Digitalizar nuestro negocio


Digitalizar nuestro negocio: Pantallas led y MUPI

Hace tiempo en este blog ya hablábamos de los MUPI y las pantallas grandes de led, hoy quiero a modo de recordatorio señalar la importancia que pueden tener para digitalizar nuestro negocio, así que tómalo como uno de los pasos a seguir para la Trasformación digital.

 

Entendemos lo que son las pantallas led, dispositivo electrónico fabricado con leds que a su vez forman pixeles y permiten formar imágenes, texto etc, pero ¿Qué es un mupi digital?. Si es que no lo sabes aún te daremos algunas pistas para que te vayan siendo más familiares.

Mupi digital, usos

En realidad es un acrónimo del francés y su traducción al castellano es Mobiliario Urbano para Información, así de sencillo.

Su función principal es llamar la atención de los transeuntes y se pueden utilizar como puntos de información.

¿Dónde podemos ver Mupi´s?. Esperas al bus en una una marquesina y ves un MUPI digital mostrando publicidad, acudes a un centro comercial y por los pasillos ves Mupi´s con información de las tiendas, entras en una farmacia y tanto en el escaparate como dentro ves un Mupi mostrando sus marcas o productos de proveedores.

Seguro que has entrado a  una hamburguesería y has abonado el pedido en la pantalla interactiva, es otro Mupi.

Es algo obvio, las pantallas led gigantes y los mupi´s se imponen de manera clara como uno de los formatos que no debe faltar en una campaña publicitaria o como imagen de marca

Mupi en marquesina
Foto: noticiasdegipuzkoa.eus

Pantallas grandes de led, usos

Están diseñadas para ubicarse tanto en interiores como exteriores por tanto se pueden instalar el múltiples soportes publicitarios. Gracias a la tecnología led están fabricadas para ofrecer alto contraste lo que permite su visualización durante el día sin dificultad alguna y dado su tamaño se pueden ver a grandes distancias.

¿Dónde podemos encontrar una pantalla grande de led?. Por ejemplo en un concierto para animar el espectáculo y permitir a los espectadores de las últimas filas ver mejor el escenario, también en una fan zone exterior de un partido de futbol, en el aparcamiento de un centro comercial, en la carretera etc.

A tener en cuenta para comprar una pantalla grande de led

Lo primero que debemos saber si será para exterior o interior, ya que los precios varían considerablemente teniendo en cuenta que los de exteriores deberá contar con un Índice de Protección (IP) homologado.

El brillo o la luminosidad también es muy importante en base a la ubicación de la pantalla, ya que requerirá menor luminosidad si es para interior.

La distancia a la que serán vistos para determinar la resolución requerida, pixel pitch que es la medida en mm entre leds y dará unos miles de pixels por metro cuadrado. A mayor distancia menor resolución de pixels, por tanto mas económica.

Ambos productos, tanto las pantallas como los Mupi son ideales para escaparates, espacios públicos, interiorismo, eventos, monopostes etc

Digitalizar nuestro negocio

De esta manera podemos digitalizar nuestro negocio poco a poco, y la vez que estamos haciendo la Transformación Digital estaremos realizando todos los días acciones de marketing digital que seguro redundará en la mejor marcha de nuestra empresa además de diferenciarnos de la competencia.

Digitalizar nuestro negocio: Pantallas led y MUPI
Sending
Valoración
4.38 (8 votes)

Deja tu Impresión