Pymes Madrid, empresas, autónomos y comercios de la Comunidad de Madrid, busca y encuentra rápidamente productos, servicios o los profesionales que necesites

Medidas de prevención en la oficina: detección temprana de enfermedades

Sending
valoración
4.57 (7 votes)

 

Medidas de prevención en la oficina: detección temprana de enfermedades

Durante estos tres últimos meses hemos podido comprobar las consecuencias familiares, sociales y económicas que pueden generar una pandemia. Para evitar en la medida de lo posible futuras situaciones análogas las empresas de ingeniería se han puesto manos a la obra para diseñar dispositivos que ayuden, por ejemplo, a la detección temprana de enfermedades como el COVID-19 y eviten su propagación con un control de acceso a oficinas para aquellas empresas que cuentan con una plantilla lo suficientemente grande, o un acceso para un edificio compartido por varias empresas o simplemente un centro empresarial, solucionando así otras aplicaciones como la entrada a eventos multitudinarios, aeropuertos, museos … en definitiva indicado para grandes flujos de personal.

Vamos a tener que ir acostumbrándonos en nuestra vida diaria a portar mascarillas, utilizar geles hidroalcohólicos y los guantes de protección, por tanto, no es de extrañar que las empresas tengan incluso la obligación, como medida de prevención sanitaria, de prepararse para la nueva normalidad y disponer tanto de estos materiales como de otros dispositivos que ayuden a la detección temprana de enfermedades, es decir, empresas como Crambo en su sección Salud, Crambo Care.

 

Detección temprana de enfermedades

Otro de los aspectos derivados del COVID-19, serán sin duda el control de aforos ayudado por la inteligencia artificial, el control de acceso al trabajo tal vez escalonado para evitar aglomeraciones, evitándose el fichaje con la huella dactilar o la tarjeta magnética, y apostando por el control de acceso biométrico, reconocimiento facial o las tarjetas de proximidad. La hora del café o almuerzo igualmente se hará por tramos horarios repartidos, la cafetería, el comedor, salas de juntas todas las estancias susceptibles de ayudar a que una enfermedad acabe con el estilo de vida que hasta ahora conocíamos deberán ser revisadas y en su caso modificadas.

 

Los sistemas de detección temprana permiten realizar una medición en tiempo real de temperatura y otros parámetros permitiendo así identificar inmediatamente síntomas clave para la detección precoz

 

Antes hemos mencionado a Crambo, es una empresa tecnológica española formada por más de 275 profesionales y con más de 30 años de experiencia en el sector de la innovación y desarrollo, cuentan con más de más de 70 patentes propias. Aparte de España y otros países europeos, desarrollan su actividad empresarial en Latinoamérica, Estados Unidos y China.

Además, entre sus valores destacan la anticipación a las necesidades de los sectores en auge, así como la adaptación a cada mercado con el desarrollo de las mejores soluciones tecnológicas 360º.

 

Productos innovadores de Crambo

Crean soluciones y proyectos ofreciendo servicios de consultoría, asesoramiento y dotación de equipamiento para todo tipo de entornos.

  • Control de aforos Crambo con inteligencia artificial
  • Control de accesos Healthcare Stop
  • Kit de cámara termográfica
  • Termómetro infrarrojos
  • Pulsioxímetro de dedo
  • Cajas de esterilización por UVC
  • Dispensadores inteligentes de gel
  • Purificador ambiental Biotica800 y Wellis Air

Sin olvidar todo lo relacionado con los EPI, mascarillas, guantes, gafas, monos de trabajo y ropa de protección entre otras. Pero sin duda el producto estrella es Health Care Station.

 
Health Care Station de Crambo
 

Healthcare Station

Dada la sencillez de uso de Healthcare Station que es muy fácil e intuitivo, permite su instalación en casi cualquier lugar. Ya que dispone de:

  • Sensorización biométrica
  • Medición de temperatura corporal, pulso, saturación de oxígeno en sangre, altura y peso
  • Reconocimiento facial para almacenar datos y generación de reportes
  • Afluencia máxima de 120 pax/h
  • Desinfección de manos y expendedor de mascarillas y guantes homologados
  • Lector multi-formato (QR, RFID, NFC). Acceso mediante tarjeta de empleado
  • Sistema de tactilidad sin contacto basado en Intel © RealSense™
  • Personalizable según imagen corporativa
  • Desinfección de manos sin contacto
  • Todo ello con software de Inteligencia Artificial
  • Plataforma Cloud para registro y seguimiento

Sin duda presenta numerosas ventajas con respecto a otras soluciones del mercado. Entre las más llamativas destaca, que engloba de forma integral un sin fin de parámetros (médicos, de accesibilidad, precisión, integración, software…) que lo destacan de otros sistemas del mercado menos completos.

Ademas, todos los dispositivos fabricados por Crambo cumplen con lo establecido para el marcado CE de productos electrónicos como son la Directiva 2014/53/UE sobre la Comercialización de Equipos Radioeléctricos, la Directiva 2014/35/UE sobre la Comercialización de Material Eléctrico destinado a utilizarse con determinados límites de tensión y la Directiva 2014/30/UE sobre Compatibilidad Electromagnética.

 

RELACIONADO