionados si cumplen con determinadas exigencias.

Durante los siete intensos días de encuentro e intercambio, no solamente se puede disfrutar de buena música y baile, sino que además es posible asistir a talleres, seminarios, clases, charlas especializadas, encuentros con artistas y proyección de vídeos, en los cuales la entrada es libre y gratuita, y para el resto de los espectáculos el precio de la misma es ínfimo.

Conseguir un vuelo barato a Buenos Aires en Enero/Febrero es fácil por las ofertas de las Aerolíneas, a no ser que lo tengas de manera anticipada.

Pero si tenemos la oportunidad de poder asistir al Festival de Tango en esa semana, también podemos visitar otros lugares de la ciudad que valen la pena conocer.

Lugares a visitar

– El barrio de la Boca, que se caracteriza por ser el más colorido y bohemio de la ciudad, todas sus casas están pintadas con colores muy llamativos. Sus calles se llenan de vida a diario con la gran cantidad de cafés, shows callejeros, demostraciones de baile y pintores en plena calzada.

– La Plaza de Mayo, la cual tiene un gran valor histórico, inclusive actualmente se siguen reuniendo allí las llamadas “madres de mayo”, que reivindican la investigación de la desaparición de sus hijos y nietos durante los años de dictadura militar, y donde además se encuentra el famoso Cabildo, el edificio de gobierno durante los años coloniales, como así también la actual casa de gobierno: la Casa Rosada.

– El Teatro Colón, considerado como una de las mejores óperas del mundo, sede de los espectáculos más importantes, no sólo por su excelente acústica sino por su belleza arquitectónica, todo un lujo poder observarlo de cerca.

Viajar a Buenos Aires barato

– El Museo Nacional de Bellas Artes, en el que se alberga la mayor colección de obras argentinas, como así también innumerables obras españolas, francesas e italianas de gran renombre con creaciones de Renoir, Goya, Rodin y hasta el propio Picasso.

– La Catedral Metropolitana, cuyo diseño posee una conjunción de estilos debido a la cantidad de años que llevó su edificación, desde el siglo XVI hasta que finalmente fue terminada en el siglo XX.

Date un respiro y relájate disfrutando de este maravilloso país que es Argentina y sus gentes y date el gusto de Viajar a Buenos Aires

 

– El Jardín Japonés, un espacio gigante donde se puede apreciar toda la cultura japonesa, compuesto por grandes extensiones de árboles autóctonos, plantas, flores y puentes representativos de dicha cultura.

Para conocer sus tradiciones y costumbres, además, se dictan talleres en un recinto especialmente preparado y por si fuera poco, un restaurante japonés, donde se pueden disfrutar de las delicias niponas.

Viajar a Buenos Aires

Por eso esta ciudad es la más importante de Argentina, su capital, el destino obligado de turistas que saben aprovechar su vuelo barato a Buenos Aires para disfrutarla y conocerla, e inclusive desde allí contratar excursiones hacia el norte, para visitar las Cataratas del Iguazú, el tren de las nubes y las ruinas de San Ignacio, o hacia el sur y su espectacular glaciar Perito Moreno, Puerto Madryn o Bariloche.

Viajar a Buenos Aires
Sending
Valoración
4.5 (4 votes)

Deja tu Impresión