Pymes Madrid, empresas, autónomos y comercios de la Comunidad de Madrid, busca y encuentra rápidamente productos, servicios o los profesionales que necesites

Procrastinar en el trabajo y cómo evitarlo

Sending
valoración
4.75 (4 votes)

Procrastinar en el trabajo

Procrastinar es la acción de aplazar o retrasar actividades sustituyéndolas por otras menos importantes o mas agradables para nosotros. Si, podemos pensar en “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy“, en definitiva es evadir una responsabilidad refugiándonos en otra para no atender la primera ya que nos genera ansiedad, incertidumbre e incluso miedo.

No somos conscientes pero muchos de nosotros sin darnos cuenta lo hacemos, procastinamos de diferentes maneras, viendo la televisión, no saliendo de Internet, teniendo el móvil siempre en la mano, no parar de jugar a videojuegos, incluso el shopping o la ingesta compulsiva de alimentos.

Procastinar tiene sin embargo consecuencias trágicas si lo ejercemos durante el desempeño de nuestro trabajo, dentro del ámbito laboral o durante el período de nuestra formación. ¿Quien no ha dejado para última hora la entrega de un trabajo o estudiar para un examen? Tareas que no nos son muy gratas y las dejamos para el final con los resultados ya conocidos, nota baja o suspenso…

Por esto, hay empresas como One Telecom que se preocupan mucho en formar a sus empleados previniéndolos de los peligros que conlleva procrastinar con alcanzar hitos en la carrera profesional de sus trabajadores, ayudándolos así a alcanzar logros significativos para tener el éxito profesional que todos anhelamos.

El éxito profesional de nuestra carrera esta directamente relacionado con nuestra propia capacidad para desempeñar y finalizar tareas en cortos períodos de tiempo y gran calidad. Por tanto, si quieres desarrollarte en tu puesto debes comenzar por cambiar de hábitos.

 

Procrastinar en el trabajo y cómo evitarlo
Foto: Pixabay.com

 

¿Sabes cuáles son las principales razones por las que nos encanta aplazar las cosas?

  • Búsqueda de gratificaciones instantáneas, no te gusta eso de realizar un trabajo o actividad minucioso, y largo porque no obtienes esa satisfacción momentánea que necesitas
  • Exceso de confianza, estas tan convencido del dominio de lo que estas haciendo que no te das cuenta que en realidad estas procrastinando, dejando tareas para el final
  • Temor a afrontar la realidad, entre que no te gusta mucho dicha tarea y crees que lo tienes todo controlado, ¿No será que en realidad tienes miedo del resultado final?

Cómo dejar de procrastinar con estos hábitos

En realidad se trata de un trastorno del comportamiento, del manejo de las emociones. Así que puedes optar por compartir tus tareas con otras personas, esto te incentivará para lograr tus metas. Ser constante y disciplinado, es decir organízate, se sistemático, es una tarea del día a día, y sobre todo hace falta buena concentración para desarrollar con garantías una carrera de éxito profesional.

  • Se objetivo, asigna tiempos reales a cada tarea, de finalización, comprobación y modificación necesarios
  • Se organizado, marcándote ritmos y orden de trabajos para facilitar la productividad
  • Se proactivo, nunca dejes de estar en movimiento márcate pautas diarias evitando la pereza
  • Hay quien dice que las excusas son hermanas de la procrastinación, evítalas a toda costa

Sabes que conseguir tus objetivos es solo cuestión de tiempo y perseverancia, el éxito no llega por casualidad sino que es una consecuencia de trabajo y esfuerzo diario

Y si aún necesitas mas consejos a seguir…

Evalúate a diario, pregúntate si todo lo que has hecho te llevará a finalizar con éxito dicha tarea. Mantén siempre la mente abierta, plantéate si un problema puede tener distintos enfoques y cual sería el mas eficaz para su solución. Nunca dejes de formarte, mantente al día en tu especialidad.

 

RELACIONADO