Pymes Madrid, empresas, autónomos y comercios de la Comunidad de Madrid, busca y encuentra rápidamente productos, servicios o los profesionales que necesites

Externalizar el content marketing, una práctica muy común


 

Externalizar el content marketing, una práctica muy común

externalizar el content marketingCuando tu empresa necesita despegar digitalmente siempre pensamos en la publicidad o el marketing, y aunque no lo es todo, invertimos a menudo grandes cantidades de dinero en el marketing digital (cada uno con sus posibilidades) porque a través del marketing de contenidos (Content Marketing) conseguimos alcanzar de manera mucho más natural a nuestros posibles usuarios sin grandes esfuerzos económicos como pudiera ser el SEM (Seach Engine Marketing), es decir, pagar por aparecer primero en las posiciones del buscador, pago por clic (PPC). Por eso queremos hoy hablaros de externalizar el Content Marketing.

 

¿Sabemos las diferencias entre Seo y Sem?

Como hemos comentado, el Sem es el marketing que se realiza para buscadores, es decir, publicidad patrocinada y de pago, habitualmente se coloca en las primeras posiciones del buscador, al final de página y en el lateral derecho de los resultados. El precio depende de la cotización de tu keyword, si es muy solicitada te costará más (pisos, coches etc). Y es denominado PPC, pago por clic. Aquí no tiene nada que ver tu Seo y parámetros, estarás compitiendo con anuncios de otras empresas. Pero lo que si es cierto que si consigues un buen Seo y lo unes a tus campañas de pago obtendrás muy buenos resultados.

Con el Seo lo que pretendemos es optimizar nuestra web para salir bien posicionado en el buscador de manera natural. Con los títulos, keywords y su densidad, enlaces internos y externos, número de palabras, meta descripciones e imágenes correctamente aplicados. Cuando en nuestro caso la araña de Google pase por nuestra web, tendrá en cuenta todos esos parámetros para posicionarte en la primera, segunda etc .. página de resultados. Este conjunto de acciones da como resultado lo que se conoce como posicionamiento natural u orgánico (resultados no patrocinados) y de ello depende que te indexe mejor o peor el buscador.

 

Content Marketing

Básicamente se trata de crear contenidos de calidad que se adapten a nuestros clientes, ya sean post, vídeos, infografías etc. Sirve para apoyar la acción del Branding de una marca y darla a conocer, además de que estas acciones serán utilizadas para mejorar tu visibilidad en la web. Con todo ello conseguirás una reputación online acorde a la calidad de tu trabajo y el interés que ello despierte en los demás.

 

Estrategias de marketing

Lo más adecuado para optimizar los recursos económicos de la empresa y adaptarnos a nuestro plan de marketing es utilizar una combinación de todos los posibles medios, dependiendo de nuestra actividad en ellos:

Seo, importante tener una buena base Seo para ayudar a que el resto de acciones cumplan su objetivo.
Sem, ¿Porqué no? Una pequeña inversión para ayudar a difundir contenido pagando por clic.
Marketing de contenidos, por su efectividad y economía respecto al resto de estrategias.
Redes Sociales, fundamental, hoy todo el mundo tiene un dispositivo para estar “conectado” a todas horas.

 

Marketing de contenidos
fotos: Pixabay.com

 

Creación de contenidos

Claro, estarás pensando, –en nuestra empresa somos dos personas y no disponemos de tiempo ni dinero para una inversión económica que nos obligue a contratar personal– no te preocupes, hoy en día es una practica habitual externalizar determinados servicios, contratando una empresa que realice determinadas labores y que sea de confianza. Si, el Content Marketing también. No necesitas contratar personal ni invertir tu valioso tiempo redactando artículos o realizando infografías.

 

Externalizar el content marketing

Muchas empresas, pymes y autónomos se han percatado de la importancia del marketing de contenidos y han dado con la clave entendiendo correctamente las tendencias de internet a día de hoy. Lo que en un principio nos contaban como una necesidad de tener presencia en la red, con el tiempo, si lo enfocamos de la manera más adecuada, puede convertirse en una vía completamente válida para obtener los resultados planificados en nuestra estrategia de marketing digital, además de que resulta más económico que Facebook ads o Google Adwords.

Existen una gran cantidad de empresas que han creado plataformas de content marketing. Esta técnica de marketing digital lleva tiempo en el mercado, pero si no explicamos a nuestros lectores qué es y para que sirve de nada nos vale. Wearecontent.com es una de ellas.

Además si visitas su web podrás comprobar que tienen planes para todas las posibilidades, puedes seleccionar paquetes desde 2 artículos al mes para que veas que no es difícil externalizar el content marketing y además económico, añadiendo contenidos de calidad en tus publicaciones periódicas.

 

 

Beneficios del marketing de contenidos

¿Qué me reportará? Como ya sabemos las diferencias entre Sem y Seo, vemos claramente que el marketing de contenidos es una unidad integrante muy importante del posicionamiento Seo, con todo ello lo que conseguiremos es cumplir con el ROI de nuestra campaña (retorno de la inversión) ganando clientes interesados en tus productos o servicios, ahorrando costes y tiempo. ¿Qué más podemos pedir?

 

No temas externalizar el marketing de contenidos, solo te traerá beneficios y te evitará dolores de cabeza a un precio muy razonable.

 

Externalizar el content marketing, una práctica muy común
4.6 (92%) 5 votos
RELACIONADO



Deja un comentario