Guía Pymes Madrid, empresas, autónomos y comercios de la Comunidad de Madrid, busca y encuentra rápidamente productos, servicios o los profesionales que necesites

Tramitar visado ESTA para viajar a USA

 

Tramitar visado ESTA para viajar a USA

Después de leer este post no podrás decir que no lo sabias, no digas que no te lo advertimos, si eres estudiante, un turista de vacaciones, con familia o amigos, vas a recibir un tratamiento médico, viaje de negocios, etc… necesitarás tramitar visado ESTA para viajar a USA.

 

¿Qué es un visado?

Un ciudadano de un país extranjero que desee entrar en Estados Unidos en general, debe primero obtener un visado o visa de EE.UU., que se coloca en el pasaporte del viajero, normalmente es el típico sello. Y se obtiene cumpliendo los requisitos que exijan cada país, en este caso EEUU, puede ser completando unos formularios y si la seguridad es mas exhaustiva como puede ser el caso, incluye o puede incluir una entrevista.

A partir del 1 de abril de 2016, debe tener un pasaporte electrónico para usar el VWP . Un e-Passport es un pasaporte seguro mejorado con un chip electrónico integrado. Puede identificar fácilmente un pasaporte electrónico, ya que tiene un símbolo internacional único en la portada. Si tienes un pasaporte expedido no hace más de 5 años probablemente ya lo tengas, además las portadas son mas gruesas para alojar el chip.

 
Tramitar visado ESTA para viajar a USA
 

¿Qué es una visa ESTA?

Primero, es un acrónimo de su significado en inglés (Electronic System for Travel Authorization) y sí, efectivamente se puede realizar de manera online. Es un sistema automatizado que determina la elegibilidad de los visitantes para viajar a los Estados Unidos bajo el Programa de exención de visa (VWP). La autorización a través de ESTA no determina si un viajero es admitido en EEUU, son los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos los que determinan su admisión o entrada a la llegada de los viajeros.

La aplicación ESTA recopila información biográfica y responde a las preguntas de elegibilidad de VWP y fue creado para fortalecer las medidas de protección y para garantizar la seguridad de los visitantes de los Estados Unidos. Las solicitudes de ESTA se pueden presentar en cualquier momento antes del viaje, aunque se recomienda que los viajeros presenten su solicitud tan pronto como comiencen a preparar los planes de viaje o incluso antes de comprar los billetes de avión.

 

¿Quien la necesita?

  • Si eres ciudadano español elegible para viajar a EEUU bajo el Programa de Exención de Visa
  • Si actualmente no tienes una visa de visitante
  • Si viajas por 90 días o menos
  • Si planeas viajar a EEUU por negocios o placer
  • Si deseas solicitar una nueva autorización para una persona o un grupo de solicitudes para dos o más personas

 

 

¿Qué necesito?

  • Pasaporte válido de un país del Programa de Exención de Visa (España)
  • Tarjeta de crédito válida (MasterCard, VISA, American Express y Discover (JCB, Diners Club)) o PayPal para pagar los costes de tramitación
  • Tu información de contacto, es decir, datos de filiación, dirección, etc
  • Tu información de empleo más reciente, si corresponde

 

tramitar visado ESTA para viajar a USA
ejemplo de autorización aprobada

 

Respuestas a tu preguntas frecuentes

  • Si la solicitud cumple con los requisitos, recibirás tu autorización ESTA desde unos pocos minutos hasta 24 horas
  • La mayoría de las solicitudes que son rechazadas se deben a errores formales, datos faltantes o errores tipográficos
  • En determinados casos será necesario pedir cita previa para algunas visa ESTA
  • Tu visado ESTA para EEUU es válido por dos años desde la fecha de emisión. Sin embargo, si tu pasaporte expira antes de los dos años, tendrás que solicitar de nuevo una ESTA

 

Paises que participan en el VWP

Los siguientes países participan en el Programa de Exención de Visa ESTA. Si eres ciudadano de uno de los siguientes países y planeas visitar los Estados Unidos debes solicitar un ESTA on-line:

Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, la República de Malta, San Marino, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Taiwán y el Reino Unido.
 

Puedes solicitar la visa ESTA de manera online desde aquí completamente en castellano.

 

Tramitar visado ESTA para viajar a USA
4.3 (85.71%) 7 votes
RELACIONADO



Añadir opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *