Pymes Madrid, empresas, autónomos y comercios de la Comunidad de Madrid, busca y encuentra rápidamente productos, servicios o los profesionales que necesites

Empresas de nueva creación: cómo estar siempre actualizado

 

Empresas de nueva creación: cómo estar siempre actualizado

creación de empresas

Lo bueno de ser emprendedor de empresas de nueva creación es que disponemos de la mejor información y más fresca para poder tomar decisiones acertadas en cuanto a como hacerla funcionar y subir en el escalafón de los ranking de empresa. Evidentemente la tecnología no se para, continúa su evolución a pasos agigantados y debemos saber planificar nuestras estrategias y modelo de negocio para poder competir en igualdad de mercado y captar al nuevo cliente. La creación de empresas también es un arte que debemos dominar por tanto la demografía empresarial es una rama de nuestro día a día a la cual la debemos dedicar una porción de nuestro tiempo.

El proceso de constitución de una empresa es una tarea compleja por el tedio administrativo para la tramitación de formalizar dicha constitución. A la hora de decidir la creación de empresas hay que tener en cuenta determinados factores, como son la definición de la actividad, valoración de riesgos, capacidad financiera, viabilidad del proyecto y por supuesto los estudios de mercado (Plan de empresa).

Posteriormente, la elección de la forma jurídica teniendo en cuenta el número de socios, el capital social y la responsabilidad frente a terceros. En base a la forma jurídica seleccionada, habrá que llevar a cabo trámites para la adopción de la personalidad jurídica y los correspondientes al ejercicio de la actividad. Y finalmente conocer los programas de financiación para emprendedores y pymes y las formas de contratación laboral admitidas.

 

Emprender

Emprender hoy no es lo mismo que emprender hace unos años. La creación de empresas ha cambiado, y mucho. Pero muchos emprendedores aún siguen sin haber entrado en la dinámica de los nuevos tiempos. No es cuestión de modas, sino de productividad y eficacia. La misión de la tecnología es hacernos las cosas más fáciles, hacernos ganar tiempo y aportarnos soluciones a nuestros problemas.

 

Por ello debemos estar actualizados e informados,. Hemos de conocer las decisiones que toma nuestra competencia y saber como actúa la que pertenece a nuestro sector, qué puntos fuertes y débiles poseen para saber enfocar nuestra estrategia y actuar en consecuencia. Qué empresas nuevas aparecen y cuales desaparecen, y dato importante, el ranking de las mismas.

 

Empresas de nueva creación: cómo estar siempre actualizado
 

Creación de empresas

Por ejemplo, en enero de este año, las 389 empresas que entraron en concurso empleaban a 2.419 personas y generaban una facturación conjunta de 755.946.116 euros. Durante el mes de enero de 2017 las cifras fueron de 378 empresas que contaban con 3.416 empleados (-29,19 %), con una facturación de 338.357.616 euros (+123,42 %).

Los sectores donde la creación de empresas es más evidente son Construcción, con 1.852, Comercio, con 1.799, y Servicios empresariales, con 1.185. Aunque Construcción mejora un 10 % sus cifras mientras que Comercio y Servicios empresariales, retroceden un 7 % y un 4 % respectivamente.

 

Cataluña sufre la mayor caída

Así mismo en enero, las constituciones se situaron un 1,73 % por encima de la cifra del año pasado y un 21,07 % con respecto a diciembre. La inversión en la creación es inferior a la del año pasado en un 25,47 % pero superó en un 37,76 % el dato del mes pasado. Existen fuertes variaciones según las comunidades respecto a enero de 2017: Andalucía y Madrid consiguieron los mayores aumentos, con 172 y 154 constituciones más respectivamente, mientas Cataluña registró la mayor disminución, de 201.

 

Inversión de capital

En enero de 2018 se han registrado 8.591 nuevas empresas en España, un 2 % más que el mismo mes del año pasado. Esta subida se produce tras el cierre en negativo de 2017, año en el que las constituciones cayeron un 7 % rompiendo la tendencia alcista iniciada en 2009.

 

 

Los datos de capital invertido se recortan sin embargo, un 25 % hasta 544 millones de euros. Aun así, están por encima de la cifra del mes de diciembre anterior, siendo la cantidad más alta acumulada desde febrero de 2017.

 

Como observamos, son datos muy importantes a tener en cuenta. Tu eres el emprendedor, el -alma mater- de tu empresa, no debes perder tiempo en otras actividades que no sean las propias de tu responsabilidad. Infórmate, observa, estudia y genera en base a los datos económicos aportados por los especialistas los distintos planes para adaptar tu hoja de ruta empresarial y conseguir subir el escalafón que merece tu empresa.

 

Empresas de nueva creación: cómo estar siempre actualizado
4.6 (92%) 15 votos
RELACIONADO