idea de negocio
Montar una franquicia, idea de negocio
Sending
Valoración
4.4 (5 votes)



Idea de negocio, montar una franquicia

Quizás ahora en el presente o en un futuro próximo, pienses que ser emprendedor es un buen camino para encauzar o continuar tu vida laboral. También es cierto que no es tarea fácil enterarte de todos los papeleos necesarios, que además cambian según tu comunidad autónoma y que pensar en una idea de negocio que pueda funcionar no siempre se nos da bien.

Es por ello que en el día de hoy, voy a intentar comentar las ventajas y algunos tips para montar una franquicia.

 

Franquiciador

Primero que nada, hay que saber realmente que es una franquicia que no es ni más ni menos que una idea de negocio inicial y fructífera que tuvo un emprendedor y que decidió gestionar licencias para dejar que otras personas (emprendedores también) tomen su idea de negocio, sus valores, sus productos, su imagen, en definitiva, ver su negocio copiado y expandido.

Todos conocemos multitud de franquicias. Dar un simple paseo por nuestra calle nos lleva a la realidad de que hoy en día es uno de los modelos de negocios más rentables en España.

Saber elegir la idea de negocio

La primera duda que te abarca y la primera que hay que tratar de resolver es ¿Qué negocio me gustaría iniciar? Por supuesto para ello es muy importante saber a que sector te quieres dirigir (hostelería, turismo, alimentación, cosmética…).

Una vez resuelta esa duda, no todo queda ahí. Hay que tener en cuenta muchos puntos, recopilar información sobre franquicias pequeñas y no tan pequeñas, descartar y finalmente centrarnos en nuestras favoritas y ver pros y contras de las mismas.

Aspectos como la reputación, la consolidación en el mercado, el presupuesto inicial, sus productos o las facilidades que la empresa madre te da, harán que tengas una idea clara de que franquicia quieres formar parte.

Montar una franquicia

Ventajas de abrir una franquicia

Enumero alguna de las ventajas que ha hecho que ser franquiciado sea una buena opción a la hora de querer abrir tu propio negocio.

La primera y quizás más obvia. La marca ya está siendo comercializada. Tiene su logo sus productos y su marca identificado entre los consumidores, por lo que antes de abrir, ya tienes tu producto y tus servicios colocados en el mercado ante tus futuros clientes.

No importa si es tu primer negocio o la experiencia que tengas, aunque evidentemente si aportas experiencia, compromiso y ganas de crecer, mucho mejor.

El emprendedor inicial, te dará las pautas necesarias y el apoyo que necesites para que tu negocio sea una réplica exacta al suyo, para que por supuesto además sea todo un éxito.

En algunas ocasiones es la propia franquicia inicial la que te proporciona el local, aunque no es lo más común. Tampoco debes preocuparte de los proveedores y productos ya que todo eso ya está gestionado.

Y por último y no menos importante. Al ser un negocio ya consolidado en el mercado, hay mayor porcentaje no solo de éxito (que también) sino de recuperar el importe inicial invertido, según algunas fuentes unos tres años, y empezar a tener ganancias.

Por todas estas ventajas, si tienes un dinero ahorrado que quieres invertir, buscas un cambio en tu trayectoria laboral o simplemente te llama la idea de formar parte de una franquicia, espero que este artículo te haya resuelto algunas dudas o te anime a seguir investigando

Muchas gracias una semana más por seguir leyendo y apoyando nuestros artículos, Montar una franquicia.

Deja tu Impresión