Pymes Madrid, empresas, autónomos y comercios de la Comunidad de Madrid, busca y encuentra rápidamente productos, servicios o los profesionales que necesites

¿Cuáles son las mejores técnicas de marketing digital para PYMES?


 
técnicas de marketing digital
 

¿Cuáles son las mejores técnicas de marketing digital para PYMES?

Invertir en marketing digital es una necesidad para la pequeña y la mediana empresa. ¿Por qué? Porque a través de él se consigue llegar a usuarios de forma natural y cómoda para ellos (en sus dispositivos portátiles y móviles). Pero, ¿cómo competir contra el presupuesto de las grandes compañías? La mejor solución es contratar a una consultoría de marketing, que guía a las PYMES en la complicada tarea que supone diseñar una estrategia online.

 

4 técnicas de marketing digital que funcionan

Gracias al marketing digital se puede abarcar un campo mucho más amplio en las campañas. Permite llegar a usuarios y encontrar clientes potenciales en cualquier lugar sin moverse de la oficina. A continuación se explican cuatro técnicas que funcionan. Sin embargo, su aplicación sin conocimientos es muy difícil y para conseguir buenos resultados es mejor contar con el apoyo de una consultora de comunicación.

  • Redes sociales. Seguramente como PYME ya usas perfiles en redes sociales, ¿pero lo haces correctamente? Son herramientas muy potentes a las que se les puede sacar mucho partido. Permiten establecer contacto con los clientes y dirigirse a ellos de una manera personal y directa. Son una oportunidad para escuchar a los usuarios, en lo positivo y en lo negativo, para afrontar críticas y mejorar la reputación. En resumen, son una vía para ofrecer soluciones a preocupaciones y necesidades.
  • Marketing de contenidos. Consiste en crear formatos atractivos y que se adapten a los clientes. Incluye textos en blogs o webs, vídeos, infografías, imágenes, etc. Sirve para apoyar el valor de una marca y darla a conocer. Una vez creados los contenidos, se pueden difundir a través de e-mail marketing, lo que se considera a su vez como otra técnica. Además, estos serán utilizados para mejorar tu visibilidad en la web, algo que está relacionado con la siguiente estrategia.
  • SEO. Es la técnica que permite posicionarse en los primeros resultados de los motores de búsqueda. Se trata de optimizar contenidos en torno a temáticas específicas y que aporten valor al lector. No es algo sencillo y exige conocimientos de palabras claves, de la competencia, de herramientas de análisis, etc.
  • SEM. Se puede resumir como el uso de métodos de pago para aparecer en los principales buscadores. Es un complemento a las estrategias de SEO, pero que permite obtener mejores resultados en menos tiempo (con más inversión, eso sí).

 

Estas cuatro técnicas de marketing digital están conectadas entre sí, algo habitual en el mundo online. Sin embargo, bien combinadas son una garantía para añadir valor a una marca y conseguir conversiones.

 

¿Cuáles son las mejores técnicas de marketing digital para PYMES?
4.5 (90%) 12 votos
RELACIONADO