Pymes Madrid, empresas, autónomos y comercios de la Comunidad de Madrid, busca y encuentra rápidamente productos, servicios o los profesionales que necesites

Car Sharing corporativo como solución empresarial, movilidad sostenible

 

Car Sharing corporativo como solución empresarial

Car Sharing corporativo con eccocar¿Sabes que es el Car Sharing? En realidad es un modelo de alquiler de vehículos por cortos períodos de tiempo, es decir para hacer un uso ocasional de un coche por ejemplo para vacaciones o fines de semana en el caso de un particular. El Car Sharing pueden utilizarlo tanto particulares como empresas y es aquí donde vamos a enfocar nuestro artículo, a su uso corporativo. Es una práctica revolucionaria y tal vez el transporte del futuro según algunos especialistas, es decir, movilidad sostenible.

Recordar que en otras ocasiones hemos hablado de la transformación digital para ganar en eficiencia reduciendo costes y consecuentemente aumentando nuestros resultados anuales. Para seguir en esa linea nada mejor que contar en tu empresa con la práctica del Car Sharing corporativo y una app para tus empleados como hace eccocar.

 

 

La crisis económica ha traído nuevas formulas de consumo colaborativo a todos los niveles, buscando el cliente práctico que no se aferra a la propiedad del producto sino a su uso temporal y ademas la conciencia medioambiental. Las exigencias y necesidades de los consumidores han cambiado y es una realidad, por eso como empresa tenemos que cambiar la forma de acercarnos al usuario y convencerlo en gestionar su movilidad con nosotros.

El Car Sharing es una solución adaptada a casi cualquier actividad a la que te dediques. Tanto si eres empresa de servicios informáticos con una plantilla de técnicos de campo que diariamente circulan por tu provincia cumpliendo los servicios demandados por los clientes, como si de una distribuidora de bebidas con todos los pre-venta circulando en sus rutas para proveer los futuros pedidos de los comerciantes. Pero también es una solución para las pymes y autónomos. Fontanero que cubre diariamente sus avisos con el vehículo propio en su ciudad, electricista o cualquier negocio que necesite a diario desplazarse con un coche para cumplir con sus labores.

 

Es cuestión de cálculos, gastos como el seguro, reparaciones, mantenimiento, revisiones, ITV ¿Cuanto dinero te costará anualmente tener un vehículo en propiedad? Con el Car Sharing te ahorrarás estos conceptos por una cuota anual que será mas económica que tener tu propio vehículo.

 

Ventajas del Car Sharing corporativo

Si eres una empresa algo mas grande puedes tener a través de la app un control total de la gestión de la flota. Conocer los usos y consumos, multas y averías, la facturación, el coste por kilómetro, planificar picos y el coste a asignar a un proyecto de cliente. es decir, tener una buena gestión de la demanda.

Con el Car Sharing corporativo podrás reducir tu flota de vehículos, aumentar el nivel de servicio, minimizar el tiempo de estacionamiento sin uso, el aumento de empleados que tengan acceso al coche de empresa, con ello tendrás cero gastos en taxis y en kilometraje para el empleado. Como veis son muchas las ventajas.

Y para pymes y autónomos, mediante su app, te permitirá disponer de un vehículo para tu día a día. Realizando el alquiler a medida y gestionar tu vehículo desde tu tablet, móvil u ordenador, desde cualquier lugar y a cualquier hora utilizando para ello un panel de administración sencillo e intuitivo con llave virtual. En pocas palabras:

  • Mayor flexibilidad
  • Mayor ahorro
  • Mayor sostenibilidad
  • Mayor eficiencia
  • Menores costes

 
Car Sharing corporativo como solución empresarial
 

¿Y cómo funciona el Car Sharing?

  • Pymes y autónomos
    Te das de alta en la plataforma y seleccionas el vehículo que necesitas (puede ser el mas cercano a tu domicilio o empresa), bien por minutos, horas o días, Puedes revisar la lista de daños del vehículo si los tuviera, consultar desde tu móvil tus datos de facturación, estadísticas, historial etc. Al finalizar el período de alquiler, aparcas el vehículo de forma correcta, desalojas tus pertenencias del mismo y cierras tu viaje desde la app ¡ya esta¡.
  • Grandes empresas o flotas
    Primeramente se te realiza una auditoria de tu flota para averiguar el servicio mas adecuado, después se conecta dicha flota a la plataforma y tras esto cualquier empleado de alta en la aplicación puede disponer desde su móvil de los vehículos. Ya el administrador podrá visualizar y analizar los datos de uso en tiempo real y los patrones de movilidad. Decir que pueden tener los vehículos almacenados en garaje propio y/o siempre en el mismo lugar, dependiendo de las necesidades de cada empresa o individuo.

Ya lo sabes, autónomo, empresa de alquiler de vehículos, concesionarios, ¿porqué no? comunidades de vecinos, con el Car Sharing corporativo tenéis la oportunidad de formar parte del futuro de la movilidad sostenible y la eficiencia energética como valores visibles de vuestra empresa, algo muy valorado por el nuevo usuario.

 

RELACIONADO