¿Como funciona un detector perimetral?

Como sabemos, tras la venida de la crisis en 2008 el indice de delincuencia en España se disparó enormemente, y es que cada vez eran más los robos que se producían en domicilios particulares cuando no había nadie en casa. No había trabajo para todos y las personas hicieron cosas que en circunstancias normales no hubieran hecho nunca, unas veces por necesidad y otras por que es el caldo de cultivo de los profesionales y las bandas organizadas.

Casi pasado ya ese histórico valle económico somos muchos los que nos hemos acostumbrado a tener la seguridad de estar protegidos en casa sin sobresaltos de este tipo y hemos visto la necesidad de instalar este tipo de protección, unas veces con las alarmas volumétricas que detectan movimientos en el interior de una vivienda y otras como es el caso, con las alarmas perimetrales que lo hacen antes de que los “cacos” entren en nuestros dominios.

 

¿Pero sabemos realmente como funciona una alarma perimetral?

Estas alarmas perimetrales son las primeras en darse cuenta si alguien quiere entrar sin invitación ya que estas medidas de seguridad se encuentran instaladas en el perímetro exterior de las viviendas y nos alertan antes de que alcancen la casa.
No obstante si esto sucede, se inicia el protocolo de seguridad sonando la alarma en el interior del domicilio para darnos tiempo a tomar otras medidas mientras la central receptora comunica con las autoridades.

¿Como funciona un detector perimetral?

Como contratar una alarma perimetral

Es muy sencillo, contactas con la empresa de seguridad, te visitará un asesor de seguridad para realizar un estudio “in situ” de análisis de riesgos y en base a tu presupuesto y las características de la vivienda comienzan a dar forma al proyecto hasta que está finalizado. Después, una vez dentro de tu domicilio activas la alarma y la empresa de seguridad en su central receptora de alarmas monitoriza todas las viviendas con su instalación y se encargan en caso de incidencia contactar contigo y en ultimo caso enviar a las fuerzas de seguridad.

 

Factores a tener en cuenta

Como dicen los de alarmas.plus, las mascotas y la vegetación en exceso no se llevan bien con los sensores perimetrales.

 

 

Tipos de alarmas perimetrales

  • Barreras de infrarrojos
  • Volumétricos de detección exterior
  • Detector de vallado
  • Detectores de cortina
  • Cable sensores enterrados
  • Detector superficies pavimentadas
  • Videosensor
  • Análisis de video
  • Visualización perimetral
  • Grabación y transmisión de vídeo
  • Transmisión de vídeo y datos

consulta

 

Importante. Cuando se produce el disparo de uno de los sensores perimetrales, es interpretado como una pre-alarma, por tanto no se podrá avisar a la policía hasta que uno de los sensores del interior de la vivienda se active. Gracias por leer ¿Como funciona un detector perimetral?.

 

Deja tu Impresión