Pymes Madrid, empresas, autónomos y comercios de la Comunidad de Madrid, busca y encuentra rápidamente productos, servicios o los profesionales que necesites

Circuitos de kart de la Comunidad de Madrid

 

Circuitos de kart de la Comunidad de Madrid

Circuitos de kart de la Comunidad de MadridEs tiempo de ocio tanto para pequeños como para mayores. Aprovechando estos momentos os proponemos una actividad que en los últimos años ha ganado muchos adeptos, nos referimos al karting. Hacer karting en Madrid es muy sencillo dada las instalaciones de calidad que tenemos en nuestra Comunidad.

¿Eres un amante de la velocidad y tu sitio es estar pilotando uno de estos vehículos? Si estás pensando en karts, este es tu post, a continuación te contamos algunas particularidades.

El karting es una modalidad deportiva que puede ser practicada desde pequeño. Tanto jóvenes como niños o adultos pueden comenzar a entrenarse sobre estos vehículos de cuatro ruedas, de manera lúdica o profesional.

Pero antes veámos algunos datos que debemos conocer y tener en cuenta para disfrutar de un buen día en uno de nuestros circuitos de kart de la Comunidad de Madrid.

 

Qué es un kart

Un kart es un automóvil monoplaza o multiplaza de pequeño tamaño que está provisto de un motor de dos tiempos y embrague automático y carece de caja de velocidades, carrocería y suspensión. Las dos ruedas delanteras ejercen el control de dirección mientras que las traseras se encargan de la tracción ejercida desde el motor. Sus partes principales son el chasis, los neumáticos y el motor.

Su principal característica esta en que el piloto va sentado a unos centímetros del suelo, por lo que la sensación de velocidad al conducir un kart es mucho mas vertiginosa. A consecuencia de esto, la altura del kart es bastante pequeña, no superando en la mayoría de los casos los 60 centímetros.

 

Qué es el karting

El propio karting es una disciplina del automovilismo, que por sus características está reglada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) a través de la Comisión Internacional de Karting (CIK), quien dicta sus categorías y reglas. Es la modalidad ideal para la formación de los pilotos de otras categorías que algún día puedan llegar a la Formula 1. De hecho pilotos de Formula 1 como Fernando Alonso, Ayrton Senna, Michael Schumacher, Carlos Sainz o Kimi Räikkönen comenzaron sus carreras deportivas en estas categorías, pilotando a los mandos de un kart. La mejor agenda para unir formación y competición para los amantes de la velocidad y los circuitos.

La competición de Karting habitualmente se celebra en circuitos con características especiales a la modalidad, de entre 600 y 1.700 metros y un ancho de entre 8 y 15 metros.

 

Circuitos de kart de la Comunidad de Madrid
foto: pixabay.com

 

¿Sabes conducir un kart?

Con un poco de habilidad no será muy difícil conducir un kart y apostar por una primera toma de contacto con seguridad, recordemos que no es un juguete y estos pueden llegar a alcanzar velocidades de 200 km hora.

La edad y la condición física si es importante. Al ser un vehículo de dimensiones reducidas, el peso y altura del piloto influirán de manera mas decisiva que en coches mas pesados.

Como toda actividad deportiva, esta sujeta a unas normas y consejos elementales que hay que conocer y respetar.

Y como siempre la seguridad, deberás contar con elementos que protejan las distintas partes del cuerpo del piloto ante imprevistos. Estos serán el casco, mono, guantes, calzado y protecciones extras…

 

 

Así que ya lo sabes, si quieres disfrutar de un buen fin de semana solo o en familia, si quieres iniciar a tus hijos en esta actividad o sencillamente pasarlo de manera diferente a otras ocasiones plantéatelo.

 

Ademas estos circuitos suelen contar con una buena oferta gastronómica, diversión para toda la familia, parques infantiles… Disponen igualmente con amplios espacios para reuniones tipo “teambuilding” para empresas y música para amenizar tu estancia.

 

Circuitos de kart de la Comunidad de Madrid
4.7 (94.29%) 7 votos
RELACIONADO