Beneficios de la publicidad nativa



Beneficios de la publicidad nativa en el mercado

En esta ocasión queremos hablaros de los Beneficios de la publicidad nativa en el mercado, hablando del content marketing y detallar el rol que juega la publicidad nativa dentro del content marketing en una campaña de marketing y como debemos prestar mucha atención al seleccionar el mix de medios.

Publicidad nativa

La publicidad nativa o native advertising es un tipo de publicidad, normalmente online, que relaciona la forma y la funcionalidad a la plataforma en la que aparece permitiendo impactar al usuario de una forma menos intrusiva que con la publicidad tradicional.

En la mayoría de las ocasiones se presenta como un artículo o un vídeo con el propósito de publicitar un producto. La palabra “nativa” se refiere a la relación que existe entre el contenido y los demás medios que aparecen en la plataforma.

 

De esta forma se convierte en parte esencial de este tipo de publicidad, no se percibe como tal, ya que se encuentra integrada al 100% en su entorno respetando estilo y formato editorial allí donde se publique. La publicidad nativa no es algo reciente o una moda que ha salido de la chistera de un gurú, es la evolución de un formato y se busca que el usuario no lo perciba como un mensaje comercial.

Beneficios que aporta la publicidad nativa

  • El contenido se integra en el formato original del medio.
  • Es más aceptada que los típicos roba páginas, banners o pop-ups.
  • Es más económica que la publicidad tradicional.
  • Podemos segmentar mejor el mercado en busca de clientes interesados.

Content marketing

Dentro del content marketing podemos encontrar el branded content, que no es otra cosa que el contenido creado por terceros que patrocina la marca.

El ejemplo más claro son los artículos patrocinados en los que se publicita un determinado servicio o artículo de consumo de una marca. Ya más moderno, el concepto engloba los anuncios promocionados por Twitter, los de Instagram y las historias de Facebook que en la mayoría de las ocasiones irán en consonancia con el contenido de tu timeline.

Beneficios de la publicidad nativa

El content marketing no es otra cosa que crear contenidos de calidad y relevantes alrededor de una marca que se adapten a nuestros clientes e integrados en el medio editorial. Conseguiremos llegar a los usuarios de forma natural y cómoda.

Como observamos el content marketing es una de las formas “estrella” de promocionar una marca con contenidos relacionados o sugeridos en una web, pero no menos importante es la forma del brand content, con la publicidad nativa, de obtener resultados no siendo invasivo, sobre todo en redes sociales.

Diferencias entre content marketing y branded content

La diferencia entre content marketing y branded content es la ubicación del contenido. En el primero el contenido está en un soporte de la marca, mientras que en branded el contenido está en un soporte que no es de la marca.

Beneficios que aporta el content marketing

  • Ahorro de costes.
  • Mejora el posicionamiento.
  • Mejora la visibilidad.
  • Mejora el branding.
  • Mejora la reputación online.

El mercado y sus técnicas, los métodos y fórmulas de comunicación se van modificando, incluso mezclando para formar nuevas tendencias con las que satisfacer la demanda del mercado, esta es la publicidad nativa. Planifica tu campaña anual de marketing online e incluye en tu estrategia de marketing digital el content marketing y la publicidad nativa, un bien necesario

Canales de distribución

Si nos referimos exclusivamente al content marketing y al branded content, hemos de contemplar estos tres escenarios:

  • Redes sociales.
  • Blogging.
  • Publicidad nativa.

Aunque perfectamente puedes incluir otros como video marketing, email marketing etc…

Gracias por leer Beneficios de la publicidad nativa en el mercado.

Beneficios de la publicidad nativa en el mercado
Sending
Valoración
4.75 (4 votes)

Deja tu Impresión