Email Marketing Local
Email Marketing Local con seguridad y efectivo
Sending
Valoración
4.75 (4 votes)



Email Marketing Local con seguridad y efectivo

Espero que antes de realizar un email marketing eficaz a tus clientes hayas hecho los deberes. Para hacer Marketing local primero hemos de cumplir con las tres reglas básicas, ser SOLOMO´s para hacer un buen email marketing local.

  • SOcial, tener nuestra empresa en algunas de las redes sociales, normalmente las más convenientes para nuestro negocio como pueden ser FaceBook, Twitter, Google+, Pinterés y tenerlas actualizadas con los perfiles perfectamente completados.
  • LOcal, evidentemente hemos de estar geolocalizados como empresa de lo contrario los futuros clientes no sabrán que existimos. Para ello estaremos dados de alta en Google Bussines (es gratis) y como complemento, también gratis, en directorios locales como FourSquare, Yelp y otros. Además podemos añadir a nuestra web las coordenadas GPS, míralo aquí https://www.geositemapgenerator.com/.
  • MOvil, estar adaptados a los dispositivos móviles es fundamental. Los usuarios ya no están en sus casas delante del PC, ahora utilizan móviles y tablets para interactuar, comprar, realizar reseñas de negocios, buscar comentarios u opinión sobre algún producto o negocio donde posiblemente acaben comprando.
    ¿Lo has revisado? Tienes Redes Sociales activas, estás en directorios locales y tu web es Responsive, adaptada a dispositivos móviles, BIEN, ya tenemos parte del camino preparado.

 

Consigue clientes

Has realizado búsqueda de clientes locales en las Redes Sociales, interactúas con ellos les transmites ofertas, promociones, realizas concursos o encuestas. Has estudiado sus gustos, sus necesidades y sabes lo que necesitan, perfecto, muchos de ellos seguramente ya sean clientes tuyos.

Suscripciones

¿Tienes un formulario de suscripción en tu web? Si no es así creo que tendrás otro sistema para conseguir email de clientes. Los formularios de suscripción sirven para conseguir usuarios que puedan ser futuros clientes pero que en realidad están interesados en que periódicamente reciban ofertas, promociones y estén informados de las últimas publicaciones vuestras, información referente a vuestros productos así como cualquier evento o novedad que podáis organizar. Además es la base práctica para poder realizar eMail Marketing, una base de datos de suscriptores voluntarios.

Cumple con la ley

Como tienes el formulario de suscripción y vendes por internet, imaginamos que manejas una base de datos de ventas, normalmente con nombre y apellidos, direcciones postales y tal vez algún dato más, por tanto cumples la LOPD porque la has inscrito en el registro de la Agencia Española de protección de datos y además cambiaste el protocolo de HTTP a HTTPS, que es el protocolo de comunicaciones que protege la confidencialidad e integridad de los datos entre el ordenador del usuario y tu web acompañado del certificado de seguridad SSL que puede salvarte de algún disgusto en caso de hackeo de tu web.

Email Marketing Local con seguridad y efectivo
Fotos: Pixabay.com

Selecciona una plantilla

Bien poco a poco. Tenemos una imagen de marca, un logotipo, una web, es hora de transmitir al usuario las sensaciones que queremos que ellos reciban con los colores, la tipografía y sobre todo lo que tenemos que decir y como lo hacemos. Para ellos seleccionaremos una plantilla que nos sirva para transmitir dichas emociones y soltarle la información de manera clara, concisa y sobre todo fácil de leer.

Hoy en día casi no hay nada imposible con tanto apoyo de empresas y recursos gratuitos que hay por la red

Email Marketing Local

Ahora si, ya estamos preparados para enviar a nuestros suscriptores de manera segura la información que queremos enviarles. Si tienes la suerte de contar con un CMS (Content Management System) o lo que es lo mismo un Sistema de Gestión de Contenidos como puede ser WordPress u otros similares, Joomla, Magento etc. prácticamente lo escrito arriba de estas líneas lo tienes hecho, pero si por el contrario cuentas con otro tipo de programación web no te preocupes, existen sistemas online de empresas con herramienta profesional para realizar el envío masivo de correos, por tanto soporte, guías de utilización, foro etc.

No Responses

Deja tu Impresión