cajas


Cajas, cómo embalar correctamente en una mudanza

Todos más o menos sabemos por experiencia el trabajo que conlleva realizar una mudanza, con cajas etc. Pues bien, si acabas de lanzarte a esta nueva aventura para ti, aquí te daremos algunos consejos de vital importancia para que hacer una mudanza no sea un episodio de caos y estrés sino más bien todo lo contrario, una época de alegría por cambiar de residencia y los cambios que ello supone para nosotros.

El hacer una mudanza en Barcelona, Valencia o cualquier otra de nuestras ciudades no debe suponer más trabajo que el que en realidad tiene, ¿Se te hace grande? ¿No tienes experiencia? No te preocupes, existen empresas que se dedican a hacerla por ti. Y lo mejor de todo, para hacer una mudanza en tu provincia tienes derecho a 1 día de permiso remunerado y dos si es fuera de la provincia, así que imagina la importancia que tiene en nuestras vidas.

 

Preparativos antes de una mudanza

Tenlo todo preparado en tu residencia de destino para que cuando hagas la mudanza solo te quede colocar muebles y desempaquetar cajas, ya que de lo contrario, sí será un caos el no haber realizado alguna reforma o pintado a tu gusto previamente, de esta manera cuando llegues no tendrás que realizar ni obras ni nuevas composiciones de lugar.

No os puede faltar nunca un buen rotulador para anotar en las cajas el contenido. Será mucho más fácil localizar las cosas una vez tengas todo en casa sin necesidad de preguntarte donde estaba esto o lo otro. Y también os aconsejo hacer acopio de papel de periódico o plástico de burbujas para introducir en las cajas y así ayudar a que el contenido delicado no sufra roturas al encontrarse amortiguado.

Y recuerda, a menudo guardamos cosas inútiles en casa y si no disponemos de trastero para guardarlas la mejor opción sería aprovechar para deshacernos de ellas, es un buen método para reducir costes en traslados y ocupar el espacio aprovechable del transporte.

Es fácil alquilar trasteros en Barcelona, Bilbao o Sevilla, incluso existen servicios de guardamuebles de las propias empresas de mudanzas para estos casos, en el supuesto de que tuviéramos que esperar por formalizar algún contrato o contratiempo en la mudanza.

Cajas, cómo embalar correctamente en una mudanza
Fotos: Pixabay.com

Cajas y su transporte

Piensa en el volumen de muebles y enseres que vas a trasladar, así sabrás con certeza que tipo de vehículo necesitarás para hacer la mudanza. Un camión de bajo tonelaje o una furgoneta lo suficientemente grande para transportarlo todo.

No te conformes con las cajas del pan que les sobra a la gasolinera, no son aptas para esta tarea, son débiles y se rompen con facilidad. Además si tienes libros comprenderás el peso que deberán soportar, así que deberás seleccionar las mejores cajas posibles para cada tipo de elementos que necesites meter en su interior.

Para reforzar una caja que creemos no será lo suficientemente fuerte bastará con reforzarla con cinta de embalar una vez cerrada, con dos tiras de lado a lado pasando por la base y una final longitudinalmente para el cierre definitivo, incluso pasando igualmente por la base de la caja y si aún deseas más fortaleza puedes pasar otra cinta alrededor de la caja para darla consistencia.

Tipo de cajas ideales

  • De tamaño medio para facilitar su manejo.
  • Con asas o asideros para facilitar su manejo.
  • Con solapas entrelazables y automontantes para facilitar su montaje.
  • De estructura y composición robusta.

Mide bien la longitud de los sofás, la mesa de comedor, la altura de los muebles y la mejor manera de acoplarlos todos juntos para aprovechar los metros cúbicos del transporte. Asegúralos con mantas para evitar rozaduras y con cuerdas para evitar movimientos indeseados.

Recuerda que si la mudanza no se hace de una sola vez deberemos primeramente trasladar todos los muebles para en posterior viaje acabar con el resto de enseres, libros, ropas, lámparas, vajillas etc e ir colocándolos en sus respectivos alojamientos definitivos.

Ahora ya estas preparado para hacer esa mudanza a tu nueva vivienda y deseando empaquetarlo todo para poder instalarte definitivamente en tu casa

Desde aquí te aconsejamos que si lo ves engorroso, no tienes tiempo o sencillamente no quieres hacer la mudanza tu mismo, contrates a una empresa de profesionales, los cuales se encargaran de empaquetar, cargar, trasladar y descargar todos tus enseres. Cuentan con todos esos servicios y otros de valor añadido como guardamuebles o trasteros.

Te harán la visita técnica para hacerse una idea del trabajo, te presentarán presupuesto y tu elegirás las fechas del traslado.

Cajas, cómo embalar correctamente en una mudanza
Sending
Valoración
4.4 (5 votes)

2 Comments

Deja tu Impresión