Pymes Madrid, empresas, autónomos y comercios de la Comunidad de Madrid, busca y encuentra rápidamente productos, servicios o los profesionales que necesites

Emprender con una empresa de limpieza

 

Emprender con una empresa de limpieza

Emprender con una empresa de limpieza

Existe la creencia generalizada que el tema de la limpieza es un trabajo denigrante, sin embargo es uno de los mercados para emprender que tiene más demanda, la limpieza es sinónimo de buena reputación y de profesionalidad. Así que si aún no lo tienes muy claro sigue leyendo, no mires para otro lado y atrévete a emprender con una empresa de limpieza.

En los últimos años los servicios de limpieza se han externalizado de nuestras empresas. Ya no forman parte de las plantillas de nuestros clientes, ahora forman parte del personal de las empresas de limpieza. Limpieza en viviendas, comercios, clínicas y hospitales, oficinas, restaurantes y hoteles, escuelas y organismos públicos, etc., todo ello ha provocado que sea una gran oportunidad de emprendimiento crear una empresa de limpieza.

¿Quien no ha necesitado en algún momento una limpieza tras una obra grande realizada en casa? Como en la mayoría de las ocasiones hemos ido a Google buscando “mejores empresas de limpieza en Leganés“. Tras lo cual hemos revisado las primeras posiciones, hemos observado las opiniones de otros usuarios y visto precios, y al final, la que mejor promedio nos da se lleva el trabajo.

 

Emprender con una empresa de limpieza

Toda empresa, colegio, comunidad de vecinos, oficina, tienda etc necesita un trabajo de limpieza periódico. Por ello, este tipo de empresas pondrá a disposición de sus clientes todos los servicios, innovación y medios necesarios para satisfacer cualquier necesidad de conservación, protección y mantenimiento de sus instalaciones. Tras haber evaluado las distintas necesidades, m2, perioricidad, elementos peligrosos o de seguridad de cada cliente, se diseña e implanta un plan de acción para ejecutar el plan a medida del cliente, lo que garantiza un nivel óptimo de limpieza, higiene y mantenimiento.

La formación del personal encargado de las labores de limpieza es muy importante para las empresas de limpieza, la maquinaria seleccionada, los materiales y químicos en su caso a utilizar en las distintas acciones y los sistemas de gestión medioambiental que minimizan el impacto ecológico.

 

Emprender con una empresa de limpieza
foto: Pixabay

 

Como para todo, emprendimiento es necesario el uso del marketing. Sorprende a tus clientes, ofréceles servicios y tarifas flexibles, se creativo e innova. No importa que copies lo bueno de otras empresas si lo ejecutas bien. Utiliza uniformes, maquinaria de última generación que faciliten el trabajo y atraigan a tus clientes.

 

Inversión para una empresa de limpieza

Confecciona un plan de empresa realista, que después deberás presentar para dar de alta la empresa de limpieza. A tu previsión de ingresos réstales un 30% y súmalo a la previsión de gastos. Dependiendo de la localidad, deberás tener en cuenta los impuestos, el local y los gastos de administración, así mismo nóminas si las hubiera, marketing, mobiliario etc. Al final te saldrá una previsión anual para el primer año. No desesperes, dificilmente el primer año se consiguen objetivos óptimos, solamente la perseverancia y el trabajo darán sus frutos con posterioridad y si es al contrario, enhorabuena habrás alcanzado beneficios en tu año de estreno y eso es muy bueno. Y ahora mírate y pregúntate por el dinero del que dispones y si te falta para realizar tu sueño, tal vez tengas que acudir al crédito.

 

Presencia online

No olvides tener presencia en internet, si no estás aquí no existes. Créate una página web rápida, clara, responsable y con el mensaje o lema en la cabecera, créate un logo acorde con los colores adecuados, que transmitan. Ofrece tus servicios, donde te encuentras, una forma de contacto y un blog con consejos y actuaciones recientes. Y por supuesto, ofrece de manera online tus propios presupuestos.

Después haz marketing de contenidos, es la manera más fácil y económica de promocionar tu página y servicios. Incluye tu empresa en guías y directorios especializados. No olvides las redes sociales, créate los perfiles necesarios y la red social adecuada, no todas sirven para lo mismo. Lo demás vendrá rodado, es decir, lo hará tu reputación.

 

 

Aprovéchate de internet

Si, has oído bien. Ya hemos comentado el tema redes sociales, son un muy buen camino para hacerte con tu marca personal y tu reputación online. Presenta tus artículos o servicios, interactúa con los posibles clientes y solventa sus dudas.

Guía y directorios, hay muchos, normalmente gratuitos y con opción de pago, que posicionarán tu página web en alguna medida y darán presencia a tu empresa. Búscalos y date de alta, Los hay generalistas, temáticos o locales en los que podrás comprobar poniendo en la caja de búsqueda por ejemplo “empresa de limpieza en Alcalá de Henares” y verás los resultados ordenados según ranking, normalmente bien por valoraciones de los usuarios, por los comentarios o por el número de visitas. Muchos usuarios acuden a este tipo de búsquedas en sus localidades para contratar un servicio o realizar una compra.

 

No lo olvides, el lema suele ser, y no sin razón, la excelencia, garantía de calidad y satisfacción, desde la sostenibilidad y el respeto más absoluto al medio ambiente. Que cubran y solucionen las necesidades o problemas de los clientes. Ánimo y gracias por leer Emprender con una empresa de limpieza.

 

Emprender con una empresa de limpieza
4.5 (89%) 20 votos
RELACIONADO