Pymes Madrid, empresas, autónomos y comercios de la Comunidad de Madrid, busca y encuentra rápidamente productos, servicios o los profesionales que necesites

Diseño web y mantenimiento de páginas

 

Diseño web y mantenimiento de páginas

Diseño webHoy quiero hablaros del diseño web y mantenimiento de páginas web. Hemos de tener en cuenta que el mantenimiento web no es la contratación del hosting y el nombre de dominio. Va más allá. Se trata de mantener en optimas condiciones de funcionamiento de tu propia página web, que tenga una estructura lógica, que sea amigable con los buscadores, que cumpla los estándares más recomendables W3C, usabilidad, “responsive” y que esté libre del malware que circula por la red.

Cuando una pyme decide embarcarse (si no lo ha hecho ya) en su nuevo portal ha de tener todos estos factores en cuenta, ya no vale que te haga la página un amigo o hacerla deprisa y corriendo en html, o tomar un CMS lo instalo le pongo una plantilla y venga a generar contenidos como loco.

Las empresas de diseño web Madrid y mantenimiento saben lo que hacen, son profesionales con mucha experiencia, tienen programadores en varios lenguajes de programación que cubrirán todos nuestros requerimientos, desarrolladores, especialistas en diseño web y en Seo. Habitualmente ofrecen estos servicios adaptándose a nuestras propias necesidades.

 

Factores para buen diseño web

  • El propio diseño web, bien desarrollado en el mejor de los lenguajes de programación para que la velocidad de proceso de tu web no te deje tirado y el usuario se marche.
  • Hosting y nombre de dominio, elegir bien un proveedor que satisfaga todas tus necesidades de alojamiento y mantenimiento. Que ofrezca bases de datos, ancho de banda, consumo mensual, copias de seguridad etc.
  • Posicionamiento web, si quieres que te encuentren en Internet, que tus productos sean visibles, que tengas un retorno de lo invertido, que aparezcas en los primeros lugares por búsquedas, necesitarás un buen trabajo Seo.

 

Diseño web “responsive” o apaptable

Es una filosofía de diseño cuya finalidad es adaptar la visibilidad de nuestra página al dispositivo desde el que se esté visualizando, ya sea smartphone, tablet u otro dispositivo.

 

Aproximadamente el 90% de las páginas web y tiendas online están realizadas con algún CMS y el 75% de ellas con WordPress. Así que han de ser seguras y estar actualizadas constantemente.

 

Diseño Seo (Search Engine Optimization)

El diseño Seo es parte muy importante del marketing online, ya que es el que los buscadores leerán, mientras que el diseño web será la parte visible de tu página. Por tanto mejoraremos en las búsquedas orgánicas o naturales en buscadores.

 

Aun podemos ver páginas programadas en Flash (?) o sencillamente con un titulo que reza “página de inicio” probablemente algunas estén abandonadas o mal programadas, en cualquier caso es inadmisible si queremos destacar.

 

Mantenimiento web
foto: Pixabay.com

 

Posicionamiento Seo

Tanto si ya tenemos una web corporativa como si la comenzamos de cero necesitaremos un trabajo de posicionamiento Seo, es cierto que si la tenemos ya online y no está preparada para los buscadores será más difícil posicionarla, ya que éstos la tienen catalogada previamente y habría que cambiar la forma de parecer de nuestra página a Google por ejemplo.

¿Necesito el Seo? Mira estos tres casos: Acabamos de rediseñar nuestro Sitio y hemos perdido mucho tráfico. No recibimos consultas de nuestros usuarios. No nos encontramos en Google.

Así que no escatimes ninguno de estos tres conceptos anteriores a la hora de contratar un mantenimiento web.

 

 

Mantenimiento web

Es el trabajo que se realiza una vez tienes todo lo anterior. Se trata de mantener actualizada tu página web, con las últimas versiones de software, libre de virus, spam, malware y otros bichos de la red, optimización de bases de datos para una mejor velocidad de carga etc, que funcione todo como un engranaje bien engrasado.

 

¿Que conseguimos?

Garantizar la seguridad de la página con protocolos https y certificados SSL
Mantenerla libre de infecciones que espanten a los usuarios
Controlar y evitar los accesos no deseados a nuestra administración
Controlar que todos los enlaces apunten donde deben, links, botones, gráficos
Asegurarse de que el servidor está sirviendo nuestra web 24×7, sin caídas

 

Sin mas, no dudéis en contratar una empresa de diseño web y mantenimiento de páginas para hacer crecer vuestro negocio. Tened en cuenta que os puede salir por alrededor de desde 10 euros mensuales. Vuestra pyme os lo agradecerá.

 

Diseño web y mantenimiento de páginas
4.7 (93.33%) 3 votos
RELACIONADO



Deja un comentario