Pymes Madrid, empresas, autónomos y comercios de la Comunidad de Madrid, busca y encuentra rápidamente productos, servicios o los profesionales que necesites

¿Tienes la velocidad de ADSL que has contratado?

 

¿Tienes la velocidad de ADSL que has contratado? Compruébalo con un test

velocidad de ADSLEl ADSL ha sido el responsable de que haya aumentado la capacidad de las líneas tradicionales telefónicas, logrando velocidades francamente sorprendentes. Los usuarios tienen la oportunidad de disfrutar de televisión en directo, más rapidez a la hora de enviar o recibir archivos o una velocidad de carga y descarga espectacular, por ejemplo. Lo cual hubiera sido difícil de imaginar con las antiguas conexiones.

Esta conexión asimétrica convierte la señal que conecta la central telefónica y el hogar del usuario mediante dos cables de cobre en un mecanismo de transmisión de aplicaciones multimedia. De este modo, una red creada originalmente para transmitir la voz se convierte en otra más útil aún para informaciones de todo tipo.

 

Cómo hacer un test de ADSL en casa y que salga bien

Existen algunos factores que influyen a la hora de hacer tests ADSL, entre ellos el equipo que se use, los programas que estén abiertos en el momento de la prueba o la distancia a la que esté el servidor del hogar. Pero una vez que los programas estén cerrados y el antivirus desactivado, se podrá hacer la prueba de velocidad sin el más mínimo problema.

 
tests ADSL
 

¿Qué se consigue con esta prueba de velocidad?

A través de estos test se puede medir la velocidad prestada por un servidor a un dispositivo para hacer gran cantidad de tareas en Internet. O lo que es lo mismo, se trata de un medio para que los usuarios tengan la opción de comprobar cuál es su ancho de banda, y de esta forma comprobar si la compañía realmente les está dando los servicios que han contratado.

 

Descubre las principales ventajas del ADSL

Los datos trabajan separadamente, por lo que el usuario podrá hablar con su teléfono al tiempo que navega por la red. El hecho de que las compañías de teléfono utilicen una infraestructura ya existente hace que tengan que pagar un coste menor, por lo cual disminuye también el precio y el tiempo necesario para que el cliente pueda disfrutar del servicio. Si la empresa tuviera que crear una infraestructura desde el principio, no sería posible ofrecer estas ventajas.

Quienes cuentan ya con ADSL en casa están siempre conectados a Internet ya que no tienen que usar una conexión compartida. A esto hay que añadir el hecho de que el servicio aumenta, dado que la compañía telefónica garantiza un ancho de banda exclusivo para el usuario.

 

 

Son muchas las ventajas de este tipo de conexión, pero es necesario conocerla bien para sacarle el máximo partido. En primer lugar hay que saber que el ADSL funciona mejor cuanto más cerca esté la vivienda de la central del servidor. Por otro lado es una conexión especialmente rápida para realizar descargas, con lo que resulta de lo más interesante para las personas que por profesión o sus estudios tengan esta necesidad. Y es muy importante comprobar que la conexión está disponible para el lugar en el que se reside.

 

¿Tienes la velocidad de ADSL que has contratado?
4.5 (90%) 4 votos
RELACIONADO