Guía Pymes Madrid, empresas, autónomos y comercios de la Comunidad de Madrid, busca y encuentra rápidamente productos, servicios o los profesionales que necesites

¿Qué es una Landing Page?

 

¿Qué es una Landing Page?

¿Qué es una Landing Page?

Una Landing Page o página de aterrizaje es una herramienta de Marketing, a la cual se llega tras pulsar en el enlace de un portal o algún banner o anuncio de texto situado en otra página web o desde un email publicitario con el fin de generar una reacción por parte del usuario, es decir, generar una acción.

Es lo que se conoce como un Lead, un contacto, suscribirse a un boletin o recolección de datos para conseguirlo como cliente nuestro y poder ofertarle productos o servicios.

 

Tipos de Landing Page

Basicamente existen tres tipos aunque podemos afirmar que si no esquematizamos tanto el concepto puede haber muchas más:

 
de relaciones

Estan las que sirven para capturar tráfico en nuestra página web y proponer al usuario visitarla y examinar tanto nuestra empresa como los servicios o productos que tenemos con el objeto de producir la curiosidad del visitante y reconducirle.

 
de venta directa

Es decir, es una Landing Page de producto, servicio, promoción etc. Objetivo, conseguir vender y convertir un Lead en venta.

 
Generación de Leads

El objeto claro es conseguir información, recopilación de datos, email, personales, de empresa, gustos etc. Ofrecer valor añadido con algun ebook, guía, webinar, infografía u otro regalo que se considere oportuno, es decir, damos algo a cambio.

 

 

Para que sirve una Landing Page

Principalmente para captar la atención de los posibles clientes y convertilos en seguidores de nuestros servicios o productos. Una vez que sabemos cómo ofrecer el contenido perfecto, debemos captar la atención de los usuarios para que sean conscientes del valor que se les ofrece y decidan confiar en nuestra marca.

 

Cómo hacer una Landing Page

  • Tipografía correcta
  • Títulos cortos
  • Diseño limpio con espacios blancos (amplios)
  • Esquematiza y sintetiza el contenido
  • Utiliza un formulario acorde con lo que ofrecemos
  • Redirigirlos a una página de gracias

 

Tips para Landing Page

  • Utiliza una imagen que sintetice el objeto de la landing page o incluye un vídeo que capte la atención del usuario
  • Añade botones de compra visibles
  • Optimiza con keywords la url los títulos etc
  • Crea un checklist para explicar claramente el valor y la importancia de la oferta
  • Elimina el menú principal y enlaces que puedan distraer

 

¿Qué es una Landing Page?
¿Qué es una Landing Page?

 

WordPress y las Landing Page

Ahora si lo que utilizas como web de empresa es el gestor de contenidos WordPress estas de suerte, existe un plugin (Forge) gratuito que te ayudará a construir tus Landig Page (una para cada acción que realices) de lo contrario deberás pagar por ella. Os dejo unas cuantas empresas online que puedes utilizar con plantillas para personalizar las tuyas.

Unbounce
Hubspot
Leadpages
hay muchas más …

 

 

Y como siempre os doy las gracias por seguir leyendo mis posts, espero os siga gustando el contenido y recordad, ¿ Que es una Landing Page ? una herramienta de Marketing que nos ayudará a convertir usuarios, vender productos y recolectar datos.

 

¿Qué es una Landing Page?
4.7 (94.29%) 7 votes
RELACIONADO