Azafatas para eventos en Madrid


Azafatas para eventos en Madrid

La primera pregunta que se nos plantea cuando pensamos en una azafata es ¿Qué hay que estudiar para ser una azafata de eventos? Y mas para ser azafatas para eventos en Madrid.

En realidad no existe ninguna titulación homologada, oficial o específica para ser una azafata de eventos. Si es cierto que existen dos Ciclos Formativos o titulaciones que pueden ser compatibles o similares como son el Ciclo Formativo de grado superior en Guía, Información y Asistencia Turística y el Ciclo Formativo de grado superior en Información y Comercialización Turística, no obstante como ya os he indicado no son indispensables ni requeridas a la hora de desempeñar el trabajo de azafata de eventos o congresos.

Lo que sí es indispensable, para cualquier ámbito relacionado con este mundo, es tanto una buena imagen personal, puntualidad, don de gentes, idiomas y sobretodo vocación.

Si nos centramos en las azafatas de eventos, las funciones o trabajos que desempeñan suelen ser muy variados y existen diferentes trabajos a desempeñar. Desde la azafata transfer que se encarga de guiar y acompañar a los visitantes durante todo el evento, azafata de sala que se encargan de acomodar en sus respectivos asientos a los asistentes y proporcionarle todo lo necesario para su comodidad como agua o refrescos y la azafata de eventos y congresos que se encarga fundamentalmente de saludar y despedir a los visitantes con un protocolo marcado o establecido para tal evento.

Azafatas para eventos en Madrid

Azafatas

Echando un vistazo por la red, encontré Publi-azafatas. Se trata de una empresa donde puedes encontrar por ejemplo en Madrid azafatas y promotores para diferentes servicios. Cuentan con más de 25 años de experiencia, ofreciendo siempre a sus clientes, seriedad y transparencia. Tal es así, que cuentan con un software de geolocalización para que en todo momento el cliente pueda saber que su stand promocional está atendido y mantener incluso una conversación por chat. Además cuenta con una amplia base de datos de perfiles y se puede pedir presupuesto online no solo para cualquier evento o promoción, sino también como imagen de marca, relaciones públicas, reparto de flyers etc…

Creo que este tipo de plataformas, se debe tener en cuenta para aportar un plus más a nuestro evento y marcar diferencia con el resto, aportando además seriedad

Una vez más, gracias por leer Azafatas para eventos en Madrid. Os esperamos en el próximo post. Hasta pronto!

Azafatas para eventos en Madrid
Sending
Valoración
4.5 (6 votes)

Deja tu Impresión