Clínica dental en Madrid


Clínica dental en Madrid

Vivir en una capital tiene muchas ventajas para nuestra salud bucodental, no solo por la gran oferta o variedad que encuentras, sino que la competencia hace que las clínicas innoven y mejoren tanto el servicio como los precios. Encontrar una clínica dental en Madrid que sea de nuestra confianza, que nos asesore y se ajuste a los tratamientos que necesitemos es primordial, además la boca y nuestra dentadura dice mucho de las personas y a mi particularmente “la boca no me la toca cualquiera”.

Clínica dental

Estas clínicas habitualmente están compuestas por todos los servicios necesarios para lucir una bonita y sana sonrisa, además de un personal altamente cualificado en sus respectivas especialidades con Doctorados, Licenciaturas, Grados y Masters dentro de su ámbito profesional, Odontólogo, Cirujano Maxilofacial, Técnico en prótesis, Postgrado Estética, Higienista, Sedación, enfermera, auxiliar etc. Algo que debes observar, por seguridad, es que por pequeñas que sean deben parecer como pequeños hospitales, con luminosidad, higiene, pulcritud, profesionalidad y por supuesto, mobiliario técnico adecuado.

Todavía recuerdo la “ortopantomografía” de antes. Hoy en día ya no se lleva tener el revelador para las radiografías. Afortunadamente con la entrada de la tecnología a las empresas, los propios ordenadores junto con los periféricos necesarios y la impresora láser, tienes tu radiografía bucal completa en sólo unos minutos, evidentemente otro punto a tener en cuenta es que todo el instrumental necesario es esterilizado siguiendo la normativa vigente de sanidad, no obstante, la gran mayoría de artículos son desechables.

Clínica dental en Madrid
Fotos: Pixabay.com

Un buen inicio para comenzar a cuidarte la boca y tener unos dientes y encías sanas es acudir una vez al año a realizar una limpieza de tu dentadura, será el inicio de una salud de hierro. Además esto permitirá al odontólogo observar mejor tus deficiencias, caries, enfermedades, infecciones etc. A partir de ahí es tu médico quien te marcará las pautas o pasos a seguir. Todas estas pruebas quedarán archivadas en tu expediente para futuras visitas en la clínica para llevar mejor el seguimiento de tus tratamientos o intervenciones.

¿Cuántas veces no nos hemos perdido en la terminología odontológica cuando hemos necesitado para nosotros o nuestros hijos cualquier tratamiento? Muchas seguramente. Aquí os dejo algunas de ellas, las más importantes dentro del cuidado normal de una dentadura para que cuando asistas a tu clínica no te suene todo a “chino”.

Implantes en una clínica dental

Tornillos de titanio que se insertan en la parte interior de la mandíbula o en el maxilar superior-inferior y sirven para fijar piezas dentales.

Periodoncia (enfermedad)

  • Se llama Gingivitis a la parte más inicial de la enfermedad periodontal.
  • Y Periodontitis al estado más avanzado de esta enfermedad.

Blanqueamiento

Es un combinado de luz fría, luz laser, led y férulas con el objeto de tener una sonrisa perfecta.

Ortodoncia

Tratamientos de ortodoncia para corregir malposiciones de cada una de las piezas dentales que afectan al alineamiento y oclusión.

  • Invisalign
  • Brackets metálicos
  • Brackes de Zafiro

Carillas

Se sustituye la parte más externa y visible del esmalte por una porcelana con propiedades altamente estéticas.

  • Composite (resinas)
  • Porcelana

Odontopediatría

Es la parte de la odontología destinada a los mas pequeños.

Estética

Tratamientos indicados para el diseño de la sonrisa.

Higiene dental

El cuidado correcto de una buena salud comienza por una correcta higiene bucal.

Clínica dental

Espero que con estas sencillas líneas te haya quedado claro al menos la idea más importante de cada una de las definiciones, así te servirán cuando tengas que acudir a tu Clínica dental en Madrid, no obstante el odontólogo estará encantado de explicarte los procesos necesarios para una correcta salud buco-dental, Clínicas dentales hay muchas pero elige con sabiduría.

Clínica dental en Madrid
Sending
Valoración
4 (1 vote)

Deja tu Impresión