proteger los envíos


La importancia del embalaje para proteger los envíos

En este blog ya hemos hablado anteriormente de un tema relacionado con las cajas para embalar, ahora quiero profundizar un poco más y repasar la importancia del packaging a la hora de proteger los envíos y las diferentes soluciones disponibles en el mercado de relleno y protección de embalaje.

Hemos de tener en cuenta que durante el tránsito de un envío, la mercancía es apilada para maximizar el espacio en el vehículo, por tanto puede sufrir daños como aplastamientos involuntarios y dañar el producto. Por esta misma razón es conveniente utilizar siempre relleno y protección para garantizar al cliente el envío en perfecto estado y evitar devoluciones o incidencias.

 

La importancia del packaging para proteger los envíos

Debido a que cada material a transportar es distinto, el packaging debe adaptarse a las características de cada producto, no es lo mismo embalar maquinaria industrial que moda y complementos. Es decir, cajas especializadas para los distintos sectores y mercancías a transportar.

Como vemos, disponemos en el mercado de una gran variedad de soluciones para embalajes de cartón. Es importante el contenido, pero también el continente.

Soluciones de embalaje y protección

Para conocer el tipo de embalaje que necesitaremos en cada caso, deberemos saber el producto a enviar y sus características como ¿Es frágil? ¿Cuánto pesa? y ¿Las dimensiones? De esta manera el envío irá perfectamente protegido.

Nos referimos a las cajas de cartón para embalar de microcanal, de canal simple o canal doble. Hasta 5 kg, 8 kg o más de 8 kg respectivamente.

Por ejemplo para embalar maquinaria de hostelería como pudieran ser, frigoríficos, hornos etc utilizaríamos una caja de canal doble y el peso correctamente distribuido por la misma, nos ayudaríamos de plástico de burbuja envolviendo el producto, con las burbujas en contacto con la mercancía de manera que se generase un espacio de aire entre ambos elementos.

Cajas Porexpan, para embalar botellas e incluso nuestra vajilla y objetos de cristal de fragilidad conocida.

La importancia del embalaje para proteger los envíos
Fotos: Pixabay.com

Soluciones de relleno y protección

Para proteger todos los productor del interior. Soluciones para que el producto llegue a su destino sin daños. Ya se acabaron aquellos años en los que dedicábamos parte del tiempo del embalaje en hacer pelotas de papel de periódico para proteger el contenido. Hay soluciones mucho más efectivas en el mercado y sencillas de aplicar.

Sin lugar a dudas, el plástico de burbujas es el material más utilizado para que los envíos lleguen en prefecto estado, de uso doméstico o industrial.

La espuma foam (polietileno, más rígido o poliuretano, más suave). Se adapta a cualquier superficie y es ideal para proteger de golpes y humedades nuestros preciados muebles y electrodomésticos. La espuma foam tiene como característica principal la capacidad de absorber golpes, vibraciones e impactos. Su uso más común sería rellenando todos los espacios vacíos de las cajas.

El Cartón Corrugado o también llamado Cartón Ondulado, está disponible en formato de bobina o plancha. Su finalidad principal es la protección, ya que ofrece mucha resistencia.

Como veis una gran cantidad de productos son necesarios para embalar un producto con éxito, así como el correcto uso de cada elemento que interviene en cada proceso del packaging para proteger los envíos

Otras soluciones para tus envíos

Son elementos que complementan un buen packaging, el material auxiliar sin el cual no podríamos finalizar el trabajo. Estamos refiriéndonos a las cintas adhesivas y cintas de carrocero en varios tamaños y colores para diferenciar clientes o productos.

Etiquetas adhesivas para una correcta identificación y seguimiento del envío. Sobres acolchados, sobres de cartón y sobres packing list para un correcto embalaje de otros elementos a enviar. Film para paletizar, cantoneras para facilitar el paletizado, flejes y máquinas enfardadoras.

La importancia del embalaje para proteger los envíos
Sending
Valoración
4.4 (5 votes)

Deja tu Impresión