Pymes Madrid, empresas, autónomos y comercios de la Comunidad de Madrid, busca y encuentra rápidamente productos, servicios o los profesionales que necesites

Estrategia de marketing digital de las pymes, email marketing y su importancia

 

Estrategia de marketing digital de las pymes, email marketing y su importancia

plataforma de email marketingCuando hablamos de estrategia de marketing digital nunca, por extraño que nos parezca, deberemos olvidar el envío de sms masivos o email marketing a todos nuestros clientes, personal interesado mediante formularios de suscripción o acciones realizadas dentro del Street Marketing. Es sin duda una de las herramientas estrella de nuestra estrategia ¿Porqué? Por que es económico, no requiere de grandes inversiones, es rápido, el correo llega al momento al futuro cliente y es efectivo.

¿Quién no ha recibido un email con ofertas o promociones de tal o cual empresa, justo en el momento que estábamos realizando búsquedas en Google para adquirir un producto determinado?. Además, es ideal para las pymes por sus costes reducidos y por que con poco tiempo invertido en la tarea puedes rentabilizar una campaña con una plataforma de email marketing efectiva.

 

 

Estaremos de acuerdo que hoy en día existe mucha información al respecto, tutoriales y minicursos audiovisuales para hacer email marketing pero si que es cierto que apoyándonos en una empresa de prestigio reconocido como MDirector avanzaremos mucho mas rápido ademas de que tendrás apoyo constante y soporte las 24 horas para cualquier duda que te surja y no aparezca en ningún procedimiento escrito.

 

¿Que debemos tener en cuenta para nuestro email marketing?

Lista de suscriptores

Ya hemos comentado las distintas formas de obtener la lista de correos, pero no quiero dejar de comentar que existen otras maneras de adquirirlas, aunque tal vez menos efectivas. Pueden ser compradas a otras empresas especializadas, aunque en principio puedes adquirirlas ya segmentadas, por tipo de empresa, por número de empleados, por países o regiones etc, creo que nunca estaremos seguros si será tan efectiva como la que consigamos nosotros mismos.

Otra forma es utilizando determinado software o una hoja de cálculo para rastrear páginas web y obtener todo correo electrónico que aparezca visible e invisible, del mismo modo que la anterior, no es seguro que te abran la gran mayoría de emails y por tanto no consigas los ansiados leads. Con estas dos estrategias sinceramente a no ser que te sobre el dinero y no te importe perder el tiempo dudo mucho que tu envío masivo de emails sea efectivo y lo que es peor, te pueden tomar por spamer y destruir tu reputación online.

 

Objetivos

Primeramente tener claro los objetivos de la campaña. No podemos lanzarnos a la piscina sin un salvavidas cerca. Algunos de los objetivos que debes plantearte son muy sencillos:

  • Participación en concursos
  • Incremento de las ventas
  • Inscripción para un curso online
  • Realizar encuestas

Metas

Ahora tras realizar la acción/es anteriores deberás igualmente fijarte unas metas con los objetivos anteriores:

  • Aumentar la participación en tu siguiente concurso
  • Incrementar las ventas un 20%
  • Aumentar la inscripción a tus cursos un 15%
  • Aumentar un 40% la participación en encuestas

Ten en cuenta cuando te plantees unos objetivos, que estos sean reales y no ficticios, por tanto se realista. No te fijes objetivos inalcanzables porque los resultados harán que pierdas la ilusión de hacer una segunda campaña de marketing.

 

estrategia de marketing digital
Fotos: Pixabay.com

 

Algunas ventajas del email marketing para las pymes

No olvidemos que esta herramienta del marketing digital nos traerá muchas ventajas para nuestras campañas puntuales o anuales.

  • Es automatizable, es decir, puedes lanzar tu campaña una vez planificada y creada y dejarla que trabaje sola. Solamente al final podrás estudiar si realmente has alcanzado los objetivos y has superado o no las metas fijadas por tu equipo.
  • Por tanto es medíble, puedes analizar todas las estadísticas de una campaña, los emails enviados, los abiertos, los clics conseguidos… Toda herramienta de envío masivo de emails trae el apartado analítico, desde el software mas avanzado hasta los plugins para los CMS (WordPress, Jomla etc).
  • Es accesible ya que el usuario puede acceder de forma inmediata al correo que ha recibido con tu propuesta, desde la oficina con un ordenador de sobremesa, desde el metro con tableta o desde su lugar de vacaciones con su smartphone.
  • Interactividad, es la característica que puedes añadir a tus emails, interactuar con el usuario a través de los recursos multimedia, ya sea un vídeo o un gif animado. Haces mas partícipe al receptor y llamas de forma original su atención.

 

Estrategia de marketing

Si aun no te has decidido y crees que necesitas más información lee algún tutorial sobre estrategia de marketing digital, realiza algún tipo de prueba y, si no la tienes ya, segmenta bien tu base de datos. Fíjate unos objetivos alcanzables dentro de tu estrategia de marketing y lanza tu primera campaña de envío de email masivo o email marketing, verás que todo son ventajas.

 

RELACIONADO