Pymes Madrid, empresas, autónomos y comercios de la Comunidad de Madrid, busca y encuentra rápidamente productos, servicios o los profesionales que necesites

Claves para el envío de email masivo con éxito


 

Envío de email masivo con éxito, claves

Claves para el envío de email masivo con éxito

No hace mucho hablábamos de empresas que siguen muy vivas a pesar y también gracias a internet, concretamente nos referíamos a las empresas de buzoneo, que dado el auge de la Red parecían que su tendencia era a la desaparición con el tiempo, pero que realmente no es así. No podemos comparar estas empresas con otras que realizan la misma labor de manera online, las empresas de e-mail marketing, que facilitan la labor poniendo a disposición de los clientes sus programas para enviar correos masivos.

 

Listas de correo o suscriptores

A estas alturas todos sabemos lo importante que es para una empresa tener a todos sus clientes en una base de datos con las compras realizadas, el historial de las mismas, datos de afiliación y por supuesto una dirección de correo para contactar y enviar promociones, felicitaciones o encuestas de satisfacción. Y más importante aún, tener actualizada nuestra lista de distribución o lista de correo. Conste que no estamos refiriéndonos a un CRM, todo lo contrario y además mucho más sencillo.

Es una forma fácil y sobre todo rápida de comunicar y los resultados son inmediatos, además de ser una fuente genial para atraer tráfico de calidad e interesado a tu web. ¿Quien no querría tener este medio para su propia empresa? Tan sencillo como poner en nuestra web un formulario de suscripción, ya que de esta manera el usuario dará su consentimiento para recibir tus boletines. Configurar un autorespondedor para felicitar o dar la bienvenida al nuevo suscriptor y tener configurado un Feed o RSS para el envío automático de nuestros contenidos.

Otras grandes corporaciones contratan empresas de Marketing B2B que filtran a los usuarios y nos entregan la base de datos casi con garantía de obtener Leads.

 

Herramientas de envío de email masivo

El primer punto a tener en cuenta para esta labor es utilizar tecnología líder en su campo con herramientas avanzadas que nos garanticen sobre todo la entregabilidad de nuestros mensajes, software para e-mail marketing y una buena lista de correo que ya tenemos.

Si eres usuario de WordPress estas de enhorabuena porque hay infinidad de plugins que nos facilitan esta labor y las empresas de e-mail marketing que son muy sabias publican los plugins para integrarlos con su software propietario y que de esta manera te sea más sencillo integrar la página de tu empresa con su producto.

No tienes más que buscar en WordPress, en la sección de plugins, y encontrarás los suficientes o bien informarte en papa Google las empresas de envío de email masivo que poseen integración con WordPress.

 

Claves para el envío de email masivo con éxito
foto: Pixabay

 

Consejos para aumentar tu lista de suscripción

Lo aconseja todo el mundo en base a los resultados obtenidos, es decir, es un parámetro objetivo por lo que no estamos suponiendo nada en absoluto.

  • Configura correctamente tu formulario, realiza pruebas A/B, colores, botones, campos a solicitar, si es el famoso PopUp tiempo de visualización, cada cuanto reaparecerá, donde …
  • Regala algo, que el usuario sienta que al darte sus datos le compensas con valor añadido, ebook, plantillas, infografías…
  • Realiza eventos, otra forma de captar direcciones de correo de público interesado.
  • Agrégate un botón de suscripción en Facebook para intentar suscripciones de esa red social.
  • ¿Porqué no realizar un concurso p sorteo en tus redes sociales? Son una manera muy eficiente de captar nuevas direcciónes email.
  • Por supuesto, tener buenos contenidos.

 

 

Quien me recomiendas para hacer e-mail marketing

Particularmente recomiendo MailRelay, porque lo he probado. Llevan ya más de 15 años en el mercado, tiene editor de boletines muy fáciles de usar, un entorno bastante amigable, todas las buenas características de un soft e-mail marketing, tiene integración para API´s, un soporte de 10, analítica y seguimiento de campañas. Además la cuenta inicial gratuita es la más amplia del mercado y sus servidores están alojados en Europa. Cuando realizas tu alta se te asigna un consultor para ayudarte con los primeros pasos, un blog donde te dan consejos y escriben artículos de mucha utilidad. Para mi lo tienen todo.

 

El envío de email masivo con objeto comercial o publicitario es una de las principales prácticas para la captación de nuevos clientes y un canal formidable para mantener las relaciones con los mismos. Como ves es una forma de ahorrar tiempo y optimizar tu trabajo ya que, mientras tu puedes generar contenidos, actualizar servicios o productos, estas plataformas realizan gran parte del trabajo.

 

Claves para el envío de email masivo con éxito
4.6 (92%) 15 votos
RELACIONADO