10 errores de mamás primerizas


10 errores de mamás primerizas

En el anterior artículo, hablábamos de los mitos más comunes en lo que se refiere al embarazo. Una vez superado esos 9 meses y dar a luz, llega el momento de volver a casa. Creías que lo tenias todo bajo control, que ya estaba todo leído y todo aprendido pero nada más lejos de la realidad. Acomodas al bebé en su cuna, que por supuesto, lleva varias semanas montada y te preguntas.. ¿Y ahora qué? En esta ocasión y para continuar con la temática, me gustaría comentar algunos de los errores más comunes que toda mamá primeriza comete con 10 errores de mamás primerizas.

1-. Abrigar mucho al bebé

Sabemos que los bebés pierden temperatura muy rápidamente, pero eso no quiere decir que debamos abrigarlos con diez capas cual cebolla. Los bebés sudan mucho si les abrigamos en exceso. Además, estudios recientes relacionan el exceso de calor con problemas respiratorios o incluso la temida muerte súbita. Un truco para saber si nuestro retoño tiene frío es tocarle tanto los pies como las manos.

2-. Dejarle llorar

«No le acunes siempre que llore porque se mal acostumbra» Todo el mundo, incluso sin ser papá o mamá, ha oído mencionar ésta frase en alguna ocasión. Hay veces que nos olvidamos de que los bebés son personas indefensas y que indudablemente cuando lloran es porque algo demandan, ya sea cambio de pañal, comer o simplemente atención. La mejor manera de reforzar el vinculo materno-filial es demostrándole que estás ahí siempre.

3-. Bañarlo a diario

Los bebés no juegan con la arena, ni en el parque, por lo que no es necesario lavarlos a diario. Los pediatras aconsejan 2 o 3 veces por semana y, eso si, lavarle en cada cambio de pañal con una esponja para evitar irritaciones.

4-. Raparle la cabeza

Existe la creencia de que rapándole el pelo a los pocos meses de nacer hará que le crezca más fuerte, pero es algo que no tiene ningún fundamento. Es más, pierden calor por la cabeza por lo que es aconsejable esperar, al menos, hasta el primer año.

5-. Mantener la casa en silencio

Tener toda la casa en silencio para que el bebé descanse es un error y por dos motivos. Primero porque al mínimo ruido, ya sea de una lavadora o incluso un timbre, lo despertará y no te facilitará tu rutina diaria y segundo porque el bebé necesita poco a poco adaptarse y diferenciar entre el día y la noche y así acoplarse poco a poco a los horarios de sueño de los adultos.

6-. Cambiar de pecho antes de vaciarse

Al dar de mamar, muchas veces se cambia de pecho antes de que éste esté completamente vacío. El final del pecho contiene la leche que más alimenta, debido a que es lo que mas grasa contiene…

10 errores de mamás primerizas

10 errores de mamás primerizas
Fotos: Pixabay.com

7-. Exceso de protección

Nuestro bebé es muy pequeño, pero eso no quiere decir que debamos aislarlo del mundo para evitar contagios. Es cierto que se deben tomar unas precauciones, pero si la persona no presenta ninguna enfermedad, no debes tener miedo a que lo cojan o besen.

8-. Horarios de las tomas

Tanto si das el pecho como el biberón, el bebé debe comer a demanda. Hace algún tiempo que se estableció un mito sobre el tiempo que debe transcurrir entre toma y toma, pero si tu bebé reclama alimento antes, simplemente es porque lo necesita.

9-. Obsesionarse con dar el pecho

Nadie pone en duda que la leche materna es lo mejor para que nuestro bebé crezca fuerte y sano, pero lamentablemente existen varias circunstancias, entre ellas la mastitis o la dificultad en producir leche, que hace que a veces no sea posible alimentarle con LME (lactancia materna exclusiva). Hay que ser conscientes de que «obcecarnos» con dar el pecho, puede no sólo frustrar a la madre, sino también perjudicar a nuestro hijo en su alimentación y peso.

10-. Dudar sobre si serás buena madre

Mucha gente piensa que después del parto, todo es un camino llano, pero es completamente incierto. La mujer cuando da a luz, experimenta una revolución de hormonas, a veces, difíciles de controlar. A ello se suma el cansancio de dormir poco y las molestias que puedes tener después del parto.

No te preocupes, las mujeres tienen un instinto maternal natural, confía en él. El día a día te dará la certeza y seguridad que necesitas

10 Errores de mamás primerizas

Gracias nuevamente por leer mi artículo 10 errores de mamás primerizas y sobre todo por seguir leyéndonos, espero vuestros comentarios. Nos vemos pronto!

Errores de mamás primerizas
Sending
Valoración
4.5 (4 votes)

Deja tu Impresión